La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COBRE EDWARD PENAGOS DANIEL GRAJALES DIEGO PERDOMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COBRE EDWARD PENAGOS DANIEL GRAJALES DIEGO PERDOMO."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COBRE EDWARD PENAGOS DANIEL GRAJALES DIEGO PERDOMO

2 CABLE DE PAR TRENZADO Es un medio de conexión usado en las telecomunicaciones el cual consta de un par de conductores eléctricos aislados cada uno y entrelazados con el fin de anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes

3 HISTORIA Los primeros teléfonos utilizaban líneas telegráficas, o alambres abiertos de un solo conductor de circuitos de conexión a tierra. En la década de fueron instalados tranvías eléctricos en muchas ciudades de Estados Unidos, lo que indujo ruido en estos circuitos. Dos cables, colgados a ambos lados de las barras cruzadas en los postes de alumbrado público, compartían la ruta con las líneas de energía eléctrica. En pocos años, el creciente uso de la electricidad trajo de nuevo un aumento de la interferencia. Transposición de conductores, para cancelar la interferencia. En este método, los conductores intercambiaban su posición una vez por cada varios postes. De esta manera, los dos cables recibirían similares interferencias electromagnéticas de las líneas eléctricas.

4 TIPOS DE PARES TENZADOS
Unshielded twisted pair o par trenzado sin blindaje: son cables de pares trenzados sin blindar que se utilizan para diferentes tecnologías de redes locales. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal. Shielded twisted pair o par trenzado blindado: se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet. Es más costoso que la versión sin blindaje. Foiled twisted pair o par trenzado con blindaje global: son unos cables de pares que poseen una pantalla conductora global en forma trenzada. Mejora la protección frente a interferencias.

5 CONSTRUCCION DE UN PAR TRENZADO
La capa dieléctrica usada para el aislamiento de los conductores eléctricos tiene unos colores regidos por la norma 568B, para tal fin existe esta tabla de colores.

6 Por ejemplo para un cable UTP se usan 4 pares de los cuales solo son utilizados 2 y por lo general son: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, verde, blanco-azul, azul, blanco marrón, marrón. De los cuales Blanco-Verde y Verde son para la transmisión y blanco-naranja y naranja son los encargados de la recepción, los otros dos pares en un principio se pensaron para telefonía analógica ( Blanco-Azul, Azul) y digital (Blanco-Marrón, Marrón).

7 Categoría Ancho de banda (MHz) Aplicaciones Notas
Calibre (AWG) Ancho de banda (MHz) Aplicaciones Notas Categoría 1 0,4 MHz Líneas telefónicas y módem de banda ancha. No descrito en las recomendaciones del EIA/TIA. No es adecuado para sistemas modernos. Categoría 2 24 4 MHz Cable para conexión de antiguos terminales como el IBM 3270. Categoría 3 16 MHz 10BASE-T and 100BASE-T4 Ethernet Descrito en la norma EIA/TIA-568. No es adecuado para transmisión de datos mayor a 16 Mbit/s. Categoría 4 20 MHz 16 Mbit/s Token Ring Categoría 5 100 MHz 100BASE-TX y 1000BASE-T Ethernet Categoría 5e Mejora del cable de Categoría 5. En la práctica es como la categoría anterior pero con mejores normas de prueba. Es adecuado para Gigabit Ethernet Categoría 6 250 MHz 1000BASE-T Ethernet Cable más comúnmente instalado en Finlandia según la norma SFS-EN Categoría 6e 23 250 MHz (500MHz según otras fuentes) 10GBASE-T Ethernet(en desarrollo) No es estandarizado. Lleva el sello del fabricante. Categoría 7 600 MHz En desarrollo. Aún sin aplicaciones. Cable U/FTP (sin blindaje) de 4 pares.

