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Enrique Bonet Camañes Director Territorial de Andalucía y Extremadura

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Presentación del tema: "Enrique Bonet Camañes Director Territorial de Andalucía y Extremadura"— Transcripción de la presentación:

1 Enrique Bonet Camañes Director Territorial de Andalucía y Extremadura
Telefónica España Telefónica España

2 La Tecnología al servicio de la Innovación
COMPARTIENDO LA VISIÓN Y LOS FINES DE LA ADMINISTRACIÓN Hoy día es ya admitido por todos que existe un círculo virtuoso entre inversión en TIC y progreso: No se puede garantizar progreso económico sostenible sin mejoras en la productividad; es decir, no es posible prosperidad sin productividad. Y no hay productividad sin inversión en capital tecnológico y en las habilidades y capacidades necesarias. Nos guste o no, el mundo está inserto en una liga competitiva, donde nuestros competidores invierten fuertemente en TIC, y el mundo se mueve rápidamente. Las AA PP deben predicar con el ejemplo prescribiendo lo que debe ser una organización moderna en el siglo XXI. Las inversiones en TIC tienen que venir acompañadas de inversiones en la mejora y transformación de los procesos y en la cualificación de los recursos humanos, que necesitan adaptarse al uso de las nuevas tecnologías Enrique Bonet Camañes Director Territorial Andalucía y Extremadura Grandes Empresas Telefónica España 15 de Marzo de 2007 Telefónica España

3 Índice Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Servicios Públicos en red : de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía 01 02 03 04 Telefónica España

4 Los indicadores de adopción de las Nuevas Tecnologías en España muestran que...
Existen 77 millones de conexiones en Red de Personas, Hogares, Empresas y AAPP Hogares Negocios GLOBALIZACIÓN 19,3 millones de accesos de telefonía fija Personas Enero 2007 Entretenimiento, información y servicios Competitividad 46,5 millones de accesos móviles (de ellos 3,3 UMTS) Administraciones Empresas Acceso ubicuo y móvil a todos los servicios Enero 2007 8 millones de accesos fijos a Internet ( 6,8 de BA) Administración electrónica Capitalización de la inversión en TIC Enero 2007 77 millones de conexiones En Red en España 3,8 millones de clientes TV de pago 1/09/2006 Enero 2007 Fuente:Estimaciones propias Telefónica España

5 “El usuario final es el verdadero protagonista”
… lo que hace posible un proceso acelerado de transformación, en el que la persona es el centro. “El usuario final es el verdadero protagonista” Acceso a información y contenidos de forma personalizada, bajo demanda e interactiva La personalización permite una mayor segmentación de la oferta El usuario es hoy el motor del Hipersector TIC Es el usuario el que determina el éxito o el fracaso de los nuevos servicios. El usuario es hoy el motor de la demanda en el hipersector de las TIC. Hemos pasado de un escenario tecnocéntrico, en el que la innovación venía marcada por las posibilidades de la tecnología y sus aplicaciones en entornos altamente sofisticados, a un entorno caracterizado por un mercado de consumo en el que el origen de la innovación radica principalmente en dar respuesta a las necesidades del usuario final en entretenimiento, comunicación, accesibilidad, facilidad de uso, atención, herramientas multimedia, etc. Telefónica España

6 Surgen grandes oportunidades en el nuevo entorno digital
El ciudadano en su evolución crea un nuevo entorno digital: se transforma el uso de las nuevas tecnologías Nuevos patrones de consumo Nuevos comportamientos Consumo creciente de comunicaciones y contenidos Abundancia sin precedentes de contenidos digitales disponibles en cualquier momento y lugar PC Crecimiento exponencial del tráfico IP en la red Contenidos digitales Fotos TV TV Música Apuestas Red IP de Banda Ancha Vídeo Móvil Hasta 50 Mbps en desktop Podcasting Blogs Juegos Reproductor multimedia Comunidades En definitiva, estos cambios de comportamiento de los usuarios determinan un mercado de consumo en el que el origen de la innovación radica principalmente en dar respuesta a las necesidades del usuario final en entretenimiento, comunicación, accesibilidad, facilidad de uso, atención. Y donde los medios y terminales convergen para permitir al usuario disfrutar la experiencia de la inmensa abundancia de contenidos digitales que disparan el tráfico por las redes IP. Para resolverlo los proveedores estudian con detalle las necesidades y experiencias de los clientes adaptando cada servicio para cada individuo en entornos tecnológicamente convergentes, amigables que permitan al usuario poder mantener sus patrones de consumo en diferentes contextos: profesional y familiar, en la oficina, en su domicilio, en itinerancia… TRANSITO: Si bien es cierto que la convergencia ha situado al individuo como cliente en el centro de las estrategias de las empresas del hipersector, no es menos cierto que la convergencia está potenciando el papel del individuo como ciudadano, poniendo en valor y facilitando su papel en la vida pública y administrativa, a través del desarrollo de la administración electrónica. Pero hablemos en detalle del fenómeno de la convergencia asociada la cambio de comportamientos de los usuarios, Surgen grandes oportunidades en el nuevo entorno digital Telefónica España

