Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Castillo Montero Modificado hace 9 años
1
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera
2
Para entender mejor la importancia de los sistemas de informacion para todo negocio de hoy es necesario definir lo que significa.
3
¿Qué es un sistema de informacion? Es un conjunto de componentes que nos permite recopilar, procesar, almacenar y distribuir datos para obtener la información necesaria que apoye el proceso de toma de decisiones en una empresa. Se logra que datos confusos tengan sentido y así los datos se convierte en un conjunto ordenado donde se puede entender la información para usarse en la toma decisiones.
4
Un sistema de información efectivo es el enlace perfecto para alcanzar el éxito en una empresa porque une todos los departamentos para encaminarse a lograr las metas trazadas.
5
Beneficios de un sistema de información en los negocios Agiliza la recopilación y manejo de la información. Permite acceso rápido a la información importante del negocio para la toma de decisiones. Impulsa que se creen grupos de trabajo para la investigación de nuevas oportunidades en la empresa. Aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del negocio.
6
Impacto y alcance del e-business en las organizaciones Un negocio electrónico (E-business) usa la tecnología digital, la Internet y las redes electrónicas para realizar procesos de negocios. Es un nuevo mercado dónde los métodos de hacer negocios se combinan con la tecnología. Es un concepto que incluye e-commerce, con el que a veces es confundido. E-business es el negocio presentado a través de la Internet mientras que e-commerce implica los procesos para realizar transacciones de índole económicas en compras con transferencia de información a través de la Internet..
7
Beneficios de e-business Mayor alcance territorial para un negocio Disminución de gastos operacionales Abierto 24/7 Ingresos instantáneos con los procesos electrónicos Colección de información del cliente para enviar ofertas periódicamente
8
Los retos del comercio electrónico Los avances tecnológicos han modificado los estilos de compras para la población pero existen algunos retos que se pueden superar: Mayor protección de la privacidad en la transmisión de datos. La protección del consumidor de publicidad engañosa o no deseada. El fraude y uso abusivo con los datos personales.
9
Conclusión La implementación de un sistemas de información adecuado para una empresa le aumenta la posibilidad de obtener mayores ventajas. Se incrementa la capacidad de organización en la empresa y permite que eventualmente se convierta en un negocio próspero y competitivo. Aun cuando existen retos por la vulnerabilidad en los accesos en la internet, tenemos la esperanza de que muy pronto será casi imposible el acceso para los intrusos que siguen intentado ponerse creativos.
10
Referencias Sistemas de información gerencial, Laudon, K., & Laudon, J. (2012). (12 ed.). Naucalpan de Juárez, México: Pearson Educación de México Comercio electrónico, Página web: http://www.eurosur.org/CONSUVEC/contenidos/Consejos/comercio/com ercio_e/comercio_e.htm El auge del comercio electrónico y los retos que genera en el retail tradicional – Página web: http://www.ecommerce- news.es/index.php?Itemid=101&option=com_content&catid=45:start- ups&id=3590:el-auge-del-comercio-electronico-y-los-retos-que-genera- en-el-retail-tradicional&view=article
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.