Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada Vera del Río Modificado hace 8 años
2
Cuando uno esta enojado una mejor manera de distraerse es caminar. Tomar un camino sin rumbo Por ejemplo, se acaba de tener una discusión y para no hacer algo que se lamentará después, es mejor caminar dos cuadras y tratar de despejar tu mente. Cuando uno esta enojado una mejor manera de distraerse es caminar. Tomar un camino sin rumbo Por ejemplo, se acaba de tener una discusión y para no hacer algo que se lamentará después, es mejor caminar dos cuadras y tratar de despejar tu mente.
3
Una técnica simple pero efectiva, es de tomarse un descanso y respirar profundamente, y contar hasta 4 en cada inhalación y exhalación. Este ejercicio es bueno realizarlo cuando pierdes un juego o te hacen algo malo. Respiras profundamente y te tranquilizas. Una técnica simple pero efectiva, es de tomarse un descanso y respirar profundamente, y contar hasta 4 en cada inhalación y exhalación. Este ejercicio es bueno realizarlo cuando pierdes un juego o te hacen algo malo. Respiras profundamente y te tranquilizas.
4
Luz Roja: 1- ALTO, tranquilízate y piensa antes de actuar Luz Amarilla: 2- PIENSA soluciones o alternativas y sus consecuencias Luz Verde: 3- ADELANTE y pon en práctica la mejor solución Luz Roja: 1- ALTO, tranquilízate y piensa antes de actuar Luz Amarilla: 2- PIENSA soluciones o alternativas y sus consecuencias Luz Verde: 3- ADELANTE y pon en práctica la mejor solución
5
Cuando uno esta bien enojado, luego recurre a la violencia, para no dañar a terceros, busca un peluche o almohada y desquítate, golpeándolo, aventándolo, etc. Un ejemplo sería cuando se enojan con su pareja, y a veces la ira nos ciega y no vemos la realidad, pero desquitándonos con objetos, nos calmamos y pensamos como actuar mejor. Cuando uno esta bien enojado, luego recurre a la violencia, para no dañar a terceros, busca un peluche o almohada y desquítate, golpeándolo, aventándolo, etc. Un ejemplo sería cuando se enojan con su pareja, y a veces la ira nos ciega y no vemos la realidad, pero desquitándonos con objetos, nos calmamos y pensamos como actuar mejor.
6
Casi siempre no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero el perder algo también puede ayudarnos a darnos cuenta de lo que poseemos y de lo que nos queda. Valora tu vida y lo que tienes alrededor de ella. Si perdiste algo, es un buen momento para valorar lo que tienes ahora. Casi siempre no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero el perder algo también puede ayudarnos a darnos cuenta de lo que poseemos y de lo que nos queda. Valora tu vida y lo que tienes alrededor de ella. Si perdiste algo, es un buen momento para valorar lo que tienes ahora.
7
Necesitas el tiempo y el espacio para expresar la tristeza que sientes. Esto te ayuda a procesar la pérdida, a hacerte la idea de que ya no tienes a esa persona y a comenzar a imaginarte tu vida o una etapa de ella sin este ser querido. No escapes de ese dolor, mientras antes lo enfrentes y los vivas, antes se irá. Necesitas el tiempo y el espacio para expresar la tristeza que sientes. Esto te ayuda a procesar la pérdida, a hacerte la idea de que ya no tienes a esa persona y a comenzar a imaginarte tu vida o una etapa de ella sin este ser querido. No escapes de ese dolor, mientras antes lo enfrentes y los vivas, antes se irá.
8
No se trata de reemplazar una ausencia con una nueva actividad, esto no es posible, pero sí ayuda mucho el tener una nueva motivación y preocupación por algo. Ayuda a que uno mismo se ponga metas y vaya superando el espacio que queda vacío. Aprovecha de comenzar a hacer algo productivo y bueno para ti y tu cuerpo, por ejemplo comenzar a practicar un deporte, comenzar una dieta, inscribirte en un curso o taller de tu interés, aprender un idioma, etc. No se trata de reemplazar una ausencia con una nueva actividad, esto no es posible, pero sí ayuda mucho el tener una nueva motivación y preocupación por algo. Ayuda a que uno mismo se ponga metas y vaya superando el espacio que queda vacío. Aprovecha de comenzar a hacer algo productivo y bueno para ti y tu cuerpo, por ejemplo comenzar a practicar un deporte, comenzar una dieta, inscribirte en un curso o taller de tu interés, aprender un idioma, etc.
9
Cuando tengas miedo relaja los músculos del cuerpo que por alguna razón estén comprimidos. La idea es comenzar a movernos lentamente e intentar calmarnos. Esto es útil cuando se va la luz de tu casa en una noche y tienes miedo a la oscuridad. Cuando tengas miedo relaja los músculos del cuerpo que por alguna razón estén comprimidos. La idea es comenzar a movernos lentamente e intentar calmarnos. Esto es útil cuando se va la luz de tu casa en una noche y tienes miedo a la oscuridad.
10
Cuando el miedo es ficticio, (cosas que temes que pasen pero no están pasando en ese instante) una técnica para controlarlo es recostándose e intentando desviar los pensamientos, Piensa mucho que Dios te protegerá, y que no te va pasar nada, todo funciona mejor.
11
Una técnica que se usó en el control de la ira, puede funcionar en el control del miedo. La respiración es principal, mientras más rápido respiramos más posibilidades existen de ventilarnos y de desmayarnos. La idea es hacerlo muy lentamente e intentar relajarnos lo más posible. Una técnica que se usó en el control de la ira, puede funcionar en el control del miedo. La respiración es principal, mientras más rápido respiramos más posibilidades existen de ventilarnos y de desmayarnos. La idea es hacerlo muy lentamente e intentar relajarnos lo más posible.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.