La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDAD MEDIA Edsaliss Velazquez Torres Huma 1020 Profesora: Ivette Soto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDAD MEDIA Edsaliss Velazquez Torres Huma 1020 Profesora: Ivette Soto."— Transcripción de la presentación:

1 EDAD MEDIA Edsaliss Velazquez Torres Huma 1020 Profesora: Ivette Soto

2 INTORDUCCIÓN El siguiente trabajo tiene como objetivo principal mostrar los aspectos más relevantes de la vida privada, en lo que fue el período de la Edad Media; trabajo elaborado en el ámbito histórico y literario. Este trabajo pretende exponer el contexto histórico y literario de la época, analizando obras y fragmentos de éstas, todos relacionados con la vida privada del ser humano en el medievo. También se expondrá la síntesis integradora, en la cual se demostrarán los resultados finales y conclusión de este documento. En la parte final de este tópico se expondrá la bibliografía, que muestra las obras, libros y páginas de internet de contexto literario e histórico, ocupados de ayuda para realizar este escrito.

3 EDAD MEDIA La edad media fue un tiempo de batallas territoriales debido a que la manera de gobernar era constituida por el feudalismo que es un sistema político basado en la posesión de tierras entre un rey y sus caballeros, además fue la época de los castillos y la arquitectura bizantina y gótica que aún se puede observar en las obras de algunas catedrales, esta época comienza con la caída del imperio romano (año 476) que también dio paso a la creación de las lenguas romances, y finaliza en el descubrimiento de América (año1492) o la caída del imperio bizantino por el asedio del sultán de Turquía (1453).

4 Este periodo fue de mucho sufrimiento y de poca justicia por muchos motivos por ejemplo la división social que se basaba en la “pirámide” donde los nobles eran los más importantes luego de ellos seguía el clero o la iglesia y por último el pueblo y lo peor es que estos estamentos eran dados prácticamente por nacimiento y no había una manera de obtener mejores condiciones por otro lado estaba el poder que se le daba a la iglesia la cual tenía prácticamente la última palabra ante cualquier decisión y quien la contra dijera era llamado hereje y castigado, por eso mucho “conocimiento” era perdido o desperdiciado ya que sin importar las ideas y lo bien que estuvieran planteadas, estas eran criticadas simplemente por no estar en acuerdo con la creencia de la iglesia por eso se dice que esta fue una época Teo centrista (Dios como centro de todo).

5 Una idea muy fuerte era el Geocentrismo que habla de la tierra como centro del universo; la economía en este período no estaba establecida como un comercio de moneda, era más algo basado en el trueque, por lo tal se negociaba con lo que se poseía, y se hacía entre feudos, un feudo se asemeja a hablar de una nación en la actualidad, este se constituía por un señor feudal quien era el rey y poseedor de todas las tierras