La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTAS CORNELL SER Y ESTAR. INVESTIGACIÓN DE CORN Direcciones: 1. Discuten en grupo y piensan en descripciones de CORN. 2. Tira el maíz en una caja de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTAS CORNELL SER Y ESTAR. INVESTIGACIÓN DE CORN Direcciones: 1. Discuten en grupo y piensan en descripciones de CORN. 2. Tira el maíz en una caja de."— Transcripción de la presentación:

1 NOTAS CORNELL SER Y ESTAR

2 INVESTIGACIÓN DE CORN Direcciones: 1. Discuten en grupo y piensan en descripciones de CORN. 2. Tira el maíz en una caja de C-O-R-N. 3. Escriban una descripción para la categoría. Al final, la profesora determina si la descripción es correcta o incorrecta. C O R N CaracteristicaOcupacionReligionNacionalidad

3 LOS GOLES DE APRENDER ¿Cuáles son los goles de aprender? Identificar los usos de SER y ESTAR. Escribir y decir las conjugaciones de SER y ESTAR. ¿Cuál es la pregunta esencial? ¿Cómo usamos los verbos SER y ESTAR a comunicar descripciones?

4 ESCALA Vocabulario 4 El estudiante puede identificar más del vocabulario con ortografía correcta. (DESCRIPCIONES de CORN y FELT) 3 El estudiante puede identificar todo del vocabulario con ortografía correcta. 2 El estudiante puede identificar mucho del vocabulario con pocos errores de ortografía. 1 El estudiante puede identificar poco vocabulario con muchos errores de ortografía.

5 VIDEO DE SER VS ESTAR Miran el video de una profesora de Español quien explica los verbos SER y ESTAR. Tomar Notas Cornell de los puntos importantes. Notas:

6 Revisamos las Notas Con tu grupo mira para información incompleta. Usa marcador (color diferente) para identificar ideas importantes. Circula palabras claves. Escribe una ? si estás confundido. Escribe 5 adiciones a las notas. Usa el simbolo ^

7 Preguntas: Escriban preguntas en la columna izquierda. Usan Nivel 1, 2 y 3 de preguntas.

8 ¿Cómo escribo el resumen? (TAREA) 1) La primera frase es una respuesta a la pregunta esencial. 2) Las frases siguientes son respuestas a las preguntas en la columna izquierda. _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________

9 CORN ¿Qué representan las letras? ¿Cuáles adjetivos corresponden con cada letra? C- O- R- N- C aracteristicas (fisico y personalidad) O cupaciones (profesiones) R eligiones N acionalidades Feo, largo, alto, bajo simpático, chistoso Profesora, doctor, principal, policia Cristiano, catόlico, budista, judío, musulman, hindú Italiano, ecuatoriano, estadounidense, francés

10 PRACTICAMOS DIRECCIONES: PONGA UN CÍRCULO EN LAS DESCRIPCIONES DE LAS PERSONAS. PONGA UNA CAJA EN EL VERBO (ACCIÓN). IDENTIFICA LA CATEGORÍA DE CORN. ____ Mi familia es de Francia. ____ Mis hermanos son amigos de Felipe. ____ Las turistas son muy interesantes. ____ Yo soy protestante. ____ Mi abuela es italiana y irlandesa. ____ Su familia es católica. ____ La bruja es muy fea. ____ Juanes es un cantante excelente.

11 FELT ¿Qué representan las letras? ¿Cuáles adjetivos corresponden con cada letra? F- E- L- T- F eelings / Sentimientos E mociones L ocaciones Condiciones T emporales aburrido, sospechoso, cansado, tímido emocionado, feliz, nervioso Nueva York, cafeteria, derecha sano, enfermo, confundido, bien, mal

12 PRACTICAMOS DIRECCIONES: PONGA UN CÍRCULO EN LAS DESCRIPCIONES DE LAS PERSONAS. PONGA UNA CAJA EN EL VERBO (ACCIÓN). IDENTIFICA LA CATEGORÍA DE CORN. ____María está contenta porque gana notas buenas en sus clases. _____Rogelio está triste porque su gato murió. Emoción _____Yo estoy enferma porque tengo dolor de estomago. _____Sergio y Ana están frustrados con la lección en la clase de ciencias. _____Los estudiantes están en la cafetería para comer. _____ Mi madre está en su coche esperando por el resto de la familia.

