La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen: Disciplina Eclesiástica 10/08/2014 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen: Disciplina Eclesiástica 10/08/2014 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen: Disciplina Eclesiástica 10/08/2014 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA

2 CICLO DE LA DISCIPLINA ECLESIASTICA Pecado Confrontación Disciplina Restauración

3 Disciplina La restauración Es declarar públicamente que la persona ha sido perdonada, confirmando así su participación en la ciudadanía del Reino de Dios. Esto le corresponde a La Iglesia, ya que es esta quién había excomulgado a la persona. La persona tiene participación nuevamente en la comunión y en la cena del Señor.

4 Disciplina La restauración Restauración Perdón Consuelo Confirmación Amor 2 Corintios 2: 6 – 8 Juan 20:23

5 Disciplina ¿Qué debe hacer la Iglesia? ¿Qué no debe hacer? Períodos de Prueba o Membresía de segunda clase Anunciar su perdón de forma pública, confirmar el Amor y el perdón Si hay restauración ¿Hay necesariamente una reincorporación a la membresía?

6 Disciplina ¿Cuándo se aplica la restauración? Cuando hay Arrepentimiento, acompañado de Frutos de arrepentimiento ¿Siempre funciona igual la restauración? ¿Cuáles son los parámetros?

7 Disciplina Preguntas … ¿Puede una iglesia recibir como miembro a alguien que ha sido disciplinado/excomulgado por otra iglesia? ¿Nos podemos equivocar en un proceso de restauración?

8 Disciplina Antes de Disciplinar … Enseña Evangelio Sometimiento Santidad Membresía Discipulado Disciplina y su propósito Aplicación correcta de Doctrina y Disciplina ¿Cuándo estamos listos?

9 CUATRO ASPECTOS Bases Legales bien establecidas Bases Legales bien establecidas Líderes de Acuerdo Líderes de Acuerdo Registro de Miembros Actualizado Registro de Miembros Actualizado Documentos de la Iglesia Actualizados Documentos de la Iglesia ActualizadosORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN 11 44 22 33 ● Antes de Disciplinar … Enseña

10 Documentos de la Iglesia Actualizados Documentos de la Iglesia Actualizados 11 1-Que se espera de los miembros, Doctrina y Comportamiento. 2-Cómo funcionan las estructuras de autoridad de la Iglesia. 3-Qué normas se aplican en Aceptación y Excomunión de miembros (en circunstancias normales). 4-Comó funciona la disciplina eclesial bajo circunstancias extraordinarias. “Confesión Bautista de Fe de 1689” Capítulos 26 y 27 vemos encontramos en profundidad:

11 Es un acto de cortesía permitir que las personas sepan qué normas deben cumplir antes de que llegue la disciplina. Una confesión de fe les permite saber lo que se espera que crean. Un estatuto eclesial les permite saber cómo se espera que vivan. Una constitución les permite saber cómo funciona la membresía y la disciplina. Estos documentos promueven la unidad. Documentos con los que estamos de acuerdo, evitan a la iglesia controversias acerca de métodos o normas cada vez que aparece un desacuerdo. La Disciplina en la Iglesia, Jonathan Leeman

12 Bases Legales bien establecidas Bases Legales bien establecidas 22 Exponer Información clara y explicita Pacto de Consentimiento (firma) Demandas de ex miembros, vecinos, familares, etc…. Con esto se puede probar ante un tribunal que la Disciplina fue ejecutada bajo las normas internas ya conocidas.

13 Registro oficial de miembros actualizado 33 Riesgo al aplicar Disciplina ¿Quiénes forman parte de la Iglesia? ¡No estoy bajo la autoridad de la Iglesia! Lideres en desacuerdos Asistentes indecisos en su participación ¿Quiénes NO forman parte de la Iglesia? 1000 MIEMBROS 300 ASISTEN ¿Cómo puede disciplinar la iglesia a una persona que no asiste, cuando no disciplina a los otros 699?

14 Lideres de Acuerdo 44 PRINCIPIOS Y APLICACIÓN DE DISCIPLINA LIDERAZGO PRIMEROS EN APRENDER Estudio profundo en las escrituras, pues, si existen diferencias se generara DIVISIÓN EN LA IGLESIA.

15 Próximamente …… Temas: Escuela Dominical ● Confesión y sus Usos ● Día del Señor (Vigencia e importancia) ● Santa Cena (¿Qué significa? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuál es la herencia Bautista? ● Bautismo (¿Qué significa? ¿Podemos Rebautizarnos? ¿Cuál es la herencia Bautista?) ● Ayuno (¿Qué es un ayuno Bíblico? ¿Qué representa?)


Descargar ppt "Resumen: Disciplina Eclesiástica 10/08/2014 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google