7 Convergencia de Servicios de Terminales y Dispositivos
La convergencia está incidiendo en el desarrollo de la SI y del Conocimiento, modificando el escenario actual y transformando las reglas de juego… Integración de negocios Desaparición de barreras de entrada Intensidad competitiva Proliferación de alianzas Nuevos modelos de negocio Nuevas formas de entrega de valor El ciudadano es el protagonista Convergencia de Redes Medios audiovisuales Telecomunicaciones Convergencia de Negocios Convergencia de Servicios Tecnologías de la Información Convergencia de Terminales y Dispositivos Electrónica de consumo Es habitual distinguir cuatro tipos de convergencia. La convergencia de redes, de terminales, de servicios y de negocios. Convergencia de redes: El protocolo IP se ha convertido en el estándar que posibilita el intercambio de todo tipo de información sobre múltiples redes, consolidándose como el lenguaje universal de la red y convirtiéndola en un entorno multipropósito. Convergencia de terminales: Tradicionalmente los dispositivos han estado optimizados para la entrega de un número reducido de servicios y funcionalidades. La convergencia de terminales viene a consolidar en un único dispositivo múltiples funcionalidades, que permiten el acceso a varios tipos de servicios. (La evolución de los terminales móviles es un magnífico ejemplo: con un mismo terminal podemos hablar, establecer una videollamada, jugar, realizar y compartir fotografía y video, escuchar la radio, descargar música, enviar mensajes y correos, realizar pagos, ...) Convergencia de servicios: Existe por un lado la tendencia hacia el empaquetamiento de servicios hasta hace poco disjuntos, entregados a través de un mismo medio de acceso. Tal es el caso de los servicios denominados triple play con la entrega concurrente de telefonía, internet y TV por un acceso de banda ancha. Por otro lado asistimos a la tendencia a que el cliente disfrute de los mismos servicios multimedia en distintos terminales y circunstancias. Pongamos como ejemplo la convergencia de los servicios fijos y móviles: el usuario accederá a un mismo servicio de la forma que más le convenga en cada momento. Convergencia de Negocios: Esta transformación que se está produciendo en las infraestructuras y los servicios está provocando la convergencia de negocios hasta hace poco disjuntos. TRANSITO: En definitiva la convergencia potencia el papel del individuo como ciudadano, pero también es cierto que la tecnología debe acompañar en su evolución… Transformación del hipersector TIC Telefónica España

8 ... en el que las Infraestructuras evolucionan desde un escenario de servicios no integrados
En este entorno tecnológico, las redes IP de banda ancha añaden a su capacidad de transportar de forma integrada voz, datos y vídeo, la posibilidad de centralizar, consolidar, y virtualizar recursos informáticos... Potenciando el rol del usuario final como individuo, ciudadano y empleado Facilitando la interoperabilidad entre aplicaciones La ubicación de la información donde sea más eficiente Permitiendo acceder a la información desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo, en cualquier momento. ... la convergencia en las redes de comunicaciones y entre éstas y la informática unida a la movilidad y al despliegue de la BA proporcionan nuevas ventajas competitivas para Administraciones y empresas: TRANSITO: Se están habilitando nuevas formas de relación y acceso a los sistemas de información que favorecen la eficiencia y el trabajo colaborativo al permitir la optimización de los procesos internos y la ubicación de los recursos TI donde resulte más eficiente. Generando puestos de trabajo de alto rendimiento que facilitan al empleado público el desarrollo de un servicio de calidad. Por tanto es el momento de los servicios en red. ... a una nueva Red “Todo IP”, multiservicio y estructurada en “Building Blocks” que facilita la innovación en servicios Telefónica España