13 CORN corresponde con el verbo ________________ FELT corresponde con el verbo ________________

14 PASS DE ENTRADA Escriban ejemplos de descripciones de CORN y FELT. CORNFELT

15 Revisamos las Notas Con tu grupo mira para información incompleta. Usa marcador (color diferente) para identificar ideas importantes. Circula palabras claves. Escribe una ? si estás confundido. Escribe 5 adiciones a las notas. Usa el simbolo ^

16 Preguntas: Escriban preguntas en la columna izquierda. Usan Nivel 1, 2 y 3 de preguntas.

17 GOL DE APRENDER ¿Qué es el gol de aprender? Identificar los usos de SER y ESTAR. Ahora continuamos con los goles… Escribir y decir las conjugaciones de SER y ESTAR. Usar contexto de CORN y FELT para seleccionar las conjugaciones de SER y ESTAR

18 Escritura/Oral 4 El estudiante puede escribir/decir frases completas usando los adjetivos y los verbos SER/ESTAR con fluidez. El estudiante puede usar y aplicar las reglas de adjetivos y conjugaciones de SER/ESTAR para escribir/decir frases personales a nivel 3 y más arriba. 3 El estudiante puede escribir/decir frases completas usando los adjetivos y los verbos SER/ESTAR. El estudiante puede usar y aplicar las reglas de adjetivos para escribir frases personales a nivel 3. 2 El estudiante puede escribir/decir frases completas usando los adjetivos y los verbos SER/ESTAR. El estudiante puede usar y aplicar las reglas de adjetivos para escribir frases personales a nivel 2 y 3 con pocos errores. 1 El estudiante puede escribir/decir frases incompletas usando los adjetivos y los verbos SER/ESTAR. El estudiante puede usar y aplicar las reglas de adjetivos y conjugaciones de SER/ESTAR para escribir frases personales a nivel 2 y 3 con muchos errores.

19 CONJUGACIONES DE SER PronombresSER CORN YO TÚ ÉL ELLA USTED NOSOTROS (AS) ELLOS ELLAS USTEDES SOY ERES ES SOMOS SON

20 PRACTICAMOS 1.Yo __________ italiana. Soy - Nacionalidad 2.Tú __________ muy popular. Eres - Característica 3.Elena y María __________ estudiantes. Son - Ocupación 4.Jorge, Raúl y yo ______________ fanáticos de Shakira. Somos - Ocupación 5.Shakira, Juanes y Wyclef Jean _________ muy famosos. Son - Característica

21 CONJUGACIONES DE ESTAR PronombresESTAR FELT YO TÚ ÉL ELLA USTED NOSOTROS (AS) ELLOS ELLAS USTEDES ESTOY ESTÁS ESTÁ ESTAMOS ESTÁN

22 PRACTICAMOS Tú ______ cansado porque corres mucho en la clase de educación física. Estás – F-sentimiento Lucía y yo _______ en la cafetería para el almuerzo. Estamos - Locación Marco _______ frustrado porque no comprende el ciclo de la luna. Está – Feeling/Sentimiento o Emoción Yo _____ sano porque como comida buena. Estoy - Condición Temporal Ricardo y Juan _______ en la clase de historia. están - Locación

23 EJEMPLOS Juanes es un cantante latino y él canta el rock latino. Los estudiantes están en el gimnasio y ellos juegan en un partido de basquetbol. Mario y yo estamos enfermos porque comemos una comida mala en el restaurante. Personal:

24 Son los verbos SER y ESTAR regulares o irregulares. Explica. ______________________________________________

25 Revisamos las Notas Con tu grupo mira para información incompleta. Usa marcador (color diferente) para identificar ideas importantes. Circula palabras claves. Escribe una ? si estás confundido. Escribe 5 adiciones a las notas. Usa el simbolo ^

26 Preguntas: Escriban preguntas en la columna izquierda. Usan Nivel 1, 2 y 3 de preguntas.

27 ¿Cómo escribo el resumen? 1) La primera frase es una respuesta a la pregunta esencial. 2) Las frases siguientes son respuestas a las preguntas en la columna izquierda. _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________

28 Prueba oral Direcciones: 1.Saquen… Pizarrita Marcador Borrador Carpeta Arriba 2. Escriban una respuesta en NIVEL ARRIBA. Confirmar con Srta. Magee y copiar en las Notas Cornell

29 SER y ESTAR Prueba Oral Oral 4 El estudiante puede responder en frases completas a nivel 3 y más arriba con fluidez. El estudiante puede explicar con detalle los verbos SER y ESTAR. El estudiante tiene todas las respuestas correctas. 3 El estudiante puede responder en frases completas a nivel 3. El estudiante puede explicar con detalle los verbos SER y ESTAR. El estudiante tiene todas las respuestas correctas. 2 El estudiante puede responder en frases completas a nivel 3. El estudiante puede explicar con detalle los verbos SER y ESTAR. El estudiante tiene pocos errores en las respuestas. 1 El estudiante puede responder en frases completas. El estudiante puede explicar con detalle los verbos SER y ESTAR. El estudiante tiene muchos errores en las respuestas.

