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GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
M.I.A Daniel Alejandro García López
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Graficación por computadora ( GC)
Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real. Tecnicamente hablando es acerca de la producción, manipulación y desplegado de imágenes utilizando computadoras. Prácticamente hablando es acerca de las películas, juegos, diseño, simulación, propaganda.
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Utilidad de la GC Películas Animación Efectos especiales
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Real o GC
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Real o GC
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CG Real o GC
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Real o GC
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Graficación por computadora
Creación de imágenes por computadora Generar por computadora fotografías falsas de la realidad. Visualizar la rotación de objetos gráficos. Hacer objetos visibles e invisibles Interacción con los objetos gráficos. Manipulación de objetos Juegos Realidad virtual Interfaz gráfica de usuarios
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Contexto La computación gráfica ha sido clave en la evolución de los entornos computacionales. Interfaces de usuarios y computadoras Visualización gráfica, ej. Visualización de la información, visualización de modelos científicos. Evolución del hardware Cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Memoria Gráfica y velocidad de las redes crecen rápidamente, por ej. Cada seis a nueve meses son mejorados.
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Ley Moore
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Aplicaciones Gráficas
Pixar. Monster Inc Halo reach Entretenimiento: Cinema
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Aplicaciones Gráficas
Halo
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Gran Turismo 5 Prologue
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Imágenes Médicas
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Imágenes Médicas
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Imágenes Científicas
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Imágenes Científicas
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Imágenes Científicas
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Diseño Asistido por Computadora
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Presentaciones Gráficas
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Aplicación Gráfica Edición de fotografías Dibujo y pintura digital
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Interfaz Gráfica de Usuario
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Procesamiento de Imágenes
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Realidad Virtual
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Es importante la graficación en 2D?
Composición en películas Duendecillos en Juegos Sprites: Se trata de un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado
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Algunas veces 3D es necesario
Realidad Virtual Realidad Aumentada
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Visión por computadora
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¿Por qué debemos estudiar GC?
Es interesante Involucra simulación, IA, algoritmos, arquitectura de computadoras. Es la moda Es divertido
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Metas de la GC Falseando la realidad
Crear objetos gráficos sintéticos indistinguibles con los reales Realizara movimientos realistas de ellos. Hacerlo en tiempo real.
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Temas principales Modelado Animación Renderizado Representar objetos
Creación y representación de la geometría en el mundo 3D Animación Representar y controlar la forma en que se mueven las cosas Renderizado Como simular el proceso de formación de imágenes Generación de iluminación y perspectiva de imágenes 2D
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Modelado
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Modelado Como representar objetos Modelado geométrico
Primitivas: Puntos, líneas, caras, curvas superficies, curvas Objetos convexos y no convexos Objetos articulados Modelado fotométrico Iluminación Color Reflexión, refracción, etc.
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Métodos de modelado Modelado declarativo Modelado interactivo Sensado
Vertices en 3D Líneas en 3D con dos vertices Modelado interactivo Dibujo en forma libre. Sensado Escaneo de imágenes Escaneo de volumen
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Modelos
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Animación Modelar como se mueven las cosas
Como representar el movimiento Secuencia de fotografías Parametricos Como especificar el movimiento Manualmente: hasta que se vea bien Basado en reglas Basado en fisica Capturar movimiento
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Simulación física
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Animación de caracteristicas
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Renderizado Qué es una imagen Como representar y almacenar imagenes
Distribucion de la energia luminosa sobre una pelicula 2D Como representar y almacenar imagenes Arreglo de pixeles Como generar imagenes de escenas Entrada: Descripcion de escena, deteccion. Trazado de rayas
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Renderizado vs Real
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Humanos
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Referencias Dr. Min Choi. Material Didactico del curso de computer graphics
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