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Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.

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Presentación del tema: "Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA."— Transcripción de la presentación:

1 Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA

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3 El 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre anunció en París que había descubierto un procedimiento de fijar la imagen de la cámara obscura por la acción propia de la luz. ALGO DE HISTORIA

4 George Eastman diseño junto con William Walke en 1884, el primer rollo fotográfico, un carrete con 24 exposiciones que se ajustaba casi a todas las cámaras de placa existente. En 1888, lanzó al mercado a Kodak, la primera cámara portátil. (foto de George Eastman) ALGO DE HISTORIA

5 La luz es esencial en la fotografía, palabra que significa escritura con luz. Sin Luz es imposible ver o tomar una fotografía y es la luz la que hace a los objetos visibles a la cámara. LUZ

6 1.Compactas de 35mm (incluyendo las desechables) Menor peso (carece de penta prisma) Error de paralaje (a distancias cortas) 2. A.P.S. (Advanced Photo System). Más pequeñas que las de 35mm. Cambio de película a la mitad de rollo, indicadores de estado, impresión de datos, etc. 3. Cámaras instantáneas Película autorevelable (Polaroid) 4. Réflex (SLR de 35 mm) Las más sofisticadas y versátiles. Visor pentaprisma, ópticas intercambiables… Muy utilizadas en fotografía científica y profesional. Son de mayor tamaño, peso y de difícil manejo. Cámaras Fotográficas: Clasificación I

7 5. Cámaras digitales Actualmente las más vendidas. Más caras que las de película. Mayor comodidad… (almacenamiento…) 6. Cámaras especiales Panorámicas (gran ángulo de visión..hasta 360º) Submarinas Aéreas (satélite, cartografía..) Espía (uso científico y militar) Cámaras Fotográficas: Clasificación II

8 · Aunque existen diferencias estructurales entre ellas, todas las cámaras modernas se componen de los siguientes elementos básicos CuerpoObturadorDiafragmaObjetivo · Estos elementos se encargan de exponer la película de manera controlada a la luz Cámaras de película: Estructura

9 Cámaras de película: Funcionamiento La luz penetra por el objetivo. Atraviesa el diafragma, regulando su entrada. La lente enfoca la imagen hacia la película. El obturador se abre permitiendo la entrada de luz. obturador imagen invertida película diafragma lente objeto obturador imagen invertida película diafragma lente objeto La imagen llega invertida a la película quedando impresionada en ésta. El obturador se cierra controlando así la exposición de la película.

10 Cámaras de película Globo ocular Cuerpo de la cámara Pupila (Iris) Diafragma Cristalino Lente Retina Película (Material fotosensible) Enfoca lo 1º que puede (lo +cerca)Visión selectiva Limitada capacidad de enfoqueAlta capacidad de enfoque sensibilidad fija (película fotograf.)sensibilidad variable Imágenes bidimensionalesImágenes Tridimensionales CámaraOjo

11 Una cámara digital usa un sensor electrónico (CCD ó CMOS) en vez de una película para transformar las imágenes en datos electrónicos. Almacenan los datos en tarjetas de memoria y permiten conectarse vía usb, firewire, bluetooth ó wifi. Se clasifican en: - Cámaras fotográficas digitales estándar (Digicams): - reúne a la mayoría parte de las cámaras. - Muy sencillas de usar: autofoco… - Gracias a su tamaño poseen una distancia focal muy corta. - Cámaras réflex digitales (DSLR): - Similares a las SLR permitiendo usar los mismos objetivos. - El sensor de imagen es de mayor tamaño (mayor calidad de imagen y mayor sensibilidad al menor ruido) Cámaras digitales

12 Cámaras digitales: Funcionamiento La apertura del obturador permite el paso de luz Laz luz incidente es filtrada mediante filtros de color. La luz filtrada es transformada en cargas eléctricas mediante el CCD (matriz de celdas sensibles a la luz). El obturador se cierra bloqueando la entrada de luz. Las cargas del CCD son transferidas al ADC como señales eléctricas. El ADC digitaliza las señales (cuantificación). El DSP las procesa para su posterior almacenamiento en memoria.

13 LA ELABORACIÓN DE LA IMAGEN

14 ENCUADRE

15 SIMETRIA

16 EQUILIBRO Y VARIEDAD

17 TOMA ALTA

18 DE CERCA

19 TOMA BAJA

20 LUZ DURA

21 LUZ SUAVE

22 DIRECCIÓN DE LA LUZ

23 TEXTURA

24 LÍNEA

25 RITMO

26 FORMA

27 CENTRO DE INTERÉS

28 Gracias


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