Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorenzo Salas Naranjo Modificado hace 9 años
2
SISTEMA ELECTRICO Y EFICIENCIA ENERGETICA Julio 2013
3
Este mapa expone las diferencias de acceso a la energía en los países ricos y los países pobres.
4
CONSUMO ANUAL POR CATEGORIA TOTAL 11.437 11.437 GWh Grandes Clientes (36%) (36%) Cooperativas (14%) (14%) Residenciales (27%) (27%) Comercial (10%) (10%) Industrial (3%) (3%) Autoridades Rurales (2%) (2%) Alumbrado Público (5%) (5%)
5
Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) Dic. 2007 El PRONUREE consiste en un conjunto de medidas de Corto, Mediano y Largo Plazo a implementar por el Estado Nacional y las Distribuidoras de Energía Eléctrica de todo el País
6
Modernización y Eficientización energética de los Edificios Públicos Extensión del Programa de Etiquetado de Artefactos Eléctricos (PROCAE) Modernización y Eficientización energética del Alumbrado Público Nacional, Provincial y Municipal y de Señalamiento Vial Reemplazo de las lámparas incandescentes de los Semáforos de todo el país por BC (leds) Medidas aplicadas por el Estado Nacional
7
Eficiencia energética Recambio de lámparas Nuevas tecnologías 24 x 65 w = 1560 w 4 x 1800 = 7200 w 20 x 400 = 8000 w Total: 15200 w
8
PROGRAMA DE ETIQUETADO DE ARTEFACTOS ELECTRICOS (PROCAE) Al momento de decisión de compra se debe conocer la eficiencia del artefacto Resolución S.E. 35/2005 Refrigeración Refrigeración Iluminación Iluminación Motores eléctricos Motores eléctricos Lavarropas Lavarropas Acondicionador de Aire Acondicionador de Aire
9
Experiencia Etiquetado California (USA)
10
Modernización y Eficientización energética del Alumbrado Público Nacional, Provincial y Municipal y de Señalamiento Vial
14
Reemplazo de las lámparas incandescentes de los Semáforos de todo el país por BC (leds)
19
Sustitución de 20 millones de lámparas incandescentes por lámparas bajo consumo LFC Auspiciar Convenios entre Distribuidoras, Universidades Nacionales de todo el País y Entes especializados (INTI, IRAM,ITIR), conformando grupos técnicos para: - Relevar eficiencia energética de la empresa adherente - Proponer medidas que la empresa deberá implementar para alcanzar la eficiencia - Emitir si corresponde el “Certificado de Eficiencia Energética”, que habilitará el acceso a créditos promocionales Medidas a aplicar por las Distribuidoras
20
CONCIENTIZACION TEMPRANA (KIT EDUCATIVO EPE) 4295 Escuelas Públicas y Privadas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia Más de 1.100.000 alumnos Municipalidades y Comunas Principales Bibliotecas Vecinales y ONG COSTO APROX. = U$S 100.000.-
21
KIT EDUCATIVO Láminas Ilustrativas Programa de Apoyo Pedagógico (Nivel Inicial y Primer Ciclo EGB) Historia de la Electricidad (Texto de María Angélica Scotti) Video: Usemos la Energía con Inteligencia CD Interactivo
22
EJEMPLOS ¡¡¡ TAN FACIL ES HACER “CLICK” PARA PRENDER LA LUZ COMO PARA APAGARLA. NO TE OLVIDES DE HACERLO CUANDO SALIS DE LA HABITACION O TE VAS A DORMIR !!! ¡¡¡ SOLO DEBES ABRIR LA HELADERA CUANDO ESTES SEGURO DE LO QUE QUERES SACAR DE ELLA !!! ¡¡¡ LA ESTUFA ELECTRICA CONSUME MUCHA ENERGIA PARA TRANSFORMARLA EN CALOR. CERRA BIEN LOS AMBIENTES PARA QUE EL CALOR NO SE DESPERDICIE !!!
23
CALIDAD DE SERVICIO Finalidad EL CLIENTE
24
RECURSOS DecisionesDeInversión Coyunturales Planificadas
25
PLANES DE INVERSION Y GASTOS Técnicos Financieros PRIORIZAR PRIORIZARINVERSIONES DEMANDA CALIDAD DE SERVICIO
26
MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO SATISFACER LA DEMANDA OBJETIVOS TECNICOS DE LA DISTRIBUCION
27
PROPUESTA MEDIR LA CALIDAD DE SERVICIO COMO: MOLESTIA AL CLIENTE
28
CALIDAD DEL PRODUCTO CONTINUIDAD DEL SUMINISTRO DEL SUMINISTRO ESTADISTICAS TECNICAS TECNICAS VALORES DE REFERENCIA REFERENCIA NIVEL DE TENSION DE TENSION MATERIALES EVOLUCION TECNOLOGICA TECNOLOGICA VALORIZACION DE LA MOLESTIA LA MOLESTIA OPERACIONMANTENIMIENTO EXPLOTACIONPLANEAMIENTO - normalización - organización - preventivo - estrategias - seguimiento - correctivo - procedimientos - tecnología - priorización ACCION SOBRE LOS FABRICANTES MEJORAMIENTO MATERIALES CONTROLAR PREVEER PROGRAMAR REDUCCION DE INTERRUPCIONES Cantidad Duración REG. DE TENSION INTEGRACION DE LA CALIDAD DEL PROD. EN LAS DECISIONES DE INVERSION
29
CLIENTE KWH VENDIDO DECISION EMPRESA PLANTEA NECESIDADES APORTA RECURSOS ESTADISTICAS DE MOLESTIA INVERSIONES PRIORIZAR DE CALIDAD
30
INTEGRACION AL PLANEAMIENTO OBJETIVO Evaluación de la Calidad de Servicio en TERMINOS ECONOMICOS para * Orientar las decisiones decisiones * Priorizar inversiones DIFICULTAD PROPUESTA HERRAMIENTA Cantidad y Diversidad de inversiones Métodos descentralizados de Fácil y Rápida aplicación SIPRE o SIPREGIS
31
MISION El Transporte y la Distribución de energía eléctrica que satisfaga al cliente en calidad y precio, contribuyendo a la mejora en su calidad de vida y al desarrollo de sus actividades EMPRESA
32
DERECHOS SERVICIO CONTINUO ACORDE CALIDAD DEL PRODUCTO PRECIO JUSTO CLIENTE OBLIGACIONES PAGAR SU FACTURA USO EFICIENTE DE LA ENERGIA
33
Ing. Raúl Stival rstival@epe.santafe.gov.ar
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.