9 Administraciones y empresas más productivas y eficientes
Es el momento de los Servicios en Red La convergencia de las tecnologías de Información y Telecomunicaciones habilita los procesos y aplicaciones de Servicios en Red, haciendo posible la evolución a un escenario de Servicios en red Empresas Empresas Clientes /ciudadanos Administración Se habilitan procesos y aplicaciones de Servicios en Red que favorece la evolución hacia una Administración más productiva y eficiente. Administraciones y empresas más productivas y eficientes Telefónica España

10 Índice 01 Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Visión de Telefónica: de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía 02 03 04 Telefónica España

11 Es el momento de la e-Administración
Reducción de la Brecha digital Creación de confianza en el uso de la e-administración Mejora de la productividad Desarrollo de la SI en todos los Sectores Sociales EN SU FACETA DINAMIZADORA Procesos más ágiles y eficientes Mejora en servicios Mejor atención a ciudadanos y empresas Mayor cercanía Aumento de la interoperabilidad entre AAPP Y EN SU FACETA OPERATIVA La convergencia ha situado al individuo como cliente en el centro de las estrategias del hipersector. Igualmente, la convergencia está potenciando el papel del individuo como ciudadano, poniendo en valor y facilitando su papel en la vida pública y administrativa, a través de la administración electrónica. ENLACE: Ello implica el conocimiento de los inhibidores y catalizadores del cambio para actuar proactivamente sobre ellos. Objetivo 2010: “Acercar España a la media Europea en inversión TIC” Telefónica España

12 Para ello, hay que identificar y actuar sobre los inhibidores y catalizadores del cambio
Incertidumbres tecnológicas y de mercado Inseguridad en la Red Regulación CATALIZADORES Innovación Formación e Inclusión Digital Liderazgo del cambio CATALIZADORES Innovación Formación e Inclusión Digital Liderazgo del cambio Telefónica España

13 Índice Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Visión de Telefónica: de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía 01 02 03 04 Telefónica España

14 Red convergente de banda ancha
Los Operadores de Telecomunicación se transforman en proveedores de TIC’s... Abriendo a las Empresas y AAPP el conocimiento y capacidad de relación con los clientes Colaborando y aportando soluciones para hacer realidad los “Negocios en Red” Impulsando la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones por las personas en los hogares, ayudando a gestionar su creciente complejidad Abordando las inversiones necesarias para transformar las Infraestructuras (Red “Todo IP”, accesos de BA ...) La red, activo clave para liderar el camino hacia la Sociedad de la Información ARPU Servicios Red convergente de banda ancha El entorno convergente de Banda Ancha potencia el papel del operador TIC como arquitecto de la Sociedad de la Información. El propósito de Telefónica como operador TIC es liderar la evolución de sus redes de comunicación hacia redes de servicios gestionados. Para desarrollar nuestra red de servicios hemos partido de: la evolución de nuestras redes de voz, datos, móvil hacia una red convergente IP de banda ancha de nueva generación y, de nuestra experiencia en el alojamiento y explotación de sistemas de nuestros clientes en los centros de datos gestionados, que ofrecen los mejores niveles de seguridad y tiempos de respuesta. De nuestra experiencia en la gestión de los terminales de usuario, inicialmente terminales telefónicos y pbx, y actualmente, mediante el proceso de convergencia , pcs, móviles, pda, y todo tipo de equipamiento conectado a las redes locales TRANSITO Nuestro siguiente paso, consiste en el despliegue de un conjunto de servicios comunes en red: autenticación e identificación y seguridad, servicios de valor añadido en red (colaborativos, elearning, CRM...); permitiendo la integración de múltiples canales de acceso ..... Contenidos Cocimiento y Relación con el Cliente Telefónica España

