Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Sánchez Paz Modificado hace 9 años
1
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE ED. PRIMARIA, DE LOS COLEGIOS DE ED. INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE ED. ESPECIAL
2
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS Respaldo a la labor del profesorado Autonomía de los centros: Designación de los responsables de las estructuras y las horas de dedicación Flexibilización de las estructuras de organización y funcionamiento Fomento de la cultura de evaluación Autoevaluación para la mejora Rendición de cuentas Mayores competencias para los/las Directores/as Prevención de los riesgos y promoción de la seguridad y la salud Actualización de las normas de convivencia
3
3 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA ESTRUCTURA DEL DECRETO Título PreliminarCapítulo ÚnicoÁmbito Título I Alumnado Capítulo IDerechos y deberes Capítulo IIParticipación Título II Profesorado Capítulo ÚnicoFunciones, deberes y derechos Título III Familias Capítulo ÚnicoParticipación en el proceso educativo Título IV PAS Capítulo ÚnicoDerechos, obligaciones y protección de derechos Título V Centro docente Capítulo IDisposiciones generales Capítulo IIAutonomía Capítulo IIINormas de convivencia Capítulo IVÓrganos colegiados gobierno Capítulo VEquipo Directivo Capítulo VIÓrganos de coordinación Título VI Evaluación centrosCapítulo ÚnicoEvaluación
4
4 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Título Preliminar Ámbito de aplicación: Escuelas Infantiles de 2º Ciclo Colegios de Educación Primaria Colegios de Educación Infantil y Primaria Centros Públicos Específicos de Educación Especial
5
5 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Título I. Alumnado Deberes: El estudio Asistencia a clase con puntualidad Participación activa Respeto a los horarios Respeto al derecho al estudio de los demás Realizar las actividades escolares Respeto a Autoridad y orientaciones del profesorado Normas de organización y convivencia Participación en Mejora de la convivencia y el clima de estudio Los órganos del centro Las actividades que el centro determine Uso adecuado de las instalaciones Derechos: Recibir educación de calidad El estudio Orientación Evaluación objetiva Formación integral adaptada Acceso a las TIC/Uso seguro de internet Acceso y permanencia al S. E. Protección ante agresiones Participación en el centro Información Derechos y deberes Normas de convivencia Criterios de evaluación
6
6 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Alumnado Ejercicio efectivo de derechos Organización de debates o actividades análogas Organiza la Jefatura de Estudios Participación Derecho y deber del alumnado Delegado/a de clase Funciones: Colaborar con el profesorado en el funcionamiento de la clase Trasladar al tutor sugerencias y reclamaciones del grupo Otras recogidas en el ROF
7
7 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Título II. Profesorado Funciones y deberes Programación y enseñanza de las áreas Evaluación del proceso de E/A Tutoría y orientación Atención al desarrollo del alumnado Información a las familias Participación en la actividad del centro Participación en actividades formativas (vinculadas a la autoevaluación) Participación en los planes de evaluación Conocimiento y uso de las TIC en el aula Derechos Reconocimiento de su autoridad Emplear metodología más adecuada Recibir colaboración de las familias Formación permanente Acreditación de méritos Respeto de las familias y alumnado Recibir de la Administración Apoyo permanente Reconocimiento profesional Fomento de su motivación
8
8 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Profesorado Protección de los derechos Administración Educativa: Presunción de veracidad en el ejercicio de sus funciones Promoción ante la Fiscalía de calificar como atentado las agresiones Asistencia jurídica y psicológica gratuita Consejo Escolar Reprobación de las personas que causen daños, injurias u ofensas a los docentes
9
9 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Título III. Familias Derechos Respeto del personal del centro Participación Ser oídas en las decisiones sobre sus hijos/as Suscribir compromisos: Educativos De convivencia Información sobre: Evolución escolar Criterios de evaluación Faltas de asistencia Normas de convivencia Libros de texto y materiales Funcionamiento del centro Obligaciones Colaborar con los centros y maestros/as Estimular el trabajo de sus hijos/as Respeto a la autoridad del maestro Respeto a las normas del centro Conservar el material y libros de texto Cumplir con los compromisos suscritos
