La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MESA 5 DERECHO A LA VIDA EN FAMILIA Y EXTRANJEROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MESA 5 DERECHO A LA VIDA EN FAMILIA Y EXTRANJEROS."— Transcripción de la presentación:

1 MESA 5 DERECHO A LA VIDA EN FAMILIA Y EXTRANJEROS

2 SEGUIMIENTO XV ENCUENTRO Denunciar la ilegalidad del art. 94.2 RD. Denunciar la faltas de garantías de cumplimiento de art.8 CEDH. Denunciar la disparidad de criterios en la tramitación de procedimientos de RF Instamos el desarrollo de las OM a las que se remite el RD 2393/04

3 Menores no acompañados Se constata la necesidad de la preceptividad de la asistencia letrada a los menores no acompañados al entender que la efectividad de los derechos de éstos no se encuentra suficientemente amparada ni por la administración encargada de su tutela ni por el Ministerio Fiscal. Los casos conocidos en las CCAA de Madrid y Cataluña revelan situaciones alarmantes que no deben repetirse: rechazo absoluto a las expulsiones de menores bajo la forma de repatriaciones.

4 Menores acompañados Que se retrotraigan los efectos de la residencia regular del menor extranjero nacido en España, hijo de residentes legales, al momento de nacimiento. No nacidos en España en situación irregular: exigibilidad de regularización inmediata y consecuente con la regularización de alguno de los progenitores.

5 Menores españoles hijos de padres no residentes regulares Necesidad mínima de la inclusión en el listado reglamentario para la obtención de autorización de residencia por circunstancias excepcionales (art. 45). Posibilidades reales de obtención de residencia permanente o comunitaria a partir de la Sentencia Chen (TJCE 19-10-2005) y de la STSJPV de (10-3-2006).

6 Reagrupación familiar Se hace necesaria la desconcentración en la competencia territorial a la hora de instarse recursos contra la denegación de visados por reagrupación familiar por parte de los Consulados. Arbitrar los mecanismos para acabar con la duplicidad de procedimientos (ante la oficina de extranjeros, primero, y ante las oficinas consulares, después) en los procedimientos de reagrupación familiar

7 KAFALA Que se le de a la institución de protección de menores de derecho islámico, kafala, el reconocimiento debido a una figura recogida en la Convención internacional de derechos del niño.

8 Situación en Consulados Se vuelve a constatar la existencia de diversidad de criterios en los Consulados en la concesión de visado, en especial en casos de ascendientes y relaciones afectivas similares al matrimonio.

9


Descargar ppt "MESA 5 DERECHO A LA VIDA EN FAMILIA Y EXTRANJEROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google