15 Redes de Servicios Sectoriales Soluciones Convergentes TI+C
... y la respuesta de Telefónica como proveedor de soluciones TIC para las Administraciones es evolucionar de las Redes de Transporte hacia Redes de Servicios... Redes de Servicios Sectoriales Gestión y Seguridad Integral Sanidad Educación Generación de Valor Justicia Admon. Local Soluciones Convergentes TI+C Puesto de trabajo de alto rendimiento Comunicaciones sin límites Centro de datos gestionado Generación de Eficiencia Nuestro siguiente paso, consiste en el despliegue de un conjunto de servicios comunes en red: autenticación e identificación y seguridad, servicios de valor añadido en red (colaborativos, elearning, CRM...); permitiendo la integración de múltiples canales de acceso Todo ello estructurado bajo una arquitectura abierta orientada a servicios que permite la interoperabilidad entre múltiples agentes, basándonos en el protocolo común XML generando economías a escala y permitiendo el despliegue de un conjunto de servicios comunes en red: autenticación e identificación y seguridad, servicios de valor añadido en red accesibles a través de múltiples canales. Telefónica además de integrar estas aplicaciones, garantiza la calidad del servicio extremo a extremo, permitiendo a las AA.PP centrarse en la definición de servicios y estrategias, al asumir Telefónica el compromiso de evolución tecnológica y de garantía de servicio extremo a extremo y de los procesos básicos horizontales Algunos Casos de éxito más representativos : Georeferenciación para Turismo y Educación en la Junta de Andalucía: Digitalización de la cartografía de Andalucía con la localización de los puntos de información turística, hoteles, restaurantes, información medio ambiental sobre árboles singulares, patrimonio artístico...que permita al ciudadano realizar consultas a través de diferentes criterios. Digitalización de las zonas de escolarización para facilitar información de localización al ciudadano de colegios adscritos en cada zona. Casos de éxito: - Puesto de trabajo: CICE, integrando en el puesto de trabajo el equipamiento y servicios adaptados al perfil del empleado en un entorno seguro, para transformar el entorno de trabajo y facilitar las actividades diarias incrementando la eficiencia, adoptar una cultura interna basada en la Innovación, desarrollar un Nuevo modelo organizativo y tecnológico centrado en la ciudadanía y los profesionales. TRÁNSITO Finalmente, estamos completando el modelo, desarrollando una RED DE SERVICIOS SECTORIALES para la Administración. serie de servicio sectoriales, que permiten catalizar las cadenas de valor de los distintos subsectores, favoreciendo, a partir de la optimización y dimensionamiento personalizado de los servicios básicos comunes (capacidad de las redes, evolución tecnológica de terminales y redes, seguridad...) y el desarrollo de una oferta especializada de soluciones verticales comunes para cada área interés de la Administración. Telefónica España

16 TRÁNSITO Finalmente, estamos completando el modelo, desarrollando una RED DE SERVICIOS SECTORIALES para la Administración. Esta red de servicios sectoriales permiten catalizar las cadenas de valor de los distintos subsectores, favoreciendo, a partir de la optimización y dimensionamiento personalizado de los servicios básicos comunes (capacidad de las redes, evolución tecnológica de terminales y redes, seguridad...) y el desarrollo de una oferta especializada de soluciones verticales comunes para cada área interés de la Administración. Telefónica España

17 Índice 01 Tendencias tecnológicas en la Sociedad de la Información Los Desafíos del Sector Público Visión de Telefónica: de las Redes de Transporte a las Redes de Servicio Un compromiso con Andalucía 02 03 04 Telefónica España

18 Fuente: “Penetración regional de la nueva economía 2007”
Andalucía avanza en los indicadores de innovación tecnológica Tasa media de crecimiento anual acumulado del indicador de innovación tecnológica El Indicador Sintético de la tasa media de crecimiento anual del indicador de innovación tecnológica muestra que Andalucía está realizando un esfuerzo por encima de la media española en introducir la innovación tecnológica como vía para incrementar la productividad y la competitividad. Si algo nos ha enseñado repetidamente la Historia es que cada cambio tecnológico significa progreso, pero es además una oportunidad para los países y las regiones de cambiar su posición económica relativa y alcanzar un crecimiento económico sostenible a medio y largo plazo. Por eso, considero que es muy importante, la reflexión constante que nos ayude a enfocar adecuadamente la inversión en nuevas tecnologías y la formación y concienciación de los ciudadanos y las empresas, ... Porque las tecnología tienen dentro la “magia” de poder cambiar el mundo que nos rodea. TRÁNSITO Y en ese cambio estamos comprometidos con vosotros de una manera sólida y real ..... Fuente: “Penetración regional de la nueva economía 2007” N-economía. Telefónica España

