La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES VENÉREAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES VENÉREAS"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES VENÉREAS
Ávila Guarneros Andrea Berenice García Martínez Mayra

2  Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones causadas por bacterias o virus. También se les conoce como infecciones de transmisión sexual. Estas enfermedades se propagan por medio del sexo oral, genital o anal. 

3 FACTORES DE RIESGO: Iniciar una vida sexual durante la adolescencia.
Tener muchas parejas sexuales. Tener una pareja sexual que tiene muchas parejas sexuales. No usar un condón o preservativo durante el acto sexual. Lesiones abiertas o cortadas

4 VIH El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se reportó primeramente en los Estados Unidos en Es causado por un virus que se llama VIH o virus de la inmunodeficiencia humana, un virus que destruye la capacidad del cuerpo para defenderse de una infección. El VIH se transmite a través de los fluidos corporales. El virus puede pasar a través de la sangre, semen, líquido pre-seminal y fluidos vaginales. También se puede propagar a los niños a través de la leche materna. Fiebre Dolor d garganta Dolor corporal Tos  Ganglios linfáticos inflamados (Esto ocurre comúnmente en la zona del cuello, axilas, e ingles) Dolores de cabeza Pérdida de Peso  Fatiga Erupción en la piel (ampollas en las zonas húmedas y cálidas del cuerpo, incluyendo los genitales y las regiones faciales.

5 INFECCIÓN POR CLAMIDIA
La clamidia (bacteria) puede infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, el ano, la uretra, los ojos y la garganta. SÍNTOMAS EN MUJERES Dolor abdominal Flujo vaginal anormal Sangrado entre periodos menstruales Fiebre baja Dolor al tener relaciones sexuales Dolor o sensación de ardor al orinar Hinchazón dentro de la vagina o alrededor del ano Necesidad de orinar con mayor frecuencia Sangrado vaginal después de una relación sexual Flujo amarillento en el cuello del útero que puede tener olor intenso SÍNTOMAS EN HOMBRES Dolor o sensación de ardor al orinar Secreciones con pus, acuosas o lechosas del pene Testículos hinchados o sensibles Hinchazón alrededor del ano

6 HERPES GENITAL Los síntomas principales de una infección por herpes son ampollas dolorosas en el área genital. Estas pueden provocar una sensación de comezón o picor en las piernas, nalgas o región genital. Las ampollas del herpes generalmente desaparecen en 2 ó 3 semanas, pero el virus permanece en el cuerpo por vida y las lesiones pueden reaparecer con el tiempo. Los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas pero no a eliminar el virus del herpes de su cuerpo.

7 VERRUGAS GENITALES Las verrugas genitales (también llamadas verrugas venéreas) son causadas por el virus del papiloma humano o VPH, un virus muy relacionado al virus que causa las verrugas en la piel. Las verrugas genitales generalmente aparecen como protuberancias duras que no provocan dolor en el área genital, pene o alrededor del ano. Si no se tratan, pueden crecer y desarrollar una apariencia como de coliflor.

8 GONORREA Los síntomas más importantes de la gonorrea son una secreción de la vagina o pene y dolor o dificultad al orinar. Las complicaciones más serias y comunes de la gonorrea generalmente ocurren en las mujeres. Estas complicaciones incluyen la enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad.

9 SÍFILIS (Bacteria) Primera etapa Tercera etapa
Aparece una llaga no dolorosa denominada chancro. Puede tener uno o varios chancros. Los chancros normalmente aparecen unas tres semanas después del contagio. Los chancros pueden aparecer en los genitales, la vagina, el cuello del útero, los labios, la boca, los senos o el ano Segunda etapa Entre los síntomas también encontramos fiebre leve, fatiga, dolor de garganta, pérdida de pelo, pérdida de peso, inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y dolores musculares Tercera etapa Una de cada tres personas que tienen sífilis no tratada sufre lesiones graves en el sistema nervioso, el corazón, el cerebro u otros órganos. La sífilis no tratada puede incluso llevar a la muerte. Esto puede ocurrir entre uno y veinte años después del inicio de la infección

10 PARA PREVENIR UNA ETS DEBEMOS
Tener una relación sexual monógama con una pareja no infectada. Utilizar un condón o preservativo en todas sus relaciones sexuales. Postergar la edad a la que comienza a tener relaciones sexuales.


Descargar ppt "ENFERMEDADES VENÉREAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google