La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convenciones geológicas - Colores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convenciones geológicas - Colores"— Transcripción de la presentación:

1 Convenciones geológicas - Colores
Grises: Cuaternarios Amarillos: Rocas Sedimentarias Verdes: Rocas básicas y ultrabásicas Rojos: Intrusivos Otros: Rocas Metamórficas

2 Convenciones geológicas – Unidades litológicas
Las primeras dos letras hacen referencia a la edad

3 Convenciones geológicas – Unidades litológicas

4 Convenciones geológicas – Unidades litológicas

5 Convenciones geológicas – Unidades litológicas

6 Convenciones geológicas – Estructuras

7 Convenciones geológicas – Estrucuras
Páginas 47-97, documento USGS

8 Recomendaciones para la libreta de campo
- Registrar todas las observaciones lo más precisamente posible. No dejar para después, a pesar de frío, calor, humedad o cansancio. Notas imprecisas producen informes imprecisos - Acompañar cada estación geológica de esquemas, ya que permiten un registro visual del sitio y de la manera como éste fue interpretado estando allí. Si se toman fotos, deben registrarse los números de éstas en la cámara usada - En el mundo laboral, la libreta es un documento legal, no un objeto personal. Debe estar presentada de modo que cualquier persona pueda entenderla.

9 Recomendaciones para la libreta de campo
- La libreta debe ser pequeña, que se pueda cargar fácilmente, de pasta dura, y las hojas deben estar bien sujetadas - Usar lápiz. Cuando se usa tinta, se corre el peligro de que ésta se riegue si la libreta se moja - La primera página debe contener información sobre el área de campo y las fechas del trabajo - En el encabezado de cada página debe ir la zona de estudio, la fecha, los integrantes del equipo y el nombre del proyecto (en este caso Práctica Campo I – Ingeniería Geológica)

10 Recomendaciones para la libreta de campo
Para la descripción de un afloramiento o un sitio en particular: - Registrar la hora del día y las condiciones climáticas - Definir ubicación (Usar criterios que puedan perdurar con el tiempo, por ejemplo el kilometraje de la carretera) - Hacer un esquema del afloramiento o del elemento del paisaje a describir - Hacer una descripción general del afloramiento o del rasgo del paisaje a describir (a grandes rasgos) - Definir litologías, con texturas, mineralogías y finalmente nombres de roca (no es adecuado reportar nombres de roca sin una descripción textural y mineralógica previa)

11 Recomendaciones para la libreta de campo
Para la descripción de un afloramiento o un sitio en particular: - Describir las estructuras presentes, reportando su actitud (rumbo y buzamiento) - A lo largo de la descripción pueden incluirse esquemas - Tomar fotos del afloramiento (o del rasgo del paisaje descrito), y de situaciones particulares de interés, reportando en la libreta los números de foto en la cámara usada.


Descargar ppt "Convenciones geológicas - Colores"

Presentaciones similares


Anuncios Google