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Peña Carrasco, Eduardo. Alumno del IES Mediterráneo. PAÍS: ESPAÑA CIUDAD: CARTAGENA  CALCULAR EL GRADO DE ACTIVIDAD.

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1 Peña Carrasco, Eduardo. Alumno del IES Mediterráneo. Email: educt97@gmail.comeduct97@gmail.com PAÍS: ESPAÑA CIUDAD: CARTAGENA  CALCULAR EL GRADO DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE DE LOS ENCUESTADOS  CALCULAR LAS HORAS DE SUEÑO Y EL METODO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ESCOLARES  IDENTIFICAR SI ESXISTE RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE Y LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS  CALCULAR EL GRADO DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE DE LOS ENCUESTADOS  CALCULAR LAS HORAS DE SUEÑO Y EL METODO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ESCOLARES  IDENTIFICAR SI ESXISTE RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE Y LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS  TRAS EL ESTUDIO REALIZADO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE UN NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE SOLO CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA RESISTENCIA DEBIDO A QUE EL RESTO DE CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS, COMO LA FUERZA Y LA VELOCIDAD, SON CAPACIDADES DETERMINADAS POR LA GENÉTICA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS, QUE SOLO SE PUEDEN MEJORAR CON UN TRABAJO ESPECÍFICO.  POR OTRA PARTE, HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA FLEXIBILIDAD NO ESTÁ RELACIONADA CON UN ALTO NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA DEBIDO A QUE ES UNA CUALIDAD FÍSICA BÁSICA QUE LAS PERSONAS NO SUELEN PRACTICAR HABITUALMENTE.  TRAS EL ESTUDIO REALIZADO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE UN NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE SOLO CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA RESISTENCIA DEBIDO A QUE EL RESTO DE CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS, COMO LA FUERZA Y LA VELOCIDAD, SON CAPACIDADES DETERMINADAS POR LA GENÉTICA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS, QUE SOLO SE PUEDEN MEJORAR CON UN TRABAJO ESPECÍFICO.  POR OTRA PARTE, HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA FLEXIBILIDAD NO ESTÁ RELACIONADA CON UN ALTO NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA DEBIDO A QUE ES UNA CUALIDAD FÍSICA BÁSICA QUE LAS PERSONAS NO SUELEN PRACTICAR HABITUALMENTE. BIBLIOGRAFÍA: http://www.revespcardiol.org/es/content/articulo/13116196/ http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_3_c_1_vida_sana/promocion_salud_lugar_trabajo/cuestionario_actividad_fisica_ipaq.pdf http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n6/03_articulo_especial_02a.pdf http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/ http://ocw.um.es/gat/contenidos/palopez/contenidos/relaciones_entre_actividad_fsica_condicin_fsica_y_salud.html Suele presumirse que la actividad física está relacionada con la condición física y, por lo tanto, que los niños físicamente activos tienen mejor condición física. Para algunos autores, aunque a veces no lo hagan explícito, esta relación es causal, y además se suele aducir que las evidencias apuntan a que solamente la actividad física de alta intensidad mejora la condición física. En primer lugar, hay que reseñar que en la mayoría de los estudios la relación entre actividad física y condición física es débil o moderada y en algunos no es significativa. Además, la actividad física diaria explica solamente un porcentaje relativamente pequeño de la capacidad aeróbica. Dencker M, Thorsson O, Karlsson MK, Linden C, Svensson J, Wollmer P, et al. Daily physical activity and its relation to aerobic fitness in children aged 8-11 years. Eur J Appl Physiol. 2006;96:587-92. “La actividad física puede influir en la salud haya o no haya mejora en la condición física, ya que la actividad física está al alcance de todos porque todos pueden hacer algún tipo de actividad, mientras que la mejora de la condición física no siempre se consigue porque, entre otras cosas, depende de factores genéticos “ ( Devís y cols., 2000). RELACIÓN ENTRE LOS TEST DE CONDICIÓN FÍSICA SALUDABLE Y LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS EN ADOLESCENTES DE CARTAGENA. CONDICIÓN FÍSICA ACTIVIDAD FÍSICA Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La condición física es “la habilidad de realizar adecuadamente trabajo muscular”, que implica la capacidad de los individuos de abordar con éxito una determinada tarea física dentro de un entorno físico, social y psicológico. FUERZA RESISTENCIA VELOCIDAD FLEXIBILIDAD


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