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Presentación de las clases bahá’ís Estado de la sociedad actual Urgente necesidad de cambio Comunidad Bahá’í Internacional –Nociones básicas –¿Qué ofrecemos?

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Presentación del tema: "Presentación de las clases bahá’ís Estado de la sociedad actual Urgente necesidad de cambio Comunidad Bahá’í Internacional –Nociones básicas –¿Qué ofrecemos?"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de las clases bahá’ís Estado de la sociedad actual Urgente necesidad de cambio Comunidad Bahá’í Internacional –Nociones básicas –¿Qué ofrecemos? Actividades básicas –Clases bahá’ís para los niñ@s del mundo Objetivos generales Educación en virtudes Estructura general de la clase

2 ESTADO DE LA SOCIEDAD ACTUAL

3 En el actual estado de la sociedad los niños se enfrentan a un destino cruel. Millones y millones de ellos, en un país tras otro, sufren el desarraigo social. Se encuentran alienados de padres y demás adultos, ya sea que vivan en condiciones de riqueza o pobreza.

4 El desarraigo social de los niños constituye en nuestra época una señal inequívoca del declive de la sociedad ; sin embargo, dicha condición no está limitada a ninguna clase, raza, nación o condición económica; las recorre todas.

5 “El daño espiritual y psicológico desafía cualquier cálculo”

6 URGENTE NECESIDAD DE CAMBIO Nace así la...

7 “Nuestra comunidad mundial no puede escapar a las consecuencias de esta situación. El saberlo debería servirnos de acicate en nuestros esfuerzos urgentes y sostenidos en interés de los niños y del futuro.” “Son un fideicomiso que ninguna comunidad puede descuidar con impunidad” “Son ellos quienes portan la semilla del carácter de la sociedad futura” Por tanto... Pues...

8 COMUNIDAD BAHÁ’Í INTERNACIONAL

9 NOCIONES BÁSICAS La Fe Bahá’í es una de las 9 religiones mundiales independientes reconocidas por la O.N.U. La Comunidad Internacional Bahá'í está acreditada con rango consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Su fundador fue Bahá'u'lláh, un noble persa de Teherán, quien a mediados del siglo XIX cambió una vida principesca por otra de persecución y privaciones como sufrieron anteriormente: Abraham, Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Cristo y Muhammad. Con sus más de 6.000.000 de seguidores repartidos por no menos de 232 países y territorios dependientes, se ha convertido en la 2º religión por extensión geográfica.

10 Bahá’u’lláh enseñó que hay un solo Dios y que las revelaciones sucesivas de Su voluntad a la humanidad han constituido la principal fuerza civilizadora de la historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos, fundadores de sistemas religiosos distintos (a los ojos de los hombres) pero cuyo propósito común ha sido el de salvaguardar los intereses de la raza humana y promover su unidad. Entre los principios que promueve la Fe bahá'í como vitales para alcanzar esta meta figuran: El abandono de todas las formas de prejuicio Asegurar a la plena igualdad de oportunidades entre sexos La eliminación de los extremos de pobreza y riqueza La necesidad de educación universal La responsabilidad individual en la búsqueda independiente de la verdad Reconciliar la religión con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.

11 ALGUNAS CITAS INSPIRADORAS

12 Todos los hombres han sido creados para llevar adelante en continuo progreso una civilización

13 el Talismán Supremo Es lo más noble y perfecto de todo lo creado Cada criatura humana... Posee un poder, una dote y una responsabilidad individual en el plan creativo de Dios El hombre... es...

14 Sin embargo, la falta de una educación apropiada......le ha privado de aquello que inherentemente posee.

15 Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable, solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos. Bahá’u’lláh

16 ¿QUÉ OFRECEMOS? Entonces...

17 ACTIVIDADES BÁSICAS ENCUENTROS DE ARTE Y ORACIÓN –Para disfrutar re-espiritualizándonos juntos. CLASES DE NIÑ@S –Academia para los “superhéroes” con superpoderes espirituales que sembrarán un mundo nuevo con sus acciones. GRUPOS PREJUVENILES –Equipo para el acompañamiento en la tarea de entrenarse como agentes de cambio Social y ejemplos de excelencia. CIRCULOS DE ESTUDIO –Para profundizar en el estudio de temas espirituales descubriendo juntos el sendero de servicio a la humanidad.

18 CLASES BAHÁ’ÍS PARA L@S NIÑ@S DEL MUNDO

19 OBJETIVOS GENERALES Conocer y diferenciar los conceptos relacionados con nuestros “superpoderes” espirituales: las virtudes (Justicia, verdad, amor...) Descubrirlos en cada uno (éstos entre otros dones especiales) Llevar progresivamente a la práctica en la vida diaria lo aprendido.

20 EDUCACIÓN EN VIRTUDES Lección 01 -- Unidad Lección 02 -- Un corazón puro bondadoso y radiante Lección 03 -- Justicia Lección 04 -- Amor Lección 05 -- Servicio Lección 06 -- Veracidad Lección 07 -- Firmeza Lección 08 -- Humildad Lección 09 -- Preferir a otros antes que a uno mismo Lección 10 -- Honestidad y veracidad Lección 11 -- Generosidad Lección 12 -- Amabilidad Lección 13 -- Obediencia Lección 14 -- Amor a Dios Lección 15 -- Confianza en Dios

21 ESTRUCTURA GENERAL DE LA CLASE

22 MOMENTO DE TRANQUILIDAD Oraciones, lectura de citas, canciones...

23 DINÁMICA DE MEMORIZACIÓN

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25 HISTORIA Explicación de la virtud del día, colorear...

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27 DINÁMICA / EXPERIMENTO / ARTE / JUEGO

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33 SEMBREMOS UN MUNDO MUNDO!! Adelante... Te apuntas?


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