La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Investigación y postgrado Reunión de información Adquisición de bases de datos Contrato programa con el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Investigación y postgrado Reunión de información Adquisición de bases de datos Contrato programa con el."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Investigación y postgrado Reunión de información Adquisición de bases de datos Contrato programa con el Vicerrectorado de investigación Difusión de la investigación realizada en la Facultad Congreso de jóvenes investigadores Procedimiento para solicitar nuevos másters Movilidad de investigadores y alumnos de posgrados

2 Adquisición de bases de datos Objetivo: asegurar la adquisición y renovación de bases de datos de interés general y su renovación Situación actual: Bases de datos adquiridas en cofinanciación (departamentos, biblioteca de la UGR, FCCEE) para mayo 2009-2010: –OECD Statistics (bases de datos) –NBER Working papers completos –Infoadex (datos de inversión publicitaria en el sector del turismo) –Data stream (datos financieros y económicos de más de 100 países, 160,000 series) –Chelem (Datos de comercio Internacional y balanza de pagos de 204 países desde 1967) –Compustat Global (datos fundamentales de empresas cotizadas a nivel mundial) –Sabi España (balances detallados y datos de contacto de empresas cotizadas y PYMES españolas) Coste total: 43.876 euros

3 Adquisición de bases de datos Previsiones para renovación: -Solicitud al CBUA (Consorcio de Biblio Univ Andaluzas). -Solicitud a la Biblioteca de la UGR -Solicitud conjunta al Programa de apoyo a la docencia practica de la UGR -Bases anteriores + Intertell (Estados de balance y auditorias de entidadesd e creditaos, bancos, compañias de seguro, fondos y ayuntamientos) -  Estudiar en función de respuesta del CBUA, la adquisición a través de la biblioteca. -  Propuesta: proponer a los proveedores el patrocinio de unos premios a la investigación, jovenes investigadores, actividad docente, trabajos de alumnos para “incentivar” el uso de las bases.

4 Contrato programa con el Vic. de investigación (programa 20) Objetivo: Ayuda para incrementar publicación en revistas de impacto de los investigadores de la Facultad. Finalmente, 8.000 euros para revisiones de textos científicos en evaluación en revistas internacionales indexadas en el Social Science Index. Repartición propuesta: 2000 euros para 2009; 2000 euros para el primer semestre de 2010, 2000 euros para el segundo semestre de 2010, 2000 euros para el primer semestre de 2011. Recomendar publicación en una de las series de documento de trabajo de la Facultad (si la revista lo permite).

5 Difusión de la investigación realizada en la Facultad Objetivo: Mejorar la información de los investigadores de la Facultad, Mejorar la difusión de sus trabajos, Facilitar sinergias entre los investigadores. Instrumentos: –Pagina web de la Facultad –Gabinete de prensa –Documentos de trabajo indexados en Repec (Solicitud a la Junta de Andalucía de Ayuda para editar un libro de resumenes) –Memoria de actividades anual realizadas por departamento y por la Facultad. –Documento de presentación de la investigación en la FCCEE para facilitar movilidad de los investigadores y estancia de externos en nuestro centro Propuesta: utilizar mejor SICA para no replicar trabajos.

6

7

8 Congreso de jóvenes investigadores Idea: organizar en septiembre de 2010 un congreso para jóvenes investigadores en ciencias económicas y empresariales. Investigadores en periodo de formación doctoral o habiendo leído la tesis en 2009 o 2010, pueden presentar su trabajo a expertos en sus áreas. Paralelamente se organizan seminarios especializados. En este congreso tienen cabida tanto trabajos de investigación básica como aplicada en los distintos campos de la economía y de las ciencias empresariales. – Aprobados 6.000 euros (contrato-programa con la UGR) – Solicitados 12.000 euros a MICINN – Solicitados 6.000 euros a Junta de Andalucía. El presupuesto es de 53.437 euros contando con una inscripción de 50 euros

9 Congreso de jóvenes investigadores Se considerarían unas 15 áreas de especialización aunque puede haber sesiones metodológicas transversales. 9 sesiones paralelas * (10 sesiones de 2 horas (presentaciones o seminarios especializados) =180 horas 15 áreas temáticas * (4 seminarios de 2 horas + 2 sesiones de 2 horas de presentación de trabajos con 5 ponentes cada una) =180 horas Invitar entre 2 y 4 expertos para impartir seminarios y dirigir las discusiones de los trabajos por cada área. = una media de 45 expertos y 150 participantes

10 Congreso de jóvenes investigadores Propuestas: –Jueves 23 - Sábado 25 de septiembre de 2010 –Organizador: Decanato + 2 comités: Comité local: J Milgram + profesores de los grupos de investigación de la FCCEE (llamada a comunicación, logística, financiación, gestión, organización, información, mailing, relación con el comité científicos, inscripción, etc..) Comité científico: selección de trabajos, propuesta de expertos, relación con Asociaciones de reconocido prestigio, etc.

11 Normativa para la elaboración y aprobación de los planes de Estudio conducentes a la obtención del título de máster Oficial por la Universidad de Granada (septiembre de 2009): La iniciativa corresponderá a los Centros, Departamentos, Institutos y Centros de Investigación Universitarios. Las propuestas de plan de estudios incluye: – Memoria para la solicitud de Títulos Oficiales ( Anexo I del Real Decreto 1393/2007) -Además: a) Un Informe del Vicerrectorado de Ordenación Académica, b) Un Informe del Centro en el que se desarrollará la docencia presencial sobre la disponibilidad de espacios, c) Un presupuesto estimado de gastos y, en su caso, posibles fuentes de financiación. d) informe de viabilidad elaborado por el CEVUG, si procede. eglamento de régimen interno del Consejo Asesor de Posgrado

12 Normativa para la elaboración y aprobación de los planes de Estudio conducentes a la obtención del título de máster Oficial por la Universidad de Granada (septiembre de 2009): Proceso de aprobación (al menos 12 meses): –Revisión por parte de la Escuela de Posgrado –Exposición pública y alegaciones –Aprobación por parte del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, –Aprobación por Consejo de Gobierno y Consejo Social. –Aneca o Junta de Andalucía Normativa explicita el papel de : –la Comisión Académica del Máster Universitario –- el coordinador del Máster. ( vinculación permanente a la UGR, En los Másteres con orientación investigadora- académica, al menos, dos sexenios de investigación reconocidos. Ejercerá seis años.)

13 Estructura y diseño de los títulos de Máster Universitario Real Decreto 1393/2007 entre 60 y 120 créditos ECTS Para que exista una especialidad, ésta deberá contar con un mínimo del 30% y un máximo del 50% de los créditos ECTS totales Las materias/asignaturas tendrán, un valor de entre 3 y 6 créditos ECTS Las prácticas externas tendrán una extensión mínima de 4 créditos ECTS y máxima del 40% de los créditos necesarios para la obtención del título. un trabajo de fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos ECTS. Si Programa de Doctorado, el trabajo de investigación no podrá ser inferior a 12.

14 Movilidad de investigadores y alumnos de posgrados Programa de la Movilidad Erasmus para docente (5 horas lectiva ) hasta 31 de marzo de 2010. El Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) Programa Transversal: Actividad Clave 1 — Visitas de Estudio: primer plazo: 31 de marzo de 2010 segundo plazo: 15 de octubre de 2010 Programa de movilidad Erasmus para posgrado (proximadamente) Posibilidad de doble titulos de posgrados o doctorados cooperativos Posibilidad de ayuda por parte de la AUIP: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) Grupo Coimbra y otras redes que pueden apoyar iniciativas. Proyectos AECID (Iberoamerica y Mediterraneo)

15 Plan Propio de Internacionalización 2009 dos resoluciones, el 30 de abril y el 30 de septiembre. Programa 1. Apoyo al establecimiento de nuevos convenios internacionales Programa 2. Apoyo a la creación y consolidación de redes estables de cooperación Programa 3. Apoyo a la preparación de proyectos internacionales Programa 4. Apoyo al establecimiento de titulaciones dobles, múltiples o conjuntas internacionales, incluido Erasmus Mundus Programa 5. Apoyo a la competencia lingüística e intercultural Programa 6. Apoyo al desarrollo de actividades en el marco de convenios existentes Programa 7. Apoyo a otras acciones de internacionalización Total presupuesto previsto en los Presupuestos Generales de la UGR


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Investigación y postgrado Reunión de información Adquisición de bases de datos Contrato programa con el."

Presentaciones similares


Anuncios Google