19 ...y en este reto común progresamos con vosotros...
Contribuyendo con el desarrollo de infraestructuras para eliminar barreras de acceso ... Más de 6 millones de accesos Km de fibra óptica 3.449 estaciones bases de telefonía móvil 271 Zonas ADSL WiFi operativas ... con el empleo y crecimiento económico ... empleos en la Comunidad Autónoma Inversiones realizadas de cerca de M€ La actividad económica de Telefónica equivale al 2,5 % del PIB de Andalucía Independientemente de estas “circunstancias” el compromiso de Telefónica con Andalucía es sólido y real como bien se puede ver a continuación. En el desarrollo de infraestructuras.... En materia de DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS: Más de 6 millones de accesos (RTB, RDSI, ADSL, Imagenio y telefonía móvil) En particular, es notorio destacar los más de Setecientas mil conexiones ADSL (con un incremento cercano al 30 % respecto al cierre de 2005) . Crecimiento de accesos de Imagenio es más acentuado que el nacional. Destaca el crecimiento de Jaén y Málaga en accesos Imagenio. Las más de 2300 centrales digitales, ninguna empresa tiene en Andalucía tantas sucursales. Todos los datos extraídos del ITR de Telefónica S.A. En el ámbito del EMPLEO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. El Grupo Telefónica ha invertido cerca de millones de euros ente el 2000 y el 2006 en Andalucía, toda esta actividad en Andalucía es realizada por personas que trabajan en el empresas de Telefónica y sus proveedores. En resumen, una actividad que supone el 2,5% del PIB de la Comunidad, aunque su impacto real en dicho PIB es mucho mayor por el efecto multiplicador que las TIC producen en todos los sectores económicos. Y nuestro compromiso con la INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO provoca a la vez empleo y crecimiento económico: Los 4 centros de atento y 3 centros y, sobre todo en nuestro Centro de I+D de Granada. De hecho para el desarrollo del desarrollo de los proyectos el Centro de Granada de Telefónica I+D se ha basado en la Contratación con grupos del Plan Andaluz de Investigación. Y la Incorporación de becarios de universidades andaluzas en el Centro. En su corta actividad cuenta con Proyectos :Consultoría portal andalucía.org. Finalizado en Julio Proyecto “Capa de cliente” para proyecto AXON, Imagen médica digital. Pretende facilitar la independencia del proveedor del sistema PACS, creando una capa de servicio capaz de trabajar con proveedores alternativos. Proyecto “Piloto de Teleasistencia”. Además recientemente ha sido seleccionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, en el marco del Programa CENIT, dentro de la iniciativa Ingenio 2010, dirigida a fomentar la cooperación público-privada en actividades de I+D+i que representen rupturas tecnológicas. Además ha recibido premios como Premio Consejo Social de la Universidad de Granada. Por el inicio de su actividad Febrero Premio FISETIC 2006:Por la colaboración con la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada. Noviembre de Premio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: A la propuesta “Plataforma de Teleasistencia Avanzada”.Febrero de 2007 ... con la Investigación y la innovación... Centro de I+D en Granada Centro Técnico de Asistencia de Jaén. 4 Centros de Atento y 3 Centros Telefónica España

20 ...con el compromiso del acercamiento del ciudadano a
la Administración en Andalucía (I)... Wifi Universidades Más de 8 millones de llamadas recibidas en 2006 El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, gestiona emergencias en toda Andalucía, referidas sobre todo a asistencias sanitarias, seguridad ciudadana y accidentes de circulación e incidencias de tráfico. Colaboración con la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía en el marco del programa de Universidad Digital, mediante la implantación de redes inalámbricas de alta capacidad en universidades andaluzas. Acceso a internet inalámbrico de calidad en los campus universitarios. CGA Educación Colaboración con la Junta de Andalucía en la puesta en marcha del Centro de Gestión Avanzado para más de 500 centros TIC de Educación. El Centro da soporte a estos centros educativos en nuevas tecnologías. Implantación en colaboración con empresas andaluzas. Centros TIC Educación (Junta de Andalucía). Contribuimos a la implantación y desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, colaborando en la dotación de infraestructuras y equipamiento tecnológico en el ambicioso proyecto de la Junta de Andalucía referente a los centros educativos TIC. Este compromiso con esta Comunidad se hace igualmente palpable en materia de TI. Hemos colaborado con vosotros en proyectos tan relevantes como: El servicio WIFI de Universidades Andaluzas, el servicio de Emergencias 112; el Centro de Gestión Avanzado de Educación, desarrollado en colaboración con empresas andaluzas y los centros TIC de educación, proyecto desarrollado parcialmente por Telefónica. Y ello se traduce en los atributos que veis reflejados en la transparencia. Además, todos los proyectos tienen un denominador común: buscan resolver de una forma innovadora y evolucionable en el tiempo las necesidades de los diferentes agentes en su relación con la Administración, convirtiéndola en una relación más próxima, personalizada,cómoda, sin esperas ni incertidumbres. ENTRADA SIGUIENTE: Otros proyectos TI en los que hemos colaborado con universidades andaluzas y con administración local. Telefónica España

