La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde aquí puedo mirar la noche,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde aquí puedo mirar la noche,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Desde aquí puedo mirar la noche,
Extracto de poema de Joaquín Arduengo Desde aquí puedo mirar la noche, sentir la brisa helada rozar por un instante el silencio suave de mi existencia. ¡Qué necesidad infinita de perdonar y perdonarme! En esta ambigua transitoriedad, quisiera resolver alegremente la paradoja de desear aquello que rechaza la posesión y despedirme de esta vida agradecido

3 El presente libro se propone brindar un apoyo práctico en la experiencia del bien morir. Guiados por la reflexión de importantes pensadores: Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra especialista en enfermedades terminales; Isa Fonnegra de Jaramillo, pionera en tanatología: Sogya Rimpoché, maestro espiritual tibetano; Sukie Miller, psicoterapeuta; Mario Rodríguez Cobos (Silo), fundador de la corriente de pensamiento del Nuevo Humanismo, más una serie de testimonios de personas que han vivido experiencias interesantes en relación al antes, durante o el posible después de la muerte. Los lectores encontrarán luces orientadoras para los difíciles momentos en que de una u otra manera nos vemos enfrentados a la experiencia de traspasar el umbral de la partida definitiva. Resulta sorprendente constatar lo poco preparados que estamos para asumir la única certeza de la vida: nuestra propia muerte y la de los seres queridos. Nuestra ciencia y cultura se han preparado más para enfrentar el dolor físico asociado a este proceso que al dolor de tener que morir. La negación de esta evidencia sigue marcando una conducta que elude enfrentar una realidad inevitable. Personas en distintas situaciones podrán encontrar respuestas interesantes en este libro: aquellos que quieren ayudar a otros a morir; aquellos que quieren prepararse anticipadamente; aquellos que aspiran a creer en un algo más y aquellos que quieren superar la pena al perder un ser querido.

4 Capítulo I Los problemas por resolver
¿Habrá alguna función humana que no tenga asentamiento corporal, algo que no dependa del cuerpo para existir? ¿No resulta increíble constatar lo poco preparados que estamos para asumir la única certeza de la vida que es nuestra muerte y la de nuestros seres querido? Capítulo II Vivir Bien y Morir Bien ¿Cómo prepararse para vivir y morir mejor? ¿Cómo aprender a pedir y agradecer? ¿Cómo fortalecer la mirada de las virtudes? ¿Cómo explicitar la voluntad? ¿Cómo conectar con la fuerza interna? ¿Cómo configurar un guía interno?

5 Capitulo III Ayudar en el Momento de la Muerte
¿Se debe hablar o no del tema, cómo hacerlo, cómo despedirse, cómo ayudar en los momentos finales? ¿Cómo dar esperanza? ¿Cómo asistir al moribundo? ¿Cómo ayudar en el funeral? ¿Qué hacer para aliviar a la familia?

6 Capitulo III Ayudar en el Momento de la Muerte
¿Se debe hablar o no del tema, cómo hacerlo, cómo despedirse, cómo ayudar en los momentos finales? ¿Cómo dar esperanza? ¿Cómo asistir al moribundo? ¿Cómo ayudar en el funeral? ¿Qué hacer para aliviar a la familia? Capítulo IV Aprender del Duelo ¿Cómo es un duelo sano? ¿Qué ayuda, qué no ayuda? ¿Qué pasa con la muerte de hijos, nietos, padres, suicidios, accidentes? ¿Qué pensar de la eutanasia?

7 ¿y tú? Capítulo V Llamado Creencias y Ritos acerca de la Muerte
¿Qué piensan y hacen con sus muertos los aztecas, egipcios, esquimales, mapuches, budistas, católicos, evangélicos, judíos, musulmanes? ¿y tú? Capítulo VI Creencias e imágenes acerca “del después” ¿Cómo será el momento de la muerte? ¿Habrá algo más allá?

8 Adquiéralo en: luzenelumbral@gmail.com luzenelumbral.blogspot.com
Librerías Antártica Librerías José Miguel Carrera Feria Chilena del Libro Librerías del Drugstore Providencia Librerías Catalonia luzenelumbral.blogspot.com Para mayor información: laurarodriguez.cl “Respecto a esta ciencia del morir, sólo de ella podemos decir que llegará sin falta el día en que nos será exigida su aplicación.” Séneca


Descargar ppt "Desde aquí puedo mirar la noche,"

Presentaciones similares


Anuncios Google