La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Porqué no odiar No usar ratón Cuando odiamos a nuestros enemigos, les damos poder sobre nosotros, nuestros deseos, nuestra presión sanguínea, nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Porqué no odiar No usar ratón Cuando odiamos a nuestros enemigos, les damos poder sobre nosotros, nuestros deseos, nuestra presión sanguínea, nuestra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Porqué no odiar No usar ratón

3 Cuando odiamos a nuestros enemigos, les damos poder sobre nosotros, nuestros deseos, nuestra presión sanguínea, nuestra salud y nuestra felicidad. Nuestros enemigos bailarían de alegría si supieran como nos preocupan, como nos torturan y como se nos imponen. Nuestro odio no les daña, pero convierte nuestros días y noches en un infernal torbellino.

4 ¿Es que nuestros enemigos no se frotarían las manos de gusto y bailarían de alegría si supieran que el odio que sentimos hacia ellos nos está agotando y poniendo nerviosos, desfigurando, creando perturbaciones cardiacas y probablemente acortando nuestra existencia?

5 ¿Es que nuestros enemigos no quedarían encantados de ver como el odio nos esta consumiendo?

6 “Si no podemos amar a nuestros enemigos, amémonos por lo menos a nosotros mismos. Amémonos lo suficiente para no permitir que nuestros enemigos dominen nuestra felicidad y nuestro aspecto ”.

7 He estado muchas veces en el Parque Nacional Jasper de Canadá, encontemplación de una de las montañasmas bellas del mundo occidental, una montaña que lleva el nombre de Edith Cavell, la enfermera británica que murió como una santa ante una inyección letal Alemana el 12 de Octubre de 1915.

8 ¿Cuál era su crimen? Había escondido, alimentado y atendido en su hogar belga a soldados heridos franceses e ingleses y les había ayudado a escarparse a Holanda. Cuando el capellán ingles entro en su celda de la prisión militar de Bruselas para prepararla para morir, Edith Cavell pronuncio dos fraces que han sido preservadas en bronce y el granito:

9 “Comprendo que el patriotismo no es bastante. No debo guardar odio ni resentimiento para nadie”

10 Cuatro años después sus restos fueron trasladados a Inglaterra y se celebraron unos solemnes servicios fúnebres en su honor en la Abadía de Westminster. Hoy existe una estatua de granito frente a la Galería Nacional de Pintura en Londres; es la estatua de una de las figuras inmortales de Inglaterra.

11 Edith Cavell y la montaña que lleva su nombre

12 En lugar de odiar a nuestros enemigos, compadezcámoslos y demos gracias a Dios por habernos hecho distintos de lo que son. En lugar de amontonar condenaciones y venganzas sobre nuestros enemigos, procurémosles nuestra comprensión, nuestra simpatía, nuestra ayuda, nuestro perdón y nuestras oraciones.

13 Mi padre trató de vivir de acuerdo con estas palabras de Jesús, las cuales le procuraron una paz interior que los capitanes y los reyes han buscado muchas veces en vano. Dale Carnegie

14 El perdón ofrece felicidad, paz mental, la experiencia de las relaciones basadas en el amor, sin intención ni hostilidad. El perdón es la clave para resolver todos nuestros problemas, es la llave de nuestro bienestar físico, permitiéndonos sentir el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

15 Es la clave de nuestra felicidad, nos permite volar como águilas, derribar cercas de alambres de púas que construimos alrededor de nuestros corazones.

16 Elegir entre el perdón o el rencor es una decisión consciente. Cuando elegimos vivir con nuestros rencores, llenamos nuestras mentes de dolor, conflicto y sufrimiento. Cuando elegimos perdonar, de inmediato nos sentimos mas livianos, como si nos hubieran quitado toneladas de peso de nuestras espaldas.

17 En cuanto olvidamos, todo el dolor causado por los rencores, desaparece. Cuando elegimos perdonar, detenemos la proyección de nuestros conflictos interiores al mundo exterior, y nos liberan de la prisión de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, hoy formularé el deseo de perdonar totalmente a cualquier persona contra la que aun siento rencor. Gerald Jampolsky

18 “No tratemos nunca de pagar con la misma moneda a nuestros enemigos, porque si lo hacemos, nos haremos mas daño que el que les hagamos”. Dale Carnegie

19 Si deseas recibir pps periódicamente en tu correo electrónico subscríbete aquí: DedicatoriasFechas Especiales Graciosos Historia y ArteLugaresMusicales Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión ReligiososRománticosSalud Propia CreaciónDe la Red DedicatoriasFechas Especiales Graciosos Historia y ArteLugaresMusicales Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión ReligiososRománticosSalud Accede a la sección que desees desde aquí:


Descargar ppt "Porqué no odiar No usar ratón Cuando odiamos a nuestros enemigos, les damos poder sobre nosotros, nuestros deseos, nuestra presión sanguínea, nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google