21 ...con el compromiso del acercamiento del ciudadano a
la Administración en Andalucía (II)... Centro de Atención a Usuarios de la Universidad Pablo de Olavide para atención de incidencias de microinformática. Se está barajando su ampliación para dotar de mayor horizontalidad a su atención al usuario. El Centro Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Málaga atendió más de llamadas en 2006. Unifica las llamadas del 080, 092, y 010. Los distintos canales de comunicación se integran a través del SW de gestión SENECA. La sala de crisis cuenta con enlaces diversificados de banda ancha. Plan Director de Sistemas de Información de la Universidad de Sevilla. Consultoría para conocer el status de la Universidad en el nuevo entorno de las TI y roadmap hacia donde se quiere llegar en el Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Arquitectura SOA Corporativa del Ayuntamiento de Málaga. Sistema de comunicaciones integrador de aplicativos heterógeneos de gestión municipal (Web, RRHH, Contabilidad). Proyecto de e-administración desarrollado en colaboración con Sun Microsystems. Este compromiso con esta Comunidad se hace igualmente palpable en materia de TI. Hemos colaborado con vosotros en proyectos tan relevantes como: -El Centro de Emergencias de Málaga, puesto en marcha por Telefónica es una referencia importante por la integración del 080, 092 y 010. Integrado como nodo terciario del 112 de la Junta de Andalucía. -El CAU de la Pablo de Olavide está muy bien valorado por el cliente, servicio puesto en marcha en 2005. -El Plan Director de la Universidad de Sevilla es una consultoría de gran interés pues establece las directrices de rpovisión de plataformas tecnológicas de la Universidad de Sevilla. - SOA: SERVICE ORIENTIVE ARCHITECTURE (Arquitectura orientada a servicio). Permite la convivencia de aplicaciones antiguas y nuevas de manera armoniosa aprovechando inversiones realizadas por la Administración. Y ello se traduce en los atributos que veis reflejados en la transparencia. Además, todos los proyectos tienen un denominador común: buscan resolver de una forma innovadora y evolucionable en el tiempo las necesidades de los diferentes agentes en su relación con la Administración, convirtiéndola en una relación más próxima, personalizada,cómoda, sin esperas ni incertidumbres. ENTRADA SIGUIENTE: Y ese es el reto que Telefónica resuelve ante cualquier cliente de la Administración Pública Española: el ayudar a impulsar a través de nuestras iniciativas comunes el acceso y el desarrollo en la Sociedad de la Información de todos los ciudadanos e instituciones de Andalucía. Telefónica España

22 ... porque en Telefónica queremos reafirmar nuestro compromiso de colaboración como socios tecnológicos para ayudaros a mejorar la prestación de vuestros servicios. INNOVACIÓN Inversión continua en soluciones innovadoras CONFIANZA Compartiendo el riesgo con nuevos servicios COMPROMISO en la extensión los servicios en todo el territorio EFICIENCIA Menores costes aprovechando las economías de escala CALIDAD Garantía extremo a extremo nuestras soluciones Socio TIC La mejora de la red de comunicaciones: una nueva red IP cada vez más rápida, de máxima cobertura con garantía de servicio y evolución tecnológica El desarrollo de múltiples servicios TI en red con acceso multicanal que aproveche las economías de escala. El entendimiento de las necesidades de cada sector Contribuir al éxito de los proyectos más emblemáticos, integrando capacidades propias y de terceros, como Socio Tecnológico Una propuesta única: la concepción integral de los servicios a los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo de redes de servicios que engloben las TI y las comunicaciones, para optimizar los modelos de relación entre los agentes, y asegurar el éxito y la calidad de los mismos. ANTICIPACION En la oferta de nuevas tecnologías integradas, multimedia y móviles. Telefónica España

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