La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acontecimientos de la colonia en colombia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acontecimientos de la colonia en colombia"— Transcripción de la presentación:

1 Acontecimientos de la colonia en colombia
Karol Melisa Carvajal Bernal Acumulativo 8-1

2 La Batalla de Boyacá La batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

3 Manuela Beltrán Manuela Beltrán fue una heroína de la Nueva Granada quien comenzó y lideró un motín contra los impuestos mercantiles en El Socorro (Santander), que desembocó en la revolución de los comuneros. El 16 de marzo de 1781 Manuela Beltrán rompe el edicto referente a las nuevas contribuciones y dentro de lo que se conoció como la Insurrección de los comuneros, un movimiento netamente popular en donde participaron campesinos, indígenas y mestizos en general.

4 La Reconquista Disueltas las juntas fernandistas, Fernando ordenó la reconquista de la Nueva Granada y Venezuela, acción que quedó a cargo de Pablo Morillo con el restablecimiento del Virreinato en cabeza de Juan de Sámano.Pablo Morillo recibió las tropas desde los puertos de Sevilla y Barcelona y salió de Cádiz el 17 de febrero de El 22 de agosto de 1815 inició el sitio de Cartagena desde donde se aventuraron las tropas para los bloqueos de los puertos de La Dorada, Caldas y Puerto Salgar, Cundinamarca llegando a Santafé de Bogotá y tomando la capital con las tropas del ejército español en plaza pública en la Plaza Mayor (actualmente Plaza de Bolívar).

5 La Patria Boba ( 1810 – 1819 ) Se denomina La Patria Boba (aunque algunos historiadores han recomendado retitular como Primera República) al período de la historia de Colombia comprendido entre las declaraciones de independencia de 1810 y la entrada a Santa Fe de Bogotá de los realistas durante la reconquista española en Este período fue caracterizado por la inestabilidad política, varias guerras regionales y civiles en una nación en formación y desarrollo en todo el territorio.

6 El grito por el florero de Llorente
El Florero de Llorente es uno de los sucesos de la Historia de Colombia. Este motín, también es conocido como el Grito o La reyerta del 20 de julio ocurrido en ese día de 1810. El nombre de este incidente se debe en realidad a la denegación del préstamo de un florero por parte del comerciante español José González Llorente al señor Luis de Rubio.

7 Galán jefe de los comuneros
Galán pasó por Guaduas el 4 de junio, comandando un ejército de 200 a 300 hombres. Al llegar a Mariquita, el 16 de junio de 1781 contaba con 400 soldados armados con picas, espadas, lanzas, machetes y algunas armas de fuego. En esa población le dieron a conocer el contenido de lasCapitulaciones de Zipaquirá. Galán opta por continuar la rebelión


Descargar ppt "Acontecimientos de la colonia en colombia"

Presentaciones similares


Anuncios Google