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OBRAS COMPLEMENTARIAS PEAJES ADMINISTRACIÓN. OBRAS COMPLEMENTARIAS PEAJES ESTACIÓN DE SERVICIOS.

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1 OBRAS COMPLEMENTARIAS PEAJES ADMINISTRACIÓN

2 OBRAS COMPLEMENTARIAS PEAJES ESTACIÓN DE SERVICIOS

3 OBRAS COMPLEMENTARIAS PEAJES PEAJE SUR

4 OBRAS COMPLEMENTARIAS INSTALACIONES

5 ESTUDIO DE TRÁFICO – ESTACIONES DE CONTEO

6 ESTUDIO DE TRÁFICO – ASIGNACIONES A LA VÍA

7 ESTUDIO DE TRÁFICO – RESUMEN TPDA POR TRAMO

8 Los volúmenes de Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) y su composición consta en el cuadro a continuación que resume la actualización de las tendencias del tráfico analizado, con base en la tendencia histórica de crecimiento del parque automotor de la ciudad de Cuenca. ASIGNADO + GENERADO LIVIANOBUSESCAMIONESTOTAL 201813.9896131.47916.081 202318.2718102.23821.319 202822.9559863.02026.961 203327.9031.1313.75332.787 203832.9771.2474.39638.620 204338.0651.3374.93944.432 204540.0741.3675.12746.569 PROYECCIONES DE TRÁFICO TPDA POR TIPO DE VEHÍCULO NUEVA AVENIDA DE CIRCUNVALACIÓN NORTE DE CUENCA

9 EVALUACIÓN FINANCIERA TARIFAS PROPUESTAS E INGRESOS ESPERADOS PARA ALTERNATIVA 1 (85-15) CATEGORÍATarifa de peaje US$Ingresos US$ Liviano1.00501’516.861 Bus 2 y 3 ejes2.0038’865.596 Camión 2 ejes3.00155’898.413 Camión 3 ejes4.0033’395.960 Camión 4 o más ejes 5.0025’046.970 TOTAL754’723.801

10 EVALUACIÓN FINANCIERA INDICADORES DE RENTABILIDAD ALTERNATIVA 1 TASA INTERNA DE RETORNO Tarifa US$ 1 Con Aporte 85/15 PROYECTOINVERSIONISTA 13,89 %16,08 % ALTERNATIVA 1 VALOR ACTUAL NETO (miles US$) Tarifa US$ 1 Con Aporte 85/15 PROYECTOINVERSIONISTA 69.70897.322 ALTERNATIVA 1 RELACIÓN BENEFICIO/COSTO Tarifa US$ 1 Con Aporte 85/15 PROYECTOINVERSIONISTA 1,111,15 Alt-0 Tarifa US$ 1 Sin Aporte0,220,30 Alt-2 Tarifa US$ 4,50 Sin Aporte1,001,35 Alt-3 Tarifa US$ 2 Con Aporte1,011,14

11 EVALUACIÓN FINANCIERA SENSIBILIDAD DEL TIRAlternativa 1 (85/15) -25% Y + 25% COSTO TOTAL0,00 -20% Y + 20% COSTO TOTAL1,37 -15% Y + 15% COSTO TOTAL2,99 -10% Y + 10% COSTO TOTAL5,05 -5% Y + 5% COSTO TOTAL8,01 -0% Y + 0% COSTO TOTAL13,39 ANÁLISIS DE RIESGO RESPECTO DE LA TASA INTERNA DE RETORNO Y DEL VALOR PRESENTE NETO Alternativa 1 (85/15) TIRVPN GANANCIASPÉRDIDASGANANCIASPÉRDIDAS 96,45%3,45%99,80%0,10%

12 CUADRO SÍNTESIS DE AVALÚOS DE TIERRA Y EDIFICACIONES Tipo de AfectaciónNúmero Área afectada (m2) Valor USD VALOR DE AFECCIONES DE LA TIERRA 5162’199.974117’864.537 VALOR DE AFECCIONES DE LAS EDIFICACIONES 44596.45913’999.881 VALOR DEL AVALÚO Y LEGALIZACIÓN PREDIAL 650 216.965 VALOR TOTAL DE LAS AFECCIONES132’081.383

