La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por: Guillermo Iraola Mendizábal I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por: Guillermo Iraola Mendizábal I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles."— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por: Guillermo Iraola Mendizábal I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles

2 Es la que cuida de sus recursos esenciales y asume la responsabilidad de los impactos futuros de lo que hacemos hoy Es la que cuida de sus recursos esenciales y asume la responsabilidad de los impactos futuros de lo que hacemos hoy (Impactos sobre los recursos naturales, ecosistemas, sobre los ideales y el bienestar de nuestra sociedad) (Impactos sobre los recursos naturales, ecosistemas, sobre los ideales y el bienestar de nuestra sociedad)

3 Porque el acelerado crecimiento de nuestra escena gastronómica ejerce cada vez mayor presión sobre los recursos vivos de los que depende. Porque el acelerado crecimiento de nuestra escena gastronómica ejerce cada vez mayor presión sobre los recursos vivos de los que depende.

4

5 El Slow Food (Comida lenta) es un movimiento eco gastronómico que se inicio en Italia en 1986 de la mano de Carlo Petrini. El Slow Food (Comida lenta) es un movimiento eco gastronómico que se inicio en Italia en 1986 de la mano de Carlo Petrini.

6 Es una asociación con mas de 100.000 adeptos en todo el mundo que fomentan la producción alimentaría sostenible Es una asociación con mas de 100.000 adeptos en todo el mundo que fomentan la producción alimentaría sostenible

7 El Slow Food ha salvado mas de 250 productos en peligro de desaparición como el: El Slow Food ha salvado mas de 250 productos en peligro de desaparición como el: Queso Yak del Tibet Queso Yak del Tibet Café Hue Huehuetenango de Honduras Café Hue Huehuetenango de Honduras Fresa blanca de Puren de Chile Fresa blanca de Puren de Chile

8 Recuperar los sabores y costumbres tradicionales. Recuperar los sabores y costumbres tradicionales. Gozar de la buena mesa en el entorno mas adecuado. Gozar de la buena mesa en el entorno mas adecuado. Promover la practica de una calidad de vida distinta, basada en el respecto al ritmo y tiempo naturales. Promover la practica de una calidad de vida distinta, basada en el respecto al ritmo y tiempo naturales. Promover la utilización de ingredientes de proximidad como salvaguardia de la biodiversidad. Promover la utilización de ingredientes de proximidad como salvaguardia de la biodiversidad.

9 Promueve una buena masticación para favorecer la digestión. Promueve una buena masticación para favorecer la digestión. Fomenta la educación del sentido del gusto. Fomenta la educación del sentido del gusto. Promueve los sabores naturales. Promueve los sabores naturales. Los menús tienen mayor calidad nutritiva si bien son mas caros. Los menús tienen mayor calidad nutritiva si bien son mas caros. Favorece entablar relaciones sociales con otras personas alrededor de la mesa. Favorece entablar relaciones sociales con otras personas alrededor de la mesa.

10 Son Restaurantes con conciencia ecológica, respeto medioambiental y que utilizan productos de proximidad, ecológicos y de temporada, elaborando un estilo de cocina denominado gastro-botánica. Son Restaurantes con conciencia ecológica, respeto medioambiental y que utilizan productos de proximidad, ecológicos y de temporada, elaborando un estilo de cocina denominado gastro-botánica.

11

12 Es la utilización de productos de proximidad y temporada. Es la utilización de productos de proximidad y temporada.

13 Comprar productos por lo menos a 3 productores de la zona (a no mas de 100 km del Restaurante). Comprar productos por lo menos a 3 productores de la zona (a no mas de 100 km del Restaurante). Incluir en la carta por lo menos 5 platos considerados KM 0. Incluir en la carta por lo menos 5 platos considerados KM 0. 1 Plato con 40 % de ingredientes de proximidad y 60 % restante de los proyectos ecológicos de Slow Food. 1 Plato con 40 % de ingredientes de proximidad y 60 % restante de los proyectos ecológicos de Slow Food. Si se utilizan ingredientes no locales deben ser ecológicos. Si se utilizan ingredientes no locales deben ser ecológicos.

14 Menú sostenible Menú sostenible Climate menu Climate menu Menú de las 100 millas Menú de las 100 millas Definiciòn: Menús que impulsan el uso de proximidad y de estación Definiciòn: Menús que impulsan el uso de proximidad y de estación

15


Descargar ppt "Elaborado por: Guillermo Iraola Mendizábal I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google