La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS. INTEGRANTES: DANNY CANTILLO 1222503 YESSICA MORANTES 1222484.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS. INTEGRANTES: DANNY CANTILLO 1222503 YESSICA MORANTES 1222484."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 INTEGRANTES: DANNY CANTILLO 1222503 YESSICA MORANTES 1222484

3 LIBRE OFFICE TEMA

4 HISTORIA El 28 de septiembre de 2010, algunos miembros del proyecto OpenOffice.org formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation, publicando una bifurcación de OpenOffice.org a la que llamaron LibreOffice. La bifurcación fue creada ante temores de que Oracle Corporation, después de comprar a Sun Microsystems, anterior patrocinador de OpenOffice.org, descontinuara la suite, como hizo con OpenSolaris. Se esperaba que el nombre «LibreOffice» fuera provisional, puesto que Oracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se le pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto.

5 Oracle, en lugar de ello, rechazó el proyecto y exigió que todos los miembros del directorio de OpenOffice.org involucrados renunciaran, alegando un conflicto de intereses. A finales de octubre de 2010, 33 voluntarios alemanes, no involucrados con el desarrollo, dejaron OpenOffice.org y se trasladaron a The Document Foundation para apoyar a LibreOffice. The Document Foundation recibió apoyo de parte de la antigua comunidad de OpenOffice.org, incluyendo a las empresas Novell, Red Hat, Canonical y Google. El objetivo es producir una suite ofimática independiente de cualquier proveedor, compatible con el formato de archivo OpenDocument (norma ISO) y sin ninguna obligación de atribución de la autoría del código a Sun u Oracle. En abril de 2011 Oracle anunció que abandonaba OpenOffice, cediéndolo a la Apache Software Foundation.

6 ¿QUE ES? LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional, está disponible en más de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse.Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

7 ¿Qué es lo sobresaliente de LibreOffice? LibreOffice es un paquete de productividad de escritorio maduro y repleto de características con algunas ventajas muy grandes: -Es gratuito – no tiene costo. -Sin barreras de idioma – está disponible en un gran número de idiomas, con más siendo agregados continuamente. -Licencia pública LGPL – puede usarlo, personalizarlo, modificarlos y copiarlo con asistencia de usuario gratuita y soporte de desarrolladores de nuestra activa comunidad global y nuestro gran y experimentado equipo de desarrollo.

8 -LibreOffice es un proyecto de Software Libre impulsado por la comunidad: el desarrollo está abierto a nuevos talentos y nuevas ideas, y este software es usado a diario por un gran y devota comunidad de usuarios.

9 APLICACIONES

10 rocesador de Texto WRITER(Procesador de Texto) Es el procesador de texto de la suite ofimática.procesador de texto Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado también como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web.

11 Hojas de Cálculo) CALC (Hojas de Cálculo) Es un software de hoja de cálculo. Crea las hojas en formato ODS (Open Document Sheet), aprobado por ISO, pero además puede abrir y editar archivos XLS(x) procedentes de Microsoft Excel. Tiene también una serie de características adicionales exclusivas, incluyendo un sistema que, automáticamente, define series de gráficas sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo al formato PDF directamente, sin software adicional, como todos los demás elementos de la suite.hoja de cálculo

12 Creador de Presentaciones) IMPRESS (Creador de Presentaciones) Es un programa de presentación de transparencias o diapositivas. El formato nativo de las presentaciones es ODP, pero también tiene la capacidad de leer y escribir en el formato de archivos de Microsoft PowerPoint (ppt(x)). También incluye la capacidad de exportar las presentaciones a archivos PDF. Puede también exportar las presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzcan en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado.

