La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PONENTE DEL TEMA: ING. ROBERTO A. GONZÁLEZ TREVIÑO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PONENTE DEL TEMA: ING. ROBERTO A. GONZÁLEZ TREVIÑO"— Transcripción de la presentación:

1 PONENTE DEL TEMA: ING. ROBERTO A. GONZÁLEZ TREVIÑO
Experiencia Profesional Ene – Ene. 2013: Grupo Venfrisa S. A. De C. V. (Monterrey) Fundador de Grupo Venfrisa en sociedad con su Familia en Enero de 1989. Se inició como Distribuidor CARRIER por 14 años; 08 años como Distribuidor Autorizado TRANE y el último año como Distribuidor CARRIER / TOSHIBA. Giro de la Empresa: Comercialización de Proyectos de Confort Térmico enfocados al Ahorro de Energía. Mar – Dic : Planta Mathes S. A. de C. V. (Monterrey) Gerente de Producción ( 8 años), Gerente de Ventas e Ingeniería (3 años), Director General (8 años) Feb – Feb : Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL (Monterrey), Maestro de Térmica VIII., Maestro de Transferencia de Calor. Educación Feb – Dic. 2009: Centro Panamericano de Humanidades. Maestría en Antropología y Ética. Abr – Jun. 2007: TRANE México S. A. de CV. Diplomado EGADE / TRANE: Desarrollo de Empresas en la Industria HVAC. Seminarios: Sistemas Centrales VRV; Equipos de Ultra Alta Eficiencia y Controles. Feb – Dic : CARRIER México S. A. de C. V. (Monterrey) 6 Módulos: Ingeniería de Sistemas de Aire Acondicionado. Sep – Ago. 1980: Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. (IPADE - Monterrey) Especialidad en Administración de Empresas. Sep – Jun. 1965: FIME de la UANL (Monterrey) Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Participación en la Sociedad 1981 – Responsable del Comité Deportivo en la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia. 1983 – Presidente de la Sociedad de Padres de Familia. ASHRAE Capítulo Monterrey. 1982 – Miembro de la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers, Inc. 1998 – Directivo Cofundador del Capítulo Monterrey. 2001 – Presidente. 2003 – Miembro del Comité de Gobernadores. 2004 – Directivo Cofundador de la Fundación PROFIME. 2006 – Presidente. De la Fundación PROFIME. 2008 – Directivo de la Fundación PROFIME. Reconocimientos 1998 Ex Alumno Distinguido de la FIME _ UANL por su Destacada Labor Profesional dentro del Campo de la Ingeniería. 2007 Reconocimiento de la UANL por la Excelencia en el Desarrollo Profesional.

2 INDICE DEL TEMA CONFORT TÉRMICO CON AHORRO DE ENERGÍA
(viernes 31 de mayo de 2013 de 16:00 a 20:00 horas) SUB-TEMA I.- EL POR QUÉ DEL AHORRO DE ENERGÍA EN LA VIDA DEL SER HUMANO. Uso y Aplicación de la Energía: Premisas Básicas. Ahorro de Energía: Concientización. Efectos de la Crisis Energética en USA y México: Estrategias Aplicadas según su Percepción y Conclusiones. Circuito Práctico de Refrigeración: Entendimiento Termodinámico de los Diagramas P-H / T-E. Ahorro de Energía en Sistemas HVAC: Diferentes SEER (8 al 20). Mantenimiento: Repercusión en la Eficiencia de los Equipos. Tipos de Mantenimiento: Predictivo, Preventivo y Correctivo. Principal Medio “Alternativo” para Producción de Energía: Atómica. Principales Medios “Renovables” para Producción de Energía: Eólica. Solar

3 SUB TEMA II.- REDISEÑO: COMPONENTES DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN Y DEL SISTEMA HVAC PARA AHORRAR ENERGÍA. •Compresor: Reciprocante, Scroll, Rotativo. •Serpentín Condensador. •Válvula de Expansión. •Serpentín Evaporador. •Diferentes Tipos de Zonificación para Sistemas HVAC: Multizona, Generadoras de Agua Helada, Confort por Zonas (Residencial), Sistema VAV para 4 Zonas (Comercial), Sistema de Flujo de Refrigerante Variable (Tipo Inverter).

4 SUB-TEMA III.- CARGAS TÉRMICAS, AISLANTES Y PSICROMETRÍA.
• Origen de las Cargas Térmicas: Conducción, Convección y Radiación, Zona de Confort Humano. • Efectos de los Aislantes en las Cargas Térmicas: Valores “R” / “U” de Diferentes Materiales Aislantes, Variación de Carga Térmica en Oficina, con y sin Aislante. • Análisis Básico de la Psicrometría: Definiciones Básicas de la Psicrometría, Carta Psicrométrica. • Recuperación de Energía a través de la Rueda Entálpica: Cálculo de Capacidad (tons) Sistema HVAC (Sin y Con R Entálpica). • Ejemplo: Caso Real en Monterrey (Plano).


Descargar ppt "PONENTE DEL TEMA: ING. ROBERTO A. GONZÁLEZ TREVIÑO"

Presentaciones similares


Anuncios Google