10
10 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Título IV. PAS Derechos y obligaciones Participar en el Consejo Escolar Planes específicos de formación Protección de derechos Acciones para favorecer la valoración social Asistencia jurídica y psicológica gratuita
11
11 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Título V. El centro docente Creación y supresión de centros docentes Consejo de Gobierno de la Junta Denominación de los centros Aprobación por la CEJA Propone el Consejo Escolar del centro Informe favorable del Ayuntamiento Debe figurar en la fachada del edificio (lugar visible)
12
12 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Autonomía de los centros El Plan de Centro Plan de Centro Proyecto Educativo Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) Proyecto de gestión Elabora el Equipo Directivo (Claustro antes de 31/10/2010) Aprueba el Consejo Escolar Plazo para la elaboración y aprobación: 12 meses En los centros de nueva creación: 1 curso académico Carácter plurianual Papel del Claustro Formula propuestas para la elaboración Fija criterios sobre orientación y tutoría Aprueba y evalúa aspectos educativos Informa el ROF
13
13 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Autonomía de los centros El Plan de Centro Actualización y modificación Tras los procesos de autoevaluación (propuestas de mejora) A propuesta del Director/a (adecuación al proyecto de dirección) Deben ser aprobadas antes del 15 de noviembre Difusión El Plan de Centro es público Dirección debe: Entregar copia a las AMPA Adoptar medidas para que pueda ser consultado por la comunidad Debe publicarse en la página web del centro Se debe incluir en el Programa Séneca
14
14 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA El Proyecto Educativo Documento que plasma la identidad del centro Recoge valores, objetivos y prioridades de actuación Proyecto Educativo Objetivos para la mejora del rendimiento Líneas de actuación pedagógica Concreción curricular Criterios pedagógicos para: Elaboración de horarios Dedicación de los Coordinadores de Ciclo Procedimientos y criterios de evaluación Criterios de promoción Forma de atención a la diversidad Organización de refuerzos y recuperación POAT Forma de suscribir compromisos Plan de Convivencia Plan de formación del profesorado Procedimientos de evaluación interna Criterios para agrupar alumnado Criterios para asignar tutorías Criterios para elaborar programaciones Planes estratégicos Otros
15
15 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Programaciones Didácticas Instrumento de planificación, desarrollo y evaluación de cada área Elaboradas por los Equipos de Ciclo Aprobadas por el Claustro Actualización y modificación tras autoevaluación Programación Didáctica Objetivos Contenidos (distribución temporal y secuenciación) Criterios de evaluación Contribución de las áreas a las CCBB Contenidos transversales Metodología Procedimientos de evaluación y criterios de calificación Medidas para estimular: Hábito de lectura Expresión oral y escrita Medidas de atención a la diversidad Materiales y recursos didácticos Act. complementarias y extraescolares. Incluir actividades de lectura, escritura y expresión oral Posibilidad de integrar áreas en ámbitos de conocimiento
16
16 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Propuestas Pedagógicas Instrumento de planificación para el 2º Ciclo de Infantil Mismo procedimiento de elaboración, aprobación y actualización Propuesta Pedagógica Concreción del currículo Contenidos transversales Metodología Medidas de atención a la diversidad Organización de espacios Distribución del tiempo Selección y organización de recursos Procedimientos de evaluación
17
17 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Reglamento de Organización y Funcionamiento Recoge normas organizativas y de funcionamiento Finalidad: conseguir el clima adecuado para alcanzar los objetivos R.O.F. Cauces de participación de los distintos sectores Criterios para toma de decisiones de los órganos (escolarización, evaluación) Organización de espacios y recursos (biblioteca) Normas de uso de los mismos Vigilancia (recreos, entrada salida) Colaboración de tutores/as en programa de gratuidad de libros Plan de autoprotección Procedimiento para la designación del Equipo de Evaluación Normas de uso de móviles y otros aparatos y acceso seguro a internet Posibilidad de uniforme (regulación ) Prevención de riesgos laborales (competencias y funciones) Otros
18
18 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Proyecto de Gestión Ordenación y uso de los recursos materiales y humanos del centro Proyecto de Gestión Criterios de elaboración del presupuesto anual Criterios para sustituciones del profesorado Medidas de conservación y renovación de instalaciones y equipamiento escolar Criterios para obtención de ingresos (no tasas) Procedimientos de elaboración del inventario anual general Criterios para gestión sostenible (recursos y residuos) Otros Presupuestos anuales Cuentas de gestión
19
19 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Convivencia Debe contemplar la figura del Delegado/a de padres/madres Incluye: Diagnóstico de la convivencia Normas de convivencia (centro y aula) Sistema de detección de incumplimiento de normas Comisión de Convivencia (composición, reuniones, actuación) Aula de Convivencia (normas específicas de funcionamiento, en su caso) Medidas para prevenir, detectar, mediar y resolver conflictos Funciones del Delegado/a de alumnado (mediación) Procedimiento de elección del Delegado/a de padres/madres Funciones del mismo/a (mediación) Plan de Convivencia Aula de Convivencia Garantizar el trámite de audiencia a los padres/madres Realización de actividades formativas (Equipo Educativo) Profesorado que atiende el Aula
20
20 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Autoevaluación Referente: objetivos del Plan de Centro Se utilizan indicadores definidos por AGAEVE y ETCP (antes del 25 de junio) Contenidos: Funcionamiento del centro Programas desarrollados Procesos de enseñanza y aprendizaje y resultados del alumnado Medidas y actuaciones para prevenir las dificultades de aprendizaje Se plasma en una Memoria de autoevaluación (anual) Incluye: Valoración de logros y dificultades Propuestas de mejora Elaboración: Equipo de Evaluación Equipo Directivo 1 representante de cada sector (Consejo Escolar) Aprobación: Consejo Escolar (antes del 30 de junio) Se incluye, tras su aprobación, en el sistema Séneca
21
21 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Normas de Convivencia Referente de este Capítulo: Decreto 19/2007 Principios de elaboración Convivencia: meta y condición para un trabajo adecuado de alumnado y profesorado Igualdad entre hombres y mujeres Prevención de riesgos y promoción de seguridad y salud Contenidos de las Normas de Convivencia Concreción de derechos y deberes del alumnado Medidas preventivas Sistema de detección de incumplimientos Correcciones o medidas disciplinarias
22
22 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Normas de Convivencia Correcciones Carácter educativo y recuperador Adecuadas a las necesidades educativas del alumnado No se puede privar del derecho a la escolaridad No imponer correcciones contrarias a la integridad o dignidad Principio de proporcionalidad Considerar circunstancias del alumno/a Novedades No se pueden aplicar las correcciones al alumnado de Infantil Se incluye como agravante la difusión de imágenes de conductas contrarias degradantes u ofensivas (internet) Entre los ámbitos de las conductas a corregir se incluyen el aula matinal, el comedor y el transporte escolar
23
23 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Normas de Convivencia Conductas contrarias a las normas y sus correcciones Ninguna novedad respecto al decreto 19/2007 Importante: Prever la atención al alumnado cuando se le “expulse” de clase Información al Tutor/a y Jefatura de Estudios Información a los padres/madres Dejar constancia por escrito de la corrección Conductas gravemente perjudiciales y sus correcciones Se incluye el acoso escolar como conducta grave Se hace referencia al deber de asumir el importe de reparaciones que hubieran de efectuarse por los hechos objeto de corrección
24
24 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Normas de Convivencia Imposición de correcciones Procedimiento general Constancia escrita de la imposición Trámite de audiencia al alumno/a Trámite de audiencia, en su caso, a padres/madres Información de la corrección a Tutor/a y Jefatura de Estudios Información de las correcciones a padres/madres Procedimiento de cambio de centro Sin novedades Importancia de la notificación fehaciente a las familias Cumplir con los trámites de audiencia Cumplir con la vista del expediente Seguir indicaciones formales al redactar Resolución
25
25 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Órganos Colegiados de Gobierno Consejo Escolar Composición según número de unidades Régimen de funcionamiento: ordinarios y extraordinarios Respetar representación equilibrada de hombres y mujeres Elección/renovación: cada dos años (primer trimestre, años pares) Competencias Aprobar y evaluar Plan de Centro Aprobar presupuesto y justificar cuenta de gestión Competencias en selección de Director/a Decidir sobre la admisión de alumnado Conocer la resolución de conflictos disciplinarios Promover la conservación de instalaciones y equipos Analizar y valorar funcionamiento del centro Reprobación de personas tras instrucción de expediente Seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia
26
26 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Órganos Colegiados de Gobierno Comisiones del Consejo escolar Comisión Permanente Composición: Director/a + Jefe de Estudios + 1 maestro/a + 1 padre/madre Funciones: las que le encomiende el Consejo Escolar Comisión de Convivencia Composición: Director + J. de Estudios + 2 maestros/as + 4 padres/madres Funciones: Iniciativas para mejorar la convivencia Medidas preventivas Mediar en los conflictos Conocer y valorar el cumplimiento de las correcciones Seguimiento de los compromisos de convivencia
27
27 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Órganos Colegiados de Gobierno Claustro de Profesorado Composición y funcionamiento no presentan novedades Competencias Propuestas para elaborar el Plan de Centro Aprobar y evaluar aspectos educativos Aprobar programaciones didácticas Criterios de orientación y tutoría Analizar y valorar el funcionamiento del centro Informar el ROF y la Memoria de autoevaluación Proponer medidas que favorezcan la convivencia Iniciativas en innovación, experimentación, investigación y formación
28
28 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA El Equipo Directivo Composición Tipo de centroUnidadesDirectorJ.E.Secretario Inf. 2º ciclo, CEP y Específicos E. E. 6 o másXXX Menos de 6X CEIP completosXXX CEIP incompletos 9 o másXXX Entre 6 y 8XX 5 o menosX Funciones Velar por el funcionamiento Establecer horarios Ejecutar acuerdos de los órganos Elaborar Plan de Centro/Memoria de autoevaluación Coordinación con centros (IES adscrito) Favorecer redes de centros Cumplimentar documentación
29
29 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA El Equipo Directivo Horario de dedicación a tareas directivas Número de unidadesHoras De 4 a 55 De 6 a 817 De 9 a 1723 De 18 a 2627 Más de 2633 La distribución de las horas corresponde al Director/a
30
30 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Dirección Competencias Representación (centro y Administración) Dirección y coordinación de actividades Dirección pedagógica Garantizar cumplimiento de normas Jefatura de personal Favorece la convivencia e impone medidas disciplinarias Convoca y preside órganos y actos Contrataciones y autorización de gastos Nombramiento y cese de Equipo Directivo Establecer el horario de dedicación de los miembros del Equipo Directivo Potestad disciplinaria Proponer requisitos de especialización y capacitación Proponer nombramiento y cese de Coord. de Ciclo (oído el Claustro) Nombrar y cesar tutores (propone Jefatura de Estudios) Decidir las sustituciones del profesorado
31
31 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Dirección Potestad disciplinaria Casos: Incumplimiento injustificado del horario de trabajo (hasta 9 horas al mes) Falta de asistencia injustificada de un día Incumplimiento de deberes y obligaciones (no graves) Sanción: Apercibimiento (comunicación al Delegado/a Provincial) Procedimiento: Debe garantizar la presentación de alegaciones (trámite de audiencia) Recursos: Funcionarios: Recurso de alzada ante Delegado/a Provincial Laboral: Reclamación ante Secretaría General Técnica de CEJA
32
32 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Jefatura de Estudios y Secretaría Competencias Jefatura de Estudios Jefatura del personal docente (control de asistencia) Ejercer presidencia ETCP (delega Director/a) Proponer nombramiento de tutores/as Coordinar actividades con IES adscrito Elaborar horarios del centro Elaborar plan de reuniones de los órganos de coordinación Coordinar actividades de Coordinadores de Ciclo Garantizar cumplimiento de programaciones Organizar atención y cuidado del alumnado en recreos Competencias de la Secretaría Ordenación y gestión administrativa y económica del centro Nombramiento Propone la Dirección entre el profesorado con destino en el centro Participación equilibrada
33
33 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Órganos de coordinación docente Equipos docentes Equipos de Ciclo Equipo de Orientación Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica Tutorías Designación y propuesta de nombramiento de los responsables de los órganos, cuando proceda, en septiembre Jefatura de Estudios elabora Plan de reuniones Se realizarán las reuniones extraordinarias que sean precisas
34
34 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Equipos docentes Composición: maestros/as que imparten docencia en un grupo Coordinados por el tutor/a Planificación de reuniones por la Jefatura de Estudios Funciones: Seguimiento del aprendizaje del alumnado Evaluación y promoción del alumnado Actuaciones de mejora de la convivencia y resolución de conflictos Proponer y elaborar ACI no significativas Atender a padres/madres según lo que establezca el POAT Informar: Al alumnado sobre la programación de cada área A los padres/madres, elaborando la información que se les va a dar
35
35 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Equipos de Ciclo Composición: Maestros/as que impartan docencia en el Ciclo Si lo hacen en varios ciclos, la Dirección los adscribe a uno Coordinador/a de Ciclo Propuesta del Director/a, oído el Claustro Profesorado con destino definitivo en el centro Duración: 2 años Funciones: coordinación de la actividad y representación en el ETCP Competencias del Equipo de Ciclo Proyecto Educativo: elaborar aspectos docentes Programaciones didácticas: elaboración, seguimiento, incluir medidas para lectura, escritura y expresión oral Atención a la diversidad: aplicación de las medidas Act. complementarias y extraescolares: organización y realización Metodología: actualización Evaluación: de resultados de enseñanza y aprendizaje y de práctica docente
36
36 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Equipos de Ciclo Horario de dedicación a funciones de coordinación El proyecto educativo debe recoger los criterios pedagógicos para determinar el horario de dedicación Número de unidadesHoras Hasta 80 De 9 a 171 por Equipo Más de 172 por Equipo de ciclo 1 por Equipo de Orientación
37
37 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Equipo de Orientación Composición: Orientador de referencia del EOE (se integra en el claustro del centro en el que preste más horas) Maestros/as especializados en atención alumnado neae Maestros/as PT Maestros/as AL Maestros/as responsables de programas de atención a la diversidad Otros profesionales no docentes competentes del centro Coordinación: Competencias, nombramiento y cese del coordinador/a en iguales condiciones que coordinador de Ciclo Competencias: Asesorar sobre elaboración del POAT Colaborar en el desarrollo del POAT Asesorar en la elaboración de ACI
38
38 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica Composición Director + J. Estudios + Coordinadores de Equipos + Orientador de referencia Competencias Plan de Centro: directrices de elaboración y asesorar, líneas de actuación pedagógica, cumplimiento, criterios para atención a al diversidad, aula de convivencia Programaciones: directrices para elaboración y revisión, inclusión de CCBB Formación: diagnóstico, propuesta de plan, coordinar la realización de las actividades, colaborar con el CEP Investigación: buenas prácticas y difusión, informar sobre líneas innovadoras Evaluación: definir indicadores de calidad, evaluar el Plan de Centro, colaborar con AGAEVE, proponer planes de mejora
39
39 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Tutorías Cada grupo de alumnos/as tiene un Tutor/a (maestro/a con mayor horario semanal. Pueden ser tutores los maestros/as que compartan centros) Nombra la Dirección por un año académico. Propone la Jefatura de Estudios Aulas específicas de E. E., ejerce tutoría el profesor/a especialista Alumnado nee en grupo ordinario: tutoría compartida (profesor PT y tutor) Funciones Centros de Infantil y Específicos de E. E. Relación permanente con las familias Modelos compartidos de intervención Colegios de Primaria Desarrollo de actividades del POAT Coordinación: intervención, ACI no significativas, evaluación Alumnado: aptitudes e intereses, orientación, información, recoger su opinión Familias: información, atención (hora semanal en sesión de tarde) Gestión: documentación personal y académica, programa de libros de texto Novedad: Cooperación con las familias a través de la Tutoría electrónica
40
40 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Título VI. Evaluación de los centros AGAEVE elabora y desarrolla Planes de Evaluación Punto de partida: Resultados de anteriores evaluaciones Resultados de la autoevaluación Situación socioeconómica y cultural de las familias Entorno y recursos del centro Se realizará sobre procesos y resultados Publicación periódica de las conclusiones de estas evaluaciones
41
41 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Horarios Se incluye: Horario general del centro Horario lectivo del alumnado Horario individual del profesorado Horario general del centro: tiempo diario dedicado a horario lectivo, ACE y Servicios complementarios Horario en el que el centro está abierto Horario lectivo de los distintos cursos y enseñanzas Horario de Servicios Complementarios y actividades Horario lectivo del alumnado 2º Ciclo de Infantil: Orden 5 de agosto de 2008 Primaria: Orden 10 de agosto de 2007 Decreto 301/2009. Calendario y jornada escolar
42
42 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Horarios Horario individual del profesorado Jornada semanal: 35 horas Distribución de lunes a viernes Horas de obligada permanencia en el centro: 30 Horario lectivo: 25 Docencia directa Refuerzo y recuperación Cobertura ausencias Vigilancia recreos Actividades complementarias Funciones directivas Funciones de coordinación Biblioteca Permanencia: 5 Reuniones ETCP/Equipos de Ciclo Actividades de tutoría Cumplimentar documentos Programación de actividades Asistencia Claustro Asistencia Consejo Escolar Asistencia AC Asistencia sesiones evaluación Biblioteca Material Formación (hasta 70 horas)
43
43 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Horarios Horario individual del profesorado Novedades Organización vigilancia del recreo se puede hacer por turnos (1 maestro/a por cada 2 grupos o fracción) El proyecto educativo podrá disponer, de acuerdo con las disponibilidades de profesorado, que una fracción de horario (lectivo - no lectivo) del profesorado responsable de la coordinación de planes, programas educativos o proyectos de innovación se dedique a estas funciones. Organización y funcionamiento de la biblioteca ( horario lectivo y horario no lectivo)
44
44 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Horarios Horario del profesorado que comparte centros Deben ponerse de acuerdo las Jefaturas de Estudios Agrupar horas en jornadas o días completos Proporcionalidad en la distribución de horas lectivas y de obligada permanencia Asistencia a reuniones en el centro que imparta más horas Exento de vigilancia de recreo, salvo necesidad Profesorado de apoyo y refuerzo ( CEP Y CEIP) Al menos 25 horas lectivas para apoyo, refuerzo y recuperación (centros de 3 o más unidades) En centros con 18 unidades o más, se asigna a un único maestro/a En centros con 6 a 17 unidades, a dos maestros/as como máximo En centros con menos de 6 unidades, a tres maestros/as como máximo
45
45 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Asignación de enseñanzas La realiza la Dirección en la primera semana del mes de septiembre Asigna cursos, grupos y áreas A los maestros/as de idiomas, una vez cubierto el horario de primaria, se les encomendará la iniciación al alumnado de infantil Se deben seguir los criterios establecidos en el Proyecto Educativo para la asignación de las tutorías Deben permanecer en el ciclo los que hayan impartido el 1º curso La adjudicación de un determinado puesto de trabajo no exime de impartir otras enseñanzas
46
46 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA Quedan derogadas las siguientes normas: Decreto 201/1997 Decreto 200/1997 Órdenes de 9 de septiembre de 1997 Decreto 85/1999 Títulos II y III del Decreto 19/2007 Orden 18 de julio de 2007 Decreto 486/1996, salvo artículos 4, 11, 12, 13, 14 y 15 Orden de 15 de octubre de 1998 Orden de 16 de noviembre de 2007 Órdenes de 27 de julio de 2006
47
47 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE GRANADA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.