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14 CONCEPTO MONTO TOTAL DEL PROYECTO MUNICIPALIDADFINANCIAMIENTO CONTRATO DE OBRA Ingeniería de detalle5’662.000 Construcción650’933.837,4467’000.000583’933.837,44 Mantenimiento2’113.425 Reajuste de precios20’107.302,09 Subtotal 678’816.564,5367’000.000611’816.564,53 GERENCIAMIENTO Y FISCALIZACIÓN 27’336.759,08 PLAN DE MITIGACIÓN SOCIAL 6’788.165,65 IMPREVISTOS6’788.165,65 TOTAL 719’729.654,90107’913.090,37611’816.564,53 Porcentajes100,00%14,99%85,01%

15 CALENDARIO DE INVERSIONES EN EL PROYECTO CONCEPTOMONTOS201420152016201720182019 INGENIERIA DE DETALLE 5’662.000,00 CONSTRUCCIÓN Indemnizaciones132’081.383,0013’208.138,30118’873.244,70 Obras518’852.454,44 Anticipo155’655.736,33 Obras según cronograma 52’691.076,15180’601.471,33129’904.160,62 MANTENIMIENTO 2’113.425,001’056.712,50 REAJUSTE DE PRECIOS 20’107.302,091’819.922,938’185.972,3610’101.406,80 Subtotal678’816.564,53334’701.990,12188’787.443,69140’005.567,421’056.712,50 GERENCIAMIENTO Y FISCALIZACIÓN 27’336.759,082’733.675,919’712.293,548’495.434,976’300.250,5347.552,06 PLAN DE MITIGACIÓN SOCIAL 6’788.165,651’357.633,131’810.177,51 IMPREVISTOS 6’788.165,651’357.633,13 TOTAL719’729.654,9017’299.447,34347’582.094,29200’450.689,29149’473.628,592’461.897,69

16 CUADRO RESUMEN DE INVERSIÓN POR GRUPOS VIALES GRUPOS DE LA VÍA USA$ VÍA (L=50,58 km) 312,588,718.53 6,180,085.38USA$/km PUENTES (L=2.149,50m) 128,768,134.47 59,906.09USA$/m OBRAS TRANSPORTE 77,495,601.44 1,532,139.21USA$/km TOTAL 518,852,454.44 PUENTES OBRAS TRANSPORTE VÍA USA$ Rio Cuenca (L=60m) 4,006,099.87 Iluminación (50km) 26,973,548.53 Movimiento tierras 102,254,072.93 Queb. Llacao (L=20m) 902,436.23 Sistema Peaje 2,888,695.43 Calzada 110,309,042.98 Rio Sidcay (L=60m) 4,535,153.09 Monitoreo Sistema 10,228,355.08 Drenaje menor 15,607,142.18 Rio Machángara (L=455m) 14,914,878.05 Sistema Comunicación 7,256,358.47 Estabilización taludes 21,292,592.27 Rio Culebrillas (L=60m) 4,756,899.92 Edificios y equipo 22,930,421.05 Muros y terraplenes 649,860.58 Rio Tomebamba (L=385m) 27,041,106.40 Seguridad transporte 7,218,222.48 Impacto ambiental 7,956,112.11 Rio Yanuncay (L=360m) 31,153,185.47 TOTAL 77,495,601.04 Señalización H/V 2,855,611.25 Rio Zhucay (L=390m) 31,135,551.69 Caminos acceso 3,432,585.32 Rio Tutupali (L=150m) 4,278,606.36 Areas verdes 3,249,316.75 Rio S.Agustín (L=105m) 3,479,948.25 Pasos deprimidos 31,134,546.65 Paso Bibín (L=104.5m) 2,564,269.14 Ductos, subrasante, etc. 13,847,835.51 TOTAL 128,768,134.47 TOTAL 312,588,718.53

17 ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL El EIA se ha desarrollado y actualizado según: Descripción General, Legal y Técnica del proyecto Diagnóstico del proyecto Evaluación de Impactos Ambientales Plan de Manejo Ambiental Actualización según nuevas regulaciones del Ministerio de Ambiente Informe Senplades