13 Editor de Gráficos Vectoriales) BASE(Editor de Gráficos Vectoriales) Es un programa de base de datos. LibreOffice Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz de trabajar como un front- end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL.base de datos

14 DRAW Es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece «conectores» entre las formas, disponibles en una gama de diferentes estilos de líneas y facilitan la construcción de gráficos, como por ejemplo diagramas de flujo. Tiene características similares a los programas de maquetación para publicación como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.editor de gráficos vectoriales

15 MATH Es una aplicación para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para representar las fórmulas. Dichas fórmulas pueden así ser incorporadas fácilmente dentro de otros ficheros de LibreOffice, tales como los documentos creados por Writer, incrustándolas al documento como objetos OLE. Math soporta múltiples fuentes y puede exportar fórmulas a los formatos de archivo ODF, PDF o MathML

16 LIBREOFFICE LE DA ALTA CALIDAD Las raíces de LibreOffice se remontan 20 años atrás. Esta larga historia significa que es un producto estable y funcional. Miles de usuarios en todo el mundo participan habitualmente en las pruebas beta de las nuevas versiones LibreOffice. Debido a que el proceso de desarrollo es totalmente abierto, LibreOffice ha sido ampliamente probado por expertos en seguridad, que le da confianza y tranquilidad.

17 Versión 3.3 La primera versión de LibreOffice fue la 3.3 Beta 1, la cual fue publicada el 28 de septiembre de 2010, el mismo día que se anunció la creación de la Document Foundation. Debido a que The Document Foundation considera a LibreOffice como la continuación de OpenOffice.org, LibreOffice usó el mismo número de versión que OpenOffice.org en ese momento. Esta versión de prueba estuvo basada en la versión beta de pruebas de OpenOffice.org 3.3, pero eliminando las referencias al nombre, los iconos, las marcas y demás relaciones con dicho software. El primer objetivo del proyecto era lograr la separación de esta bifurcación del tronco del OpenOffice.org a partir de la reorganización de los archivos. Posteriormente se publicaron las versiones Beta 2 y Beta 3, esta última el 18 de noviembre de 2010.

18 Las características de la versión 3.3: - Importación de imágenes en formato SVG. - Filtros de importación de documentos en los formatos de Lotus Word Pro y Microsoft Works -Importación mejorada de documentos en formato WordPerfect. -Caja de diálogo para las páginas de título. -El navegador permite que un encabezado sea desplegado como en un típico Tree View. -Modo «experimental» que permite que características inacabadas puedan ser probadas por el usuario. -Inclusión de algunas extensiones (plugins), como Presenter View en Impress.

19 Versión 3.4 La primera versión en fase beta de LibreOffice 3.4 fue publicada el 15 de abril de 2011. La primera versión estable fue la 3.4.0, publicada el 3 de junio de 2011. Actualmente se encuentra en la versión 3.4.5, lanzada el 16 de enero de 2012. Las nuevas características y mejoras de la versión 3.4 respecto a la versión 3.3 incluyen: Mejora del uso de la memoria. Reducción adicional de la dependencia de código en Java dentro de LibreOffice. Lista oficial de cambios y mejoras en versión 3.4

20 Versión 3.5 La primera versión beta de LibreOffice 3.5 fue dada a conocer el 18 de diciembre de 2011. El 21 de diciembre de ese mismo año, fue anunciada por The Document Foundation en su blog, la primera Bug Hunting Session (caza de errores) de LibreOffice 3.5 para el 28 y 29 del mismo mes, en la cual fueron encontrados más de 70 errores, o bugs. Debido al éxito de esta primera sesión, The Document Foundation anuncia la segunda Bug Hunting Session para el 21 y 22 de enero de 2012, donde fue puesta a prueba la primera release candidate.18 de diciembre201121 de diciembre La versión 3.5.0, fue publicada el 14 de febrero del 2012 y la versión 3.5.4. fue publicada el 30 de mayo del 2012.

21

22 GRACIAS…


Descargar ppt "BIENVENIDOS. INTEGRANTES: DANNY CANTILLO 1222503 YESSICA MORANTES 1222484."

Presentaciones similares


Anuncios Google