8 Características de la transmisión
Está limitado en distancia, ancho de banda y tasa de datos. También se destaca que la atenuación es una función fuertemente dependiente de la frecuencia. La interferencia y el ruido externo también son factores importantes, por eso se utilizan coberturas externas y el trenzado. Para señales analógicas se requieren amplificadores cada 5 o 6 kilómetros, para señales digitales cada 2 ó 3. En transmisiones de señales analógicas punto a punto, el ancho de banda puede llegar hasta 250 kHz. En transmisión de señales digitales a larga distancia, el data rate no es demasiado grande, no es muy efectivo para estas aplicaciones. En redes locales que soportan ordenadores locales, el data rate puede llegar a 10 Mbps (Ethernet) y 100 Mbps (Fast-Ethernet). Ventajas: Bajo costo en su contratación. Facilidad para el rendimiento y la solución de problemas. Puede estar previamente cableado en un lugar o en cualquier parte. Desventajas: Altas tasas de error a altas velocidades. Ancho de banda limitado. Baja inmunidad al ruido. Alto costo de los equipos. Distancia limitada (100 metros por segmento).

9 CONFIGURACION El Par Trenzado generalmente esta protegido por una funda hecha de polietileno, PVC, Teflón o algún otro material aislante que proteja el cable conductor de daños físicos y facilite el proceso de instalación.

10 Mientras el cable par trenzado puede llevar cerca de 3600 pares en aplicaciones OSP (Outside Plant), los cables de fibra óptica ha remplazado este mismo en las redes contemporáneas. Las categorías de OSP son las siguientes: Overhead Direct Burial Indirect Burial Submarine

11 ANCHO DE BANDA La capacidad efectiva del cable Par Trenzado depende en muchos factores, incluyendo el calibre del conductor, la frecuencia de la señal, la naturaleza del material aislante dieléctrico, la longitud del circuito y el espacio de los amplificadores/rectificadores.

12 ERROR DE FUNCIONAMIENTO
La calidad de la señal es siempre importante, especialmente en relación con las transmisiones de datos. El cable Par Trenzado es especialmente susceptible a impactos de la interferencia exterior, como alambres aislantes, antenas, ya que absorbe señales erróneas.

13 DISTANCIA El cable UTP es quizás el mas limitado de todas las opciones de medios de comunicación. Como la distancia entre los elementos de una red incrementa, la atenuación o señal perdida aumenta, y el error de funcionamiento se degrada a una frecuencia dada. Recordar que 5280 ft en una milla son cerca de 3281 ft en un kilometro.

14 COSTO Los costos de la adquisición, desarrollo y el reordenamiento del cable UTP, son muy bajos, al menos en las conexiones y aplicaciones por ejemplo de una estación de trabajo a un dispositivo activo. En aplicaciones de alta capacidad, larga distancia, sin embargo, el costo relativo es alto debido a los requisitos de cableado.

15 COBRE BLINDADO ScTP (siglas en ingles de Screened Twisted Pair ó Par Trenzado Apantallado)

16 El cable ScTP, envuelve múltiples pares aislados formando un núcleo recubierto por un blindaje de metal que este a su vez también está envuelto en una envoltura de cable termoplástico.

17 Par Trenzado Blindado (STP siglas en ingles de Shielded Twisted Pair), también conocido como Par Trenzado Blindado de Papel de Aluminio (SFTP siglas en ingles de Shielded Foil Twisted Pair)

18 Par Trenzado Blindado (STP siglas en ingles de Shielded Twisted Pair), también conocido como Par Trenzado Blindado de Papel de Aluminio (SFTP siglas en ingles de Shielded Foil Twisted Pair) Es más complejo, ya cada par de hilos está envuelto en un papel metálico. Los dos pares de hilos están envueltos juntos en una trenza o papel metálico. Generalmente es un cable de 150 ohmios. Según se especifica para el uso en instalaciones de redes Token Ring.

19 VENTAJAS El STP reduce el ruido electrónico desde el exterior del cable, como, por ejemplo, la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI) el STP reduce el ruido eléctrico dentro del cable como, por ejemplo, el acoplamiento de par a par y la diafonía.

20 DESVENTAJAS DEL ScTP Y STP
1. El costo de adquisición es mayor porque los costos de manufactura también son altos. 2. El costo de despliegue es mayor por el volumen y peso del blindaje y el aislamiento extra incrementa la dificultad de instalación.

21

22 CABLE COAXIAL El cable coaxial consiste de un conductor de cobre rodeado de una capa de aislante flexible. El conductor central también puede ser hecho de un cable de aluminio cubierto de estaño que permite que el cable sea fabricado de forma económica. Sobre este material aislante existe una malla de cobre tejida u hoja metálica que actúa como el segundo hilo del circuito y como un blindaje para el conductor interno. Esta segunda capa, o blindaje, también reduce la cantidad de interferencia electromagnética externa. Cubriendo la pantalla está la chaqueta del cable.

23 El metal utilizado para el interior del conductor puede ser cobre, cobre desnudo, cobre plateado, cobre estañado, cobre recubierto de aluminio o cobre recubierto de acero. El blindaje exterior generalmente comprende una vaina de aluminio, trenzado de aluminio, cobre desnudo trenzado, cobre trenzado, o cobre estañado trenzado.

24 Para las LAN, el cable coaxial ofrece varias ventajas
Para las LAN, el cable coaxial ofrece varias ventajas. Puede tenderse a mayores distancias que el cable de par trenzado blindado STP, y que el cable de par trenzado no blindado, UTP, sin necesidad de repetidores. Los repetidores regeneran las señales de la red de modo que puedan abarcar mayores distancias.

25

26 DESVENTAJAS El cable coaxial es más costoso para instalar tanto como su peso y masa lo hagan más complejo para montar. Es difícil empalmar y conectar, y debe estar apropiadamente conectado a tierra. Tradicionalmente el cable coaxial, usado originalmente para LAN’s Ethernet, es mas grueso, pesado, voluminoso, rígido y todo junto es difícil de manipular.

27 CONFIGURACION Se refieren a algunos tipos de cable coaxial por el numero RG (RG-6, RG-8 Y RG-58), la terminología fue establecida por el ejército de estados unidos en 1930. La característica principal de la familia RG-58 es el núcleo central de cobre. Tipos: - RG-58/U: Núcleo de cobre sólido. - RG-58 A/U: Núcleo de hilos trenzados. - RG-59: Transmisión en banda ancha (TV). - RG-6: Mayor diámetro que el RG-59 y considerado para frecuencias más altas que este, pero también utilizado para transmisiones de banda ancha. - RG-62: Redes ARCnet.

28 ANCHO DE BANDA La capacidad efectiva del cable coaxial depende de varios factores, incluyendo la medida del conductor central, la naturaleza del aislamiento dieléctrico, la longitud del circuito y el espaciamiento de los amplificadores y otros dispositivos intermedios.

29 Algunos ejemplos de las especificaciones de Ethernet que están relacionadas con el tipo de cable son: 10BASE-T 10BASE5 10BASE2

30

31 COSTO En ciertas aplicaciones de alta capacidad de datos, sin embargo, sus características de rendimiento positivas pueden compensar este costo.

32 HISTORIA Fue inventado por AT&T bell telephone laboratorios en 1934, los primeros cables coaxiales eran tubos vacios de ¼ de pulgada de diámetro. Dentro de cada tubo corría un alambre de cobre por discos aislantes. Los tubos estaban en pares, para transmisión en ambas direcciones. El primer sistema coaxial fue puesto en servicio en la ciudad de Nueva York en 1936

33 APLICACIONES Generalmente hablando, el cable UTP ya no se esta implementando en los sistemas de larga distancia, mas bien se están usando los sistemas de Fibra Óptica, Microondas y Satélites ya que son el medio de transporte de datos que se elige en estos casos de aplicación.


Descargar ppt "MEDIOS DE COBRE EDWARD PENAGOS DANIEL GRAJALES DIEGO PERDOMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google