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Cuadros Eléctricos, Sistemas de Medida, Control y Telemetría

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Presentación del tema: "Cuadros Eléctricos, Sistemas de Medida, Control y Telemetría"— Transcripción de la presentación:

1 Cuadros Eléctricos, Sistemas de Medida, Control y Telemetría
PCP Cuadro eléctrico compacto de ABS Tecnologías del Agua para bombeos de una bomba. Pensado para aplicación portable. Madrid, 19 de Junio de 2008.

2 Concepto / Ventajas. Cuadro eléctrico compacto y no accesoriable, diseñado para bombeos de una bomba hasta 32 A con arranque directo. Adaptado para distintos requerimientos de funcionamiento (función de la aplicación), optimizado para aplicaciones portátiles y/o con grupo electrógeno. Aporta las siguientes ventajas: Protección Relé de supervisión de red: secuencia de fases, asimetría entre fases, falta de fase, sobretensión y subtensión (en caso de fallo impide la marcha) Interruptor magnetotérmico curva a motor con doble función: disyuntor de protección a motor e interruptor general Seguridad para el operario y la instalación Tensión de mando de seguridad (24VAC en pilotos, pulsador de marcha y boyas) Film de policarbonato para proteger el acceso a partes de potencia en tensión con esquema de conexiones y advertencias eléctricas integrado Elemento exterior para desconexión de potencia en el cuadro (el pulsador rojo dispara al magnetotérmico general a través de una bobina de emisión) Elemento de rearme mecánico del interruptor general (evita tenar que acceder al interior del cuadro para el rearme del interruptor)

3 Concepto / Ventajas. Aporta las siguientes ventajas:
Modos de funcionamiento Bombeos sin boyas: marcha en manual y funcionamiento continuado hasta paro en manual, disparo de una protección o desconexión de la alimentación principal. Bombeos con 1 boya: funcionamiento automático con una única boya como marcha y paro (por la histéresis del cable). Bombeos con 1 boya: funcionamiento automático con una única boya como marcha y funcionamiento continuado hasta paro en manual, disparo de una protección o desconexión de la alimentación principal. Bombeos con 1 boya: funcionamiento automático con marcha en manual y una única boya como sistema de paro. Bombeos con 2 boyas: funcionamiento automático con boyas de marcha y paro. Señalización Piloto de indicación de alarma por el relé de supervisión de red. Piloto de indicación de estado del interruptor general (guardamotor). Piloto de indicación de marcha (activación del contactor de marcha).

4 Funcionamiento Sin boyas: marcha y paro en manual
Funcionamiento manual: marcha en manual y funcionamiento continuado paro en manual, disparo de una protección o desconexión de la alimentación principal. Marcha - paro en manual Bomba

5 Funcionamiento Con 1 boya: marcha y paro en automático (por la histéresis del cable) Funcionamiento automático con una única boya como marcha y paro (por la histéresis del cable): marcha de la bomba al activarse la boya de marcha y funcionamiento continuado hasta desactivación de dicha boya. Boya de marcha - paro Bomba

6 Funcionamiento Con 1 boya: marcha en automático y paro en manual
Marcha de la bomba al activarse la boya de marcha y funcionamiento continuado paro en manual, disparo de una protección o desconexión de la alimentación principal. Paro en manual Boya de marcha Bomba

7 Funcionamiento Con 1 boya: marcha en manual y paro por boya de parada
Marcha de la bomba en manual y parada de la bombas tras desactivarse la boya de parada. Marcha en manual Bomba Boya de paro

8 Funcionamiento Con 2 boyas: 1 de marcha y 1 de paro
Marcha de la bomba al activarse la primera boya (marcha) y parada de la bomba tras desactivarse la segundo boya (parada) Boya de marcha Bomba Boya de paro

9 Concepto / Ventajas. Aporta las siguientes ventajas: Otros
Alimentación trifásica sin neutro (ahorro de costes: no hay necesidad de instalar el cable del neutro). Fácil y rápida puesta en marcha (esquema de conexionado tipo pegatina interna). Completamente estanco Mismo cuadro, tamaño de envolvente, y mismos elementos para todos las referencias, salvo el calibre del disyuntor que será el adecuado para el motor (se minimiza el número de repuestos y se gana en flexibilidad cara a la aplicación). Asa de transporte. Excelente relación “calidad – prestaciones – precio”: 749€ PVP para motores hasta 6,3A y 789€ hasta 32A. Entrega inmediata (disponible en stock para venta y para alquiler). Clara identificación de equipo fabricado por ABS (corporativizado): prestigio de una marca líder en el mercado, robustez, fiabilidad, servicio posventa, ….

10 Aplicación - Ventajas Asa de transporte
Corporativizado (en versión final sólo nombre y teléfono de ABS) Indicación del estado del disyuntor, del relé de fases y del contactor de marcha Rearme exterior de las protecciones Cierre estándar Corporativizado (prestigio, robustez, fiabilidad, posventa) Maniobra manual

11 Aplicación - Ventajas Contactor de maniobra Relé de fases
Disyuntor de protección curva motor Bobina de emisión Relé de fases Film de protección Trafo de seguridad (24VAC) Esquema de conexiones “integrado” Rearme exterior de protección Mucho espacio libre para acceder al bornero

12 Aplicación - Ventajas Disparo exterior de las protecciones y maniobra manual Placa circuito de maniobra con 3 LED’s de señalización (guardamotor, relé fases y marcha), trafo de seguridad (48 VAC) Disyuntor de protección curva motor Relé de fases Maniobra manual Contactor de maniobra Maniobra con boyas

13 Folleto Haz doble clic sobre la imagen para abrir el folleto

14 Guía de Usuario Haz doble clic sobre la imagen para abrir el documento

15 Muchas gracias por vuestra atención


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