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De manera efectiva.  Entre tu lista de prospectos, ¿consideras a alguna escuela, organización, empresa, posible cliente de Athenea para implementar un.

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Presentación del tema: "De manera efectiva.  Entre tu lista de prospectos, ¿consideras a alguna escuela, organización, empresa, posible cliente de Athenea para implementar un."— Transcripción de la presentación:

1 De manera efectiva

2  Entre tu lista de prospectos, ¿consideras a alguna escuela, organización, empresa, posible cliente de Athenea para implementar un proyecto e-Learning?  ¿Tienes contactos o ideas de posibles clientes para implementar proyectos e-Learning que no has visitado?

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4  ¿Debo implementar e-Learning en mi empresa / escuela?  ¿Tendré éxito?  ¿Es muy caro?  ¿Es muy difícil?  La responsabilidad de los proveedores de e-learning es la de analizar que aspectos pueden fallar antes de poner en marcha proyectos en los que se produzcan errores irreparables

5 Analizar aspectos que pueden fallar antes de implementar proyectos donde se produzcan errores irreparables

6  “el cementerio del e-learning está repleto de cadáveres”  Después de una experiencia negativa, no quieren volver a repetirla.  Los sistemas de aprendizaje autodirigido, son necesarios y en determinadas áreas, imprescindibles.

7  La mayoría de las empresas y escuelas no se arriesgan a implementar a no ser que tengan muy claro que funciona la modalidad e-Learning.  Aprender de los errores de otros y no aventurarse a desarrollar proyectos que requieran recursos sin una clara rentabilidad a medio plazo.  La compra de herramientas, plataformas o cualquier otra inversión debe quedar supeditada a la ejecución con éxito de planes de e-Learning realizados con la participación de empresas especialistas en esta modalidad.  Las inversiones en plataformas propias y desarrollos internos deberían comenzar a contemplarse después de dos o tres años de experiencia en e-learning y una vez se hubieran contrastado datos económicos de ROI

8  1.- Trazar un plan de implantación por fases en los que la inversión se produzca a medida que la formación se recibe y la capacidad de respuesta a mayores necesidades esté presente.  2.-Realización de proyectos piloto en plataforma externa para conocer las opciones y posibilidades de éxito de la acción.  3.- Corregir los fallos  4.-Seguimiento exhaustivo (experiencias de los participantes)  5.- PILOTO(de 15 a 50 personas), ETAPA INTERMEDIA (de 100 a 300) y ETAPA GLOBAL (todos los empleados). Esto es aplicable en escala proporcional a empresas de menor tamaño.  6.- Los pilotos deben basarse en temáticas internas de la empresa o cursos generales como ofimática, idiomas etc.  7.-En el primer piloto se realizará una auditoria de recursos informáticos y de acceso a Internet para determinar la capacidad de la organización en la implementación e-Learning

9 http://www.elearningamericalatina.com/edicion/enero1_2005/it_5.php British Telecom resolvió problemas implementando e-learning http://www.elearningamericalatina.com/edicion/enero1_2005/it_1.php El sector corporativo crece en el mercado del e-learning http://www.elearningamericalatina.com/radiografias/rad_20.php La policía chilena se capacita a través del e-learning http://www.elearningamericalatina.com/radiografias/rad_12.php Malasia, el e-Learning suena fuerte.

10  1.- Infraestructura tecnológica  Del receptor  Del emisor  2.-Derivados de los contenidos  Contenidos no adaptados a los objetivos de la formación y del participante  Contenidos de bajo nivel de interacción  Contenidos que no permiten seguimiento

11  Proyectos fallidos desde la óptica del participante  La formación e-learning no tiene el mismo valor que la formación presencial para la organización  El participante de los cursos no está preparado  Si el curso es voluntario  La realización del curso no cuenta con el respaldo de los mandos intermedios  Los cursos se lanzan sin conocimiento de los empleados  Animación y tutorías deficientes

12  Otros factores:  Acción de formación e-Learning centrada en reducir costos  Falta de experiencia del proveedor (consultor) y/o constructor de los cursos

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