18 EXPECTATIVAS, PROBLEMAS Y SOLUCIONES Sector Expectativas ProblemasSoluciones Autoridades Revalorización de tierras urbanas y urbano/marginales Disminución de servicios de transporte interprovincial en el área urbana Implementación de planificación urbana Mayor fluidez vehicular en el área urbana Dificultades de tránsito durante construcción Centros de control policial Menor ocupación de espacios públicos por vehículos de transporte interprovincial. Afectación a viviendas y lotes urbanos y rurales. Organización de la población Mayores posibilidades para la planificación del desarrollo urbano. Posibles afecciones a salud de la población por contaminación de aire. Horarios preestablecidos para facilitar el tránsito. Impulso al desarrollo económico local. Pagos planificados, justos y anticipados. Disminución de accidentes de tránsito Capacitación a madres de familia y profesores, en atención primaria de salud, mediante cursos para prevenir enfermedades por efectos de construcción de la vía. Menor contaminación Capacitación a la población para evitar ocupación de derecho Delimitación de derecho de vía mediante señalización. Transportistas Menor tiempo de transportación. Dificultades para receptar pasajeros Articular con vías adecuadas el Terminal terrestre Ahorro en el consumo de combustible Menor desgaste del vehículo Disminución de accidentes Menor inversión en mantenimiento vehicular.

19 EXPECTATIVAS, PROBLEMAS Y SOLUCIONES Población afectada Revalorización de las tierras Afectaciones a tierras agrícolas Indemnizaciones justas, a precios comerciales y en tiempos previstos Mejoramiento de la transportación de productos. Afecciones a la salud de la población, por contaminación del aire. Capacitación a madres y profesores en salud preventiva. Propicia desarrollo local. Afectación a viviendas y lotes urbanos y rurales. Pago justo y anticipado Población en general. Mejoramiento del comercio Posibles afecciones a la salud de la población, por contaminación de aire. Capacitación a madres y profesores en salud preventiva. Riego permanente de agua en áreas de construcción Incremento de ingresos. Dificultad en la transportación, especialmente en la intersección de la vía nueva con las ya establecidas Señalización adecuada, horarios de paso, especialmente en zonas de intersección de la vía establecida y la nueva vía. Revalorización de tierras. Incremento de empleo local.

20 ACTUALIZACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE LOS DISEÑOS DEFINITVOS Actualización Diseño Geométrico Definitivo Actualización Estudios Geológicos Actualización Estudios Hidráulicos e Hidrológicos Revisión y Recomendaciones Estudios Geotécnicos Recomendaciones para el Inventario de Fuentes de Materiales Actualización y Recomendaciones para Estabilidad de Taludes y Terraplenes Diseño Básico Avanzado de Puentes de Grandes Luces (7 nuevos y revisión de 4 originalmente diseñados) Actualización de Estudios de Intersecciones a nivel y desnivel, diseño de áreas verdes y cruces Actualización del Estudio de Afecciones y Expropiaciones. Valoración de la Actualización. Señalización y Seguridad Vial: Actualización según nuevas normas MTOP e INEN. Diseño de Estaciones de Peaje y Edificios Control y Monitoreo Diseño de Iluminación Vial y Comunicaciones Actualización de Estudios Evaluación y Mitigación de Impactos Ambientales Actualización y Complemento de Especificaciones Técnicas Actualización del Presupuesto de Obra, Programación PERT y Organización del Proyecto Evaluación Económica y Financiera, Rentabilidad, TIR, Riesgo, Relación B/C, VAN, Proyección Ingresos Pliegos de Contratación Generales, Particulares, Régimen Especial, Gerenciamiento, SENPLADES Planos de Diseño Básico Avanzado Puentes, Iluminación Vial, Sistema de Peaje y Control

21 IRF SAFER ROADS BY DESIGN® The International Road Federation The skill levels of planning and regulatory personnel are inadequate or nonexistent Low/poor enforcement of traffic laws due to corruption and inadequate human and financial resources

22 NUEVA CIRCUNVALACIÓN NORTE PARA LA CIUDAD DE CUENCA GRACIAS


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