30 Prueba oral ¿Qué representan las letras de C-O-R-N? Escriban dos ejemplos de cada letra. C-O-R-N representa Caracteristicas, ocupacion, religion y nacionalidad. Dos ejemplos de cada letra son feo y hermoso, profesora y doctor, cristiano y hindu, italiano y americano.

31 Prueba oral ¿Qué representan las letras de F-E-L-T? Escriban dos ejemplos de cada letra. F-E-L-T representa feelings/sentimientos, emocion, locacion y condiciones temporales. Dos ejemplos de cada letra son frustrado y cansado, triste y alegre, Nueva York y derecha, enfermo y confundido.

32 Prueba Oral ¿Cuál verbo corresponde con C-O-R-N? Explica. El verbo SER corresponde con C-O- R-N porque usamos el verbo SER para describir condiciones permanentes.

33 Prueba Oral ¿Cuál verbo corresponde con F-E-L-T? Explica. El verbo ESTAR corresponde con F-E-L-T porque usamos el verbo estar para describir condiciones temporales.

34 Prueba Oral ¿Son los verbos SER y ESTAR regulares o irregulares? Explica. El verbo SER es muy irregular porque es anamolia. Por ejemplo, la forma de yo es soy no “so.” El verbo ESTAR es irregular porque es anamolia. La CJG de yo es estoy no “esto.” Tambien las formas de tú, él, ella, usted y ellas ellos ustedes tienen acentos en la letra “a”.

35 Prueba Oral ¿Qué son las cinco conjugaciones de SER? Las cinco conjugaciones de SER son “soy, eres, es, somos, son.”

36 Prueba Oral ¿Qué son las cinco conjugaciones de ESTAR? Las cinco conjugaciones de ESTAR son “estoy, estás, está, estamos, están.”

37 Prueba Oral ¿Puertorriqueño, colombiano e irlandés son ejemplos de qué? Puertorriqueño, colombiano e irlandés son ejemplos de nacionalidades.

38 Prueba Oral ¿Arriba, encima, la escuela de MTMS son ejemplos de qué? Arriba, encima, la escuela de MTMS son ejemplos de locaciones.

39 Prueba Oral Seleccione la palabra que no es parte del grupo y explica por qué. Moreno, hermoso, simpático, feo Simpatico no es parte del grupo porque es una caracteristica de personalidad y los otros son caracteristicas fisicas.

40 Prueba Oral Seleccione la palabra que no es parte del grupo y explica por qué. Alto, emocionado, feliz, triste Alto no es parte del grupo porque es una caracteristica y los otros son emociones.

41 Prueba Oral Seleccione la palabra que no es parte del grupo y explica por qué. La clase, arriba, tímido, España Tímido no es parte del grupo porque es sentimiento y los otros son locaciones.

42 Prueba Oral Seleccione la palabra que no es parte del grupo y explica por qué. Cristiano, católico, hindú, Peru Peru no es parte del grupo porque es una locacion y los otros son religiones. Un otro ejemplo correcto del grupo es budista. Es importante saber que el verbo ser se usa con relgiones porque religion es condicion permanente.

43 Prueba Oral Seleccione la palabra que no es parte del grupo y explica por qué. Dominicano, secretaria, polaco Secretaria no es parte del grupo porque dominicano y polaco son nacionalidades y secretaria es una ocupacion.

44 Prueba Oral Seleccione la palabra que no es parte del grupo y explica por qué. Músico, budista, policía, estudiante Budista no es parte del grupo porque es religion y los otros son ocupaciones.

45 Haz ahora: Repasar y revisar las notas cornell #2B y 2C.

46 RESUMEN DE CLASE ________________________________________________

47 Direcciones: Tienes que completar las fichas de vocabulario con EJEMPLOS EN NIVEL 3 y MAS ARRIBA. NOTA:Necesitas usar 3 palabras claves minimo en tu EJEMPLO. Srta. Magee y Sra. Hughes están repugnadas porque miran muchos tisues de un alumno encima de un escritorio y piensan que no es higienico.

48

49 Practica Rápida SER-ESTAR

50 Los goles de aprender  ¿Cuáles son los goles de aprender?  Identificar los usos de SER y ESTAR.  Escribir y decir las conjugaciones de SER y ESTAR.  Usar contexto de CORN y FELT para seleccionar las conjugaciones de SER y ESTAR.  ¿Cuál es la pregunta esencial?  ¿Cómo usamos los verbos SER y ESTAR a comunicar descripciones?

51 La escala de goles ESCALA Proper use and application of SER o ESTAR verb conjugations 4 Student goes above and beyond the expected response. Student can identify category of CORN or FELT based on descriptor. Student writes using subject- verb agreement and has basic control of language structures with no grammatical errors. Student has all 19 responses correct and can explain responses in detail. 3 Student can identify category of CORN or FELT based on descriptor. Student writes most of the time using subject-verb and has sufficient control of language structures with no grammatical errors. Student has all 19 responses correct. 2 Student attempts to identify category of CORN or FELT based on descriptor. Student writes attempting to use some subject-verb and has fair control of language structures with varying grammatical errors. Student has 15-19 correct responses. 1 Student has difficulty identifying category of CORN or FELT based on descriptor. Student writes using minimal subject-verb and limited control of language structures with numerous grammatical errors. Student has 1-14 correct responses.

52 Direcciones  Identificar y escribir la categoría de CORN o FELT.  Escribir las cinco conjugaciones de SER o ESTAR necesario.  Poner un círculo en el pronombre correcto y la conjugación correcta.

53 Ejemplo de la clase  Tú __________ muy alto en comparacion con el resto de tu familia.  Tú eres  C (F)- caracteristica fisica  Alto es parte de CORN entonces es el verbo SER y la CJG de tú es eres.

54 Practica de SER  Yo __________ un doctor en el hospital de Princeton.  Yo soy  O- ocupación  Doctor es ocupacion entonces el v. es SER y CJG es “soy.”

55 Practica de SER  Roberto y Felipe __________ inteligentes porque estudian mucho en sus clases.  Ellos son  C (P)- caracteristica de personalidad  Inteligentes es caracteristica de personalidad entonces el v. es SER y CJG es “son.”

56 Practica de SER  Tú y yo __________ judíos porque nuestras familias practican en mi templo.  Nosotros (as) somos  R- religión  Judios es religion entonces el v. es SER y CJG es “somos.”

57 Practica de SER  Natalia __________ italiana.  Ella es  N- nacionalidad  Italiana es nacionalidad entonces el v. es SER y CJG es “es.”

58 Practica de SER  Yo __________ cristiano y celebro muchos festivales cristianos como pascua y navidad.  Yo soy  R-religion  Cristiano es religion entonces el v. es SER y CJG es “soy.”

59 Practica de ESTAR  Laura y Elena __________ cansadas.  Ellas están  F/E-sentimiento/emocion  Cansados es sentimiento entonces el verbo es estar y CJG es “están.”

60 Practica de ESTAR  Yo __________ frustrada con mi hermana.  Yo estoy  F/E- sentimiento/ emocion

61 Practica de ESTAR  Tú __________ en la clase de ciencias y tomas un examen.  Tú estás  L- locación

62 Practica de ESTAR  Mi amigo y yo __________ excitados por el viaje a Frogbridge.  Nosotros estamos  F/E- sentimiento/ Emocion

63 PRACTICA Mezclada: SER y ESTAR

64 Practica de SER/ESTAR  Roberto y Paco __________ miembros de la banda.  Ellos son  O-ocupación

65 Practica de SER/ESTAR  Mi madre __________ enojada con mi hermano porque no escucha.  Ella está  F/E- sentimiento/ emocion

66 Practica de SER/ESTAR  Yo __________ amigo de Elena.  Yo soy  O-ocupación

67 Practica de SER/ESTAR  Sra. Posner y Srta. Siniscalchi __________ latinas porque sus padres son de Colombia y Ecuador.  Ellas son  N- nacionalidad

68 Practica de SER/ESTAR  El escritorio de Srta. Magee __________ a lado de la mesa.  Esto (él) está  L- locación

69 Practica de SER/ESTAR  Mi amiga y yo __________ en California por una conferencia.  Nosotros (as) estamos  L- locación

70 Practica de SER/ESTAR  Las amigas __________ judias y tienen muchas celebraciones en Septiembre.  Ellas son  R-religión

71 Practica de SER/ESTAR  Mi padre__________ bien.  Él está  T- condicion temporal

72 Practica de SER/ESTAR  La bandera __________ arriba de los pupitres.  Esta (ella) está  L- locacion

73 Practica de SER/ESTAR  Tú __________ muy sobresaliente con otros personas.  Tú eres  C (P)- caracteristica de personalidad.


Descargar ppt "NOTAS CORNELL SER Y ESTAR. INVESTIGACIÓN DE CORN Direcciones: 1. Discuten en grupo y piensan en descripciones de CORN. 2. Tira el maíz en una caja de."

Presentaciones similares


Anuncios Google