La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACION INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO Nº 14 UNIDAD DE CONTENIDO: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACION INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO Nº 14 UNIDAD DE CONTENIDO: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACION INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO Nº 14 UNIDAD DE CONTENIDO: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN II TRABAJO: INDUSTRIA CINEMATROGRAFICA PRESENTAN: VERÓNICA MARTÍNEZ PABLO ELENA APÓSTOL FRANCISCO EDUARDO MARCELINO PERLA DEL CARMEN DÍAZ DÍAZ ASESOR (A): LIC. INF. SENÉN LÓPEZ OSORIO JALTEPEC DE CANDAYOC, COTZOCON, MIXE, OAXACA A 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.

2

3 En 1907 se descubre Hollywood como lugar de rodaje. Es el punto de partida de las pequeñas empresas que van a dar origen unos años después a las grandes empresas: Universal (1912), Paramount (1913), Warner Bros. (1913), Fox (1914), Metro Goldwyn Mayer (1924), Columbia (1924) y RKO (1928). PRODUCCION:

4  Fue la revolución, el inicio de obras más personales que removieron algunos planteamientos estéticos y temáticos del cine que se hacía desde Hollywood. No obstante, entre esta generación y la siguiente se producirá un salto notable a nivel industrial por cuanto la nueva generación —encabezada por Francis Ford Coppola.

5  La figura del distribuidor surge en la industria cinematográfica cuando se hace necesario un intermediario entre el productor y el exhibidor.

6  El monopolio mundial que se ejerce sobre la distribución de películas —las consideradas como majors (las grandes) acaparan el 90 por ciento de la distribución mundial- impide la subsistencia de empresas en cada país capaces de disponer de una lista lo suficientemente amplia como para poder existir, además de que le permitan tener un hueco en la programación de una determinada sala.

7  Fueron los grandes magnates de la producción (Loew, Zukor, Fox, etc.) los que pusieron en marcha las primeras salas de exhibición que, a partir de 1910, se fueron transformando en grandes y lujosos coliseos.

8  En los albores del cinematógrafo apenas se pensó en producir películas y comercializarlas; nadie se preocupó de la publicidad de las mismas más allá de algunos atrevidos exhibidores.  desde los primeros años ya se tiene en cuenta la función del cartel como imagen que sintetiza los rasgos generales de la película.

9  Se puede considerar al prolífico inventor Thomas Alva Edison, como el primer productor cinematográfico, dado que en 1893 inicia la realización de películas en un pequeño estudio.  Los grandes Estudios de Hollywood los impulsan productores como Carl Laemmle, William Fox, los hermanos Warner, Samuel Goldwyn o Adolph Zukor.

10  personas que se encargaban de trasladar una trama redactada en unos folios, a imágenes. dieron paso a su vez a otros que, con un poco más de dominio de la técnica, fueron consolidándose dentro de la industria como directores.

11  Los actores que sobreviven en las filmaciones de las películas durante muchos años, pasan a convertirse en estrellas.  La importancia de los actores-estrellas se manifiesta en la organización de la producción de una película.  Las estrellas estadounidenses son las más recordadas a nivel mundial.

12  Mary Pickford, llamada "la novia de América", Edna Purviance, Lillian y Dorothy Gish, Paulette Goddard, Greta Garbo, Marlene Dietrich fueron consolidando el estrellato femenino.  desde la década de 1920 se consolida la vinculación de estos populares rostros con el mundo de la belleza y la moda.

13  A lo largo de la Historia del cine el director de fotografía demuestra su saber y su adaptación constante en la utilización de los nuevos medios que la industria pone a su alcance; los diferentes tipos de películas, de lentes, de focos y cómo dominar la luz natural.  Los más destacables en el cine estadounidense desde el periodo mudo son Joseph H. August, colaborador de Thomas H. Ince, Howard Hawks, Frank Borzage o William Dieterle-, George Barnes

14

15  En los primeros años del cine se utilizó indistintamente los exteriores naturales con unos precarios decorados montados, igualmente, en exteriores o en los primitivos estudios.

16  A lo largo del cine mudo la música fue un elemento idóneo para ocupar el silencio que dominaba muchas salas.  cuando la industria discográfica descubre las bandas sonoras, influye de manera determinante en los gustos de una época, marcando diferencias entre lo que es una composición clásica y pasajes musicales provenientes de grabaciones existentes.

17  Desde la década de los setenta la tradición deja paso a los nuevos ritmos y música que fluyen en la sociedad contemporánea (el pop, la llamada música ligera, y todos aquellos temas que llegan muy rápido al público, resultando lo que se llamó "música pegadiza").

18  La aportación del montador en una película había sido únicamente cumplir la función de enlazar una imagen tras otra intentando dar un orden a la historia.  En un primer momento el montador fue un artesano al servicio de una empresa, pero pronto se convirtió en un profesional capaz de sacar provecho de unas imágenes torpemente rodadas y de afinar la intensidad dramática en una historia.

19  El drama, la comedia, el cine de aventuras, de acción, el western, etc., cada género tiene su planteamiento en montaje, al tiempo que dentro de cada uno todavía se establecen criterios de análisis precisamente motivados por el montaje realizado en cada película.

20

21  Toda película de ficción debe tener un argumento; es decir, una persona debe haber escrito una historia que puede ser llevada a la pantalla. El camino a seguir puede ser doble: limitarse a adaptar una obra literaria —por lo tanto, partir de un argumento existente- o, por otra parte, escribir una historia original.


Descargar ppt "COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACION INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO Nº 14 UNIDAD DE CONTENIDO: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google