La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de requisitos, Modelado de Procesos y Configuración del software OpenBravo para la gestión de Ventas y Contabilidad asociada a las Ventas en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de requisitos, Modelado de Procesos y Configuración del software OpenBravo para la gestión de Ventas y Contabilidad asociada a las Ventas en."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de requisitos, Modelado de Procesos y Configuración del software OpenBravo para la gestión de Ventas y Contabilidad asociada a las Ventas en la empresa P&S Oscar Amelunge

2 La Empresa P&S PYME(Pequeña mediana empresa) especializada en la fabricación y venta de artesanías en porcelana fría. Cuenta con varios productos y realiza trabajos especializados a pedido. Posee 3 sucursales o puntos de venta.

3 La Empresa P&S

4 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Registro de venta de productos en archivos excel. Cargado manual de la información de ventas de los archivos excel en el sistema contable.

5 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

6 SITUACIÓN PROBLEMATICA
No existe integración contable automática de las ventas que realizan las sucursales. Falta de información contable oportuna y confiable. Demora en el proceso de cierre contable.

7 SITUACIÓN DESEADA Contar información contable fiable y oportuna que refleje las ventas en forma inmediata.

8 OBJETIVO GENERAL Analizar los requisitos funcionales, modelar los procesos del negocio y en base a estos configurar el software Openbravo para la gestión ventas y contabilidad asociada a las ventas de la empresa P&S.

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Recopilar los requisitos empresariales de P&S. Analizar los requisitos empresariales. Crear un modelo de los procesos de negocio de P&S. Instalar, configurar OpenBravo ERP en base al modelo de los procesos del negocio.

10 OpenBravo Aplicación de código abierto de gestión empresarial del tipo. Destinado a empresas de pequeño y mediano tamaño(PYME). Arquitectura cliente servidor WEB escrita en JAVA

11 OpenBravo ERP

12 Metodología ASAP(Accelerated SAP)
Creada por SAP para la implementacion de el ERP SAP/R3. Enfocada en los proceso y no el producto. Se utiliza no solo para la implementacion de SAP/R3 si no de otros productos de SAP.

13 Fases Preparación Inicial Modelo del negocio (Blueprint Empresarial)
Realización.

14 Modelodel Negocio “El modelo del negocio es una técnica para comprender los procesos de negocio de la organización”[JBR2000, Pag 115]. El objetivo de esta fase es crear un modelo del negocio, resultado de la entrevista con los encargados de ventas de sucursales y los administrativos.

15 IDENTIFICACION DE LOS ACTORES DEL NEGOCIO
Según O.M.G. (Object Management Group) el símbolo para representar a los actores del negocio es el siguiente:

16 IDENTIFICACION DE LOS ACTORES DEL NEGOCIO
Gerente: El gerente es el encargado de controlar y supervisar todas las actividades de P&S. Administrador: El administrador se encarga de la administración y control de los vendedores y los puntos de venta de P&S. Vendedor: La función principal del vendedor es la venta de productos de P&S y es responsable de su punto de venta. Cliente: Es toda persona que compra algún producto de P&S.

17 Tipo de Organización En términos de Openbravo P&S será definida como una Entidad Legal con contabilidad. Entidades Legales con Contabilidad: Es una organización o empresa legalmente establecida y que además registran transacciones financieras[1]. 1. ( fecha de consulta 17/04/2010)

18 REQUERIMIENTOS GENERALES
La finalidad de esta actividad es analizar los objetivos de estandarización (parámetros generales) y las limitaciones a las que estos están sujetos. Las definiciones realizadas para parametrización son:

19 DATOS MAESTROS Maestros de clientes Maestros de productos
Maestros de Empleados

20 Procesos “Un modelo de casos de uso del negocio describe los procesos de negocio de una empresa en términos de casos de uso del negocio y actores del negocio que se corresponden con los procesos del negocio y los clientes, respectivamente” [JBR2000, Pag 115,116].

21 Casos de uso del negocio
Según O.M.G(Object Management Group) la notación para los casos de uso del negocio es:

22 Caso de uso del negocio Realizar Venta

23 Realizacion del CU


Descargar ppt "Análisis de requisitos, Modelado de Procesos y Configuración del software OpenBravo para la gestión de Ventas y Contabilidad asociada a las Ventas en."

Presentaciones similares


Anuncios Google