La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Conservación Pino-Encino Comision Forestal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Conservación Pino-Encino Comision Forestal."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Conservación Pino-Encino Comision Forestal

2 México A.Manejo Forestal Sostenible: 1.Políticas: a)Mejora en la política de incentivos al manejo de las áreas forestales. b)Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones publicas (descentralización) c)Aumento de la participación comunitaria a través de los consejos forestales. d)Reconocimiento del trabajo de PRONATURA por parte del Gobierno, que ha ganado especio en las decisiones importantes con respecto al manejo de las áreas forestales.

3 Guatemala A.Manejo Forestal Sostenible: 1.Políticas: a)Fortalecimiento de la Mesas de Concertación Forestal (Región Central V, Chimaltenango y Sacatepequez). Impulsadas por el INAB y PARPA. b)Licencias Ambientales. 2.Manejo de Fuegos: a)Continuación del Programa de Quemas Prescritas en Sierra de Las Minas. b)Nueva experiencia en Atitlan en manejo de Fuegos, que ha tenido muy buen suceso. En general se ha reducido la frecuencia de Incendios en 10 %. c)No tan buenos resultados en Peten por su basta extensión y por la tenencia. Donde se ha hecho un buen trabajo es en las concesiones forestales (comunidades).

4 Nicaragua A.Manejo Forestal Sostenible: 1.Políticas: a)Continuación de Las Vedas Forestales que tiene lados buenos y lados malos. Bueno porque ha permitido que algunas áreas se recuperen. Malo porque muchos propietarios de bosque han perdido interés en el manejo de sus propiedades. Prefieren quemarlo para pasto. También se esta sobre-explotando áreas de pino-encino que no están en el área de veda de los 15 Km. de frontera. 2.Manejo de Fuegos: a)Capacitación de actores de Nueva Segovia bajo la coordinación de ALAS. b)Formación de brigadas voluntarias de combate de incendios en Mozonte.

5 Honduras A.Manejo Forestal Sostenible: 1.Políticas: a)Aprobación de la Nueva Ley Forestal y Creación del Instituto de Conservación Forestal (ICF). Actualmente en proceso de transición de COHDEFOR al ICF y Reglamentación de la Ley. b)Actualización de Planes de Manejo Forestal con metodología de USFS, que integra todos los componentes ambientales. (5 planes de manejo para las Áreas Comunitarias de Gualaco) 2.Manejo de Fuegos: a)Normas Técnicas en el manejo de fuegos: Este no se continuo por razones de la transición de COHDEFOR al ICF) b)Plan Nacional de Manejo de Fuegos.

6 Regional Redacción del Pilot Pino-Encino. En aspectos de Manejo Forestal Sostenible. –Se redefinirán los sistemas ecológicos. –Se redefinirán los objetos de conservación. –Se redefinirán las metas.

7 GRACIAS!!


Descargar ppt "Proyecto Conservación Pino-Encino Comision Forestal."

Presentaciones similares


Anuncios Google