La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad en Sistemas de Tornillos sin Fin

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad en Sistemas de Tornillos sin Fin"— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad en Sistemas de Tornillos sin Fin
Preparada Por: Alvaro Arias Gilberto Cardenas

2 Usos y Clases La aplicación general de los tornillos sin fin en las operaciones de perforación es principalmente de recolección y transporte de recortes de perforación. Los tamaños mas utilizados son 6”, 12” y 18”

3 Programas de Seguridad
Manual de seguridad del tornillo sin fin. Procedimientos para operación del tornillo sin fin. Permiso de trabajo y operaciones especificas. Procedimientos de bloqueo y rotulado Avisos de prevención.

4 Sistema Primario de Seguridad
Toda la longitud del tornillo debe estar protegida por una malla y una cubierta. En los sitios de descarga de lodo o ripios se debe colocar una reja protectora que evite riesgos al trabajador pero que permita el paso del material descargado.

5 Sistema Primario de Seguridad
Nunca se pare o camine a lo largo del tornillo y rejillas Instale caminadores a lo largo del tornillo

6 Sistema Secundario de Protección Interruptor de apagado de Emergencia
En situaciones de emergencia, al accionar o halar el cable, el tornillo se detendrá inmediatamente. El cable debe ser instalado paralelo y a lo largo de toda la sección de tornillo.

7 Sistema Secundario de Protección Alarma y Retardador de Arranque
El retardador de arranque permite 15 segundos de retardo desde el momento que el botón de arranque es activado hasta el instante en que el tornillo arranca. Durante estos 15 segundos una sirena con una corneta son activados para avisar a todo el personal que el tornillo ha sido activado.

8 Instalación

9 Permiso de Operación El permiso busca garantizar la seguridad tanto del personal como del equipo. El permiso habilita al responsable de HSE de Tuboscope y al representante de la compañía operadora, para efectuar la inspección y revisión de todo el sistema antes de ser puesto en operación. Ningún equipo de tornillos puede entrar en operación sin la expedición de este permiso.

10 Permiso de Trabajo Siempre que una labor de mantenimiento (limpieza, cambio de conchas, cambio de sección de tornillo etc.) vaya hacer realizada en un sistema de tornillos sin fin un permiso debe de trabajo debe ser emitido por el supervisor de Tuboscope del taladro.

11 Bloqueo y Rotulado El sistema de tornillo sin fin debe estar bloqueado a todo momento durante el montaje una vez se tenga la energía conectada y durante cualquier operación de mantenimiento. Los procedimientos de Bloqueo y rotulado se deben seguir.

12 Capacitación Todo el personal de Tuboscope que trabaje en una locación que tenga tornillos transportadores debe haber recibido el curso de seguridad de tornillos sin fin. El supervisor de Tuboscope debe coordinar con el Company Man para dictar charlas de seguridad de tornillo sinfin a todas las cuadrillas del taladro con el fin de que entiendan los riesgos y la forma como trabajan los sistemas secundarios de seguridad como las alarmas y el interruptor de emergencia.

13 Tres Reglas Básicas del sistema de Tornillo sin fin
Cubiertas, rejillas y guardas deben asegurarse antes de operar el tornillo. No se pare o camine sobre el tornillo. Apague y asegure el interruptor de corriente antes de mover las cubiertas para realizar mantenimiento.

14

15


Descargar ppt "Seguridad en Sistemas de Tornillos sin Fin"

Presentaciones similares


Anuncios Google