Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Tebar Carmona Modificado hace 9 años
3
Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. “La lealtad constituye el bien más sagrado del corazón humano” Filósofo romano Lucio Séneca “La lealtad constituye el bien más sagrado del corazón humano” Filósofo romano Lucio Séneca
4
“Fe”, del griego “Pistis” Puede hacer referencia a la “convicción basada en lo oído” ( Romanos 10:17; Hebreos 11:1) O a la “Fidelidad” Hebreos 11:6 “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”
5
Jesús amonestó a Sus seguidores a tener “fe en Dios” (Marcos 11:22) “…Tened fe en Dios” Confiar en su cuidado, Mateo 6:30 “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” Confiar en su cuidado, Mateo 6:30 “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” Elogió la fe de algunos que se acercaron a Él Mateo 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Elogió la fe de algunos que se acercaron a Él Mateo 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
6
Reprendió la falta de fe de Sus discípulos Marcos 4:40. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Reprendió la falta de fe de Sus discípulos Marcos 4:40. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Incluso enfatizó “el poder de la fe” Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. Incluso enfatizó “el poder de la fe” Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. Hebreos 11:1. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
7
“Una virtud cristiana deseable y necesaria” En la ausencia de la fe, no puede existir la fidelidad Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”
8
Sus mandamientos son fieles Salmo 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Sus mandamientos son fieles Salmo 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, “si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2:13) Dios demuestra Su fidelidad al hombre
9
En Sus promesas mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23) En las pruebas y tentaciones “fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Cor. 10:13) En el perdón. “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).
10
La Fidelidad del Cristiano La Fidelidad del Cristiano Ya que Dios tiene una naturaleza fiel, el Hijo de Dios debe ser fiel hasta la muerte (Apc 2:10) Su fe o convicción en Dios y Sus promesas debe ser firme. Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo
11
El cristiano debe mostrar fidelidad… ante su prójimo. ante su familia ante Dios
12
1. No todos tenemos la misma cantidad de talentos. 2. Dios sólo requiere que usemos los que tenemos. 3. Dios no desea que nos comparemos con otros. 4. No debemos usar nuestros talentos de manera egoísta. 5. Dios requerirá de nosotros sólo aquello que él nos había dado. 6. Nuestro concepto de Dios determinará cómo usamos nuestro talento.
13
7. La simple obediencia a lo que conocemos agrada a Dios. 8. Cuando usamos lo que tenemos, Dios nos dará más. 9. Dios desea que nuestras vidas sean fructíferas. 10. Es un grave pecado enterrar nuestros talentos. 11. La fidelidad es más importante que hacer grandes cosas. Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. —Mateo 25:29
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.