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Publicada porLaura Cárdenas Revuelta Modificado hace 9 años
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De manera efectiva
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Entre tu lista de prospectos, ¿consideras a alguna escuela, organización, empresa, posible cliente de Athenea para implementar un proyecto e-Learning? ¿Tienes contactos o ideas de posibles clientes para implementar proyectos e-Learning que no has visitado?
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¿Debo implementar e-Learning en mi empresa / escuela? ¿Tendré éxito? ¿Es muy caro? ¿Es muy difícil? La responsabilidad de los proveedores de e-learning es la de analizar que aspectos pueden fallar antes de poner en marcha proyectos en los que se produzcan errores irreparables
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Analizar aspectos que pueden fallar antes de implementar proyectos donde se produzcan errores irreparables
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“el cementerio del e-learning está repleto de cadáveres” Después de una experiencia negativa, no quieren volver a repetirla. Los sistemas de aprendizaje autodirigido, son necesarios y en determinadas áreas, imprescindibles.
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La mayoría de las empresas y escuelas no se arriesgan a implementar a no ser que tengan muy claro que funciona la modalidad e-Learning. Aprender de los errores de otros y no aventurarse a desarrollar proyectos que requieran recursos sin una clara rentabilidad a medio plazo. La compra de herramientas, plataformas o cualquier otra inversión debe quedar supeditada a la ejecución con éxito de planes de e-Learning realizados con la participación de empresas especialistas en esta modalidad. Las inversiones en plataformas propias y desarrollos internos deberían comenzar a contemplarse después de dos o tres años de experiencia en e-learning y una vez se hubieran contrastado datos económicos de ROI
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1.- Trazar un plan de implantación por fases en los que la inversión se produzca a medida que la formación se recibe y la capacidad de respuesta a mayores necesidades esté presente. 2.-Realización de proyectos piloto en plataforma externa para conocer las opciones y posibilidades de éxito de la acción. 3.- Corregir los fallos 4.-Seguimiento exhaustivo (experiencias de los participantes) 5.- PILOTO(de 15 a 50 personas), ETAPA INTERMEDIA (de 100 a 300) y ETAPA GLOBAL (todos los empleados). Esto es aplicable en escala proporcional a empresas de menor tamaño. 6.- Los pilotos deben basarse en temáticas internas de la empresa o cursos generales como ofimática, idiomas etc. 7.-En el primer piloto se realizará una auditoria de recursos informáticos y de acceso a Internet para determinar la capacidad de la organización en la implementación e-Learning
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http://www.elearningamericalatina.com/edicion/enero1_2005/it_5.php British Telecom resolvió problemas implementando e-learning http://www.elearningamericalatina.com/edicion/enero1_2005/it_1.php El sector corporativo crece en el mercado del e-learning http://www.elearningamericalatina.com/radiografias/rad_20.php La policía chilena se capacita a través del e-learning http://www.elearningamericalatina.com/radiografias/rad_12.php Malasia, el e-Learning suena fuerte.
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1.- Infraestructura tecnológica Del receptor Del emisor 2.-Derivados de los contenidos Contenidos no adaptados a los objetivos de la formación y del participante Contenidos de bajo nivel de interacción Contenidos que no permiten seguimiento
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Proyectos fallidos desde la óptica del participante La formación e-learning no tiene el mismo valor que la formación presencial para la organización El participante de los cursos no está preparado Si el curso es voluntario La realización del curso no cuenta con el respaldo de los mandos intermedios Los cursos se lanzan sin conocimiento de los empleados Animación y tutorías deficientes
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Otros factores: Acción de formación e-Learning centrada en reducir costos Falta de experiencia del proveedor (consultor) y/o constructor de los cursos
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