La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Día del Planeta Tierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Día del Planeta Tierra"— Transcripción de la presentación:

1 El Día del Planeta Tierra
Edward Torres Lladó Pro 1101 – 7 Computer Operation I MW – Lunes y Miércoles Salón: CDT – 3 Hora: 5:00 – 7:00 Prof. Ernesto Pérez

2 Índice Páginas 1…………………………………………………………………………………………………………………………………….Introducción 2………………………………………………………………………………………………………………..El Día del Planeta Tierra 3………………………………………………………………………………………………………………………….¿De que se habla? 4…………………………………………………………………………..¿Cómo enfrentar la crisis energética mundial? 5………………………………………………………………………………………………………………………………………..Biodiesel 6……………………………………………………………………………………………………………………………………..Panel solar 7…………………………………………………………………………………………………………………………………Energía eólica 8…………………………………………………………………………………………………………………………………Deforestación 9………………………………………………………………………………..¿Cómo enfrentar la deforestación mundial? 10 – 11………………………………………………………………………………………………………………Desperdicios sólidos 12………………………………………..¿Cómo manejar la contaminación mundial por desperdicios sólidos? 13…………………………………………………………………………………………………………………………………….Conclusión 14………………………………………………………………………………………………………………………….Opinión Personal

3 Introducción Con mucho interes presento mi trabajo relacionado con la consevacion del Planeta Tierra, en el cual explico la celebracion de el Dia de la Tierra, el cual se utiliza para crear conciencia sobre los problemas de la contaminacion y la crisis energetica mundial. En algun momento los recursos norenobables, se agotaran y el quehacer cotidiano de millones de habitantes se afectara. Esa es la importancia de comenzar a reforestar, reciclar, reutilizar materiales que puedan ser convertidos en materia prima para disfrutar de futuras generaciones.

4 El Día del Planeta Tierra
El Día del Planeta Tierra es un día festivo celebrado en muchos países, el cual se utiliza para crear conciencia sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Esta celebración comenzó el 22 de abril de Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias, y centenares de comunidades. Como resultado, Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (EPA) (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes para la protección del medio ambiente.

5 ¿De qué se habla? Se habla de la crisis energética mundial, de la utilización de los combustibles fósiles: su agotamiento por su condición de recurso no renovable. Se sabe que algún día los recursos no renovables, como el petróleo se acabarán, pero la gente ignora eso. La transición tecnológica hacia una fuente universal energética alternativa y renovable no afectará el quehacer cotidiano de miles de millones de personas del mundo.

6 ¿Cómo enfrentar la crisis energética mundial?
Muchas corporaciones internacionales ya han lanzado propuestas de tecnologías de combustibles renovables como el agua y el aire (sus componentes), estas podrían no responder satisfactoriamente, debido a que surgirá un incremento del precio del petróleo en los mercados internacionales. Como consecuencia se plantea un plan individualizado y comunitario de ahorro de energía. La inefectividad de las políticas públicas de los países del mundo, y principalmente de aquellos en vías de desarrollo, justifica perfectamente este futuro cambio.

7 Biodiesel El biodiesel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, nuevos o usados, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiesel o gasóleo obtenido del petróleo.

8 Panel solar Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

9 Energía eólica Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

10 Deforestación Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Acabar con los bosques y otros ecosistemas como el suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas de los cuerpos de agua, e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. También abastecen a las comunidades rurales de diversos productos como: la madera, alimentos, combustible, fertilizantes orgánicos, entre otros.

11 ¿Cómo enfrentar la deforestación mundial?
La protección ambiental es una parte importante del desarrollo, que debería tener como objetivo aliviar la pobreza y lograr un equilibrio entre la eficiencia económica y la sostenibilidad. Se reconoce internacionalmente que todos los bosques del planeta deben ser un objeto sostenible, que garantice los servicios y beneficios sociales, económicos y ecológicos de los seres humanos.

12 Desperdicios sólidos Riesgos asociados al mal manejo de los residuos sólidos: Enfermedades de la piel, vías respiratorias, alergias, enfermedades contagiosas como el dengue, y pueden surgir epidemias. Contaminación de aguas como cuerpos superficiales y subterráneos, que contaminan la población que habita en los alrededores. Contaminación de la atmosférica debido al material particulado, el ruido y el mal olor.

13 Desperdicios sólidos Contaminación de suelos en su estructura, debido a la acción de los líquidos percolados dejándolos inutilizados por largos periodos de tiempo. Problemas de riesgo debido a la acumulación de esos desperdicios en lugares no aptos de residuos, que por consecuencia pueden producir accidentes como explosiones o derrumbes. La salud mental se afecta, ya que existen numerosos estudios que confirman el deterioro anímico y mental de las personas directamente afectadas.

14 ¿Cómo manejar la contaminación mundial por desperdicios sólidos?
Conservación de recursos: manejar correctamente las materias primas y los residuos como beneficio principal de la conservación y recuperación de los recursos naturales. Por ejemplo puede recuperarse el material orgánico a través de la composta. El Reciclaje: recuperar recursos y reutilizar materiales que pueden ser convertidos en materia prima u objetos útiles. Recuperación de áreas: conservación de parques, bosques naturales y áreas de esparcimiento, acompañado de una posibilidad real de obtención de beneficios energéticos como el biogás.

15 Opinión Personal La celebración de la conservación del Planeta Tierra es para crear conciencia a los ciudadanos sobre la importancia de proteger y preservar el planeta. La deforestación de los bosques, amenaza a miles de espacies de fauna y flora. Esto ocasiona problema de inundaciones devastadoras y erosión del terreno. Hay que buscar alternativas para enfrentar la crisis energética, la deforestación indiscriminada y el manejo inadecuado de los desperdicios sólidos

16 Conclusión Proteger nuestro planeta es responsabilidad de todos.

17 Gracias por su atención


Descargar ppt "El Día del Planeta Tierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google