La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Erfurt, Alemania, 21 de abril 1864– Munich, 14 de junio 1920) Derecho Economía Historia Filosofía En 1896 obtiene la Catedrá en Heilderberg SE RELACIONA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Erfurt, Alemania, 21 de abril 1864– Munich, 14 de junio 1920) Derecho Economía Historia Filosofía En 1896 obtiene la Catedrá en Heilderberg SE RELACIONA."— Transcripción de la presentación:

1 (Erfurt, Alemania, 21 de abril 1864– Munich, 14 de junio 1920) Derecho Economía Historia Filosofía En 1896 obtiene la Catedrá en Heilderberg SE RELACIONA CON Kantianismo Representa una Experiencia intelectual S O C I O L O G Í A ESTUDIOS EN NACIO DOCENTE Windelband Troeltsch Sombart Simmel INFLUENCIA

2 WEBER PRINCIPIOS FUNDAMENTALES INVESTIGACIÓN EMPÍRICA CONTROL METODOLOGICO.

3 S U S O B R A S S O N CIENCIA C O R R I E N T E Q U E C U E S T I O N A CATEDRÁ LA CASUALIDAD Y EL AZAR A L G O M Á S

4 WEBER Y LA VIDA AMERICANA Weber hace notar el surgimiento de una corriente que cuestiona la infiltración del modelo estadounidense y que expresa en diversas formas de burocratización de las instituciones. EL DIRIGENTE DE UNA EMRESA CAPITALISTA UNIVERSITARIA Weber observa como la vida universitaria Alemana se vuelve similar a la de E.U. PROFESOR TITULAR DEL VIEJO ESTILO REGRESA Y HACE UNA ANALOGIA ENTRE

5 SUS OBRAS SON:  La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1903)  Historia de la agricultura romana  Sociología de la comunidad  La ciencia como vocación (PROFESIÓN) y La política como vocación (PROFESIÓN) - Dos lecciones que se publican en conjunto.  La revolución rusa  La religión de China: Confucianismo y Taoísmo  Economía y sociedad (obra póstuma)  El científico y el político  Estudios sobre la sociología de la religión (1921)  Estudios de metodología (1922)  Los componentes humanos de la burocracia son profesionales debidamente preparados y con una completa previsión del funcionamiento. REGRESA

6 CIENCIA NEUTRAL QUE IMPLICAN VALORACIONES MORAL LA CIENCIA DEBE SER OBJETIVA Y LA ENSEÑANZA DEBE SER IMPARCIAL REGRESA POLÍTICA

7 LA CATEDRA Así como la lección universitaria no puede ser lugar de riñas políticas o ideológicas. No debe transformarse en púlpito o en tribunas

8 LA CATEDRA La educación para la ciencia llega a ser un riguroso proyecto ético. El profesor debe alejar toda tentación carismática carismática en su actividad.

9 SENTIDO ÉTICO DE LA CÁTEDRA La política no pertenece al aula. La actitud política en la práctica Análisis científico de las Formaciones políticas y el de los partidos políticos SON DOS COSAS DIFERENTES La cátedra no pertenece a los profetas ni a los demagogos REGRESA

10 LA CASUALIDAD Y EL AZAR AYUDANTE DE PROFESOR ADJUNTO LOGRA PROFESOR TITULAR O DIRECTOR DEL INSTITUTO UNA CASUALIDAD (SUERTE) ESTO ES MERAMENTE AZAR NO SOLO DOMINA EL REGRESA

11 ALGO MÁS Comparte algunos pensamientos de Karl Marx. Es considerado uno de los 3 padres de la sociología Es el creador del concepto y características de la Burocracia SIG.

12 ALGO PARA APLICAR ¡¡¡ANHELAR Y ESPERAR NO BASTA DEBEMOS DE PONERNOS A TRABAJAR Y CUMPLIREMOS LAS EXIGENCIAS DE CADA DÍA!!!!

13 3 TIPOS DE DOMINACIÓN 1.- LEGAL.- Autoridad de debidamente aceptada por la sociedad. 2.- TRADICIONAL.- Existe un Señor (ligado a las creencias) y es quien manda y los demás son súbditos. 3.- CARISMÁTICA.-.Es una cualidad que nos debe darse en un jefe o profesor porque es una autoridad inestable, aunque reconoce que es una fuerza potencial y revolucionaria porque lleva a la innovación y al cambio. REGRESA


Descargar ppt "(Erfurt, Alemania, 21 de abril 1864– Munich, 14 de junio 1920) Derecho Economía Historia Filosofía En 1896 obtiene la Catedrá en Heilderberg SE RELACIONA."

Presentaciones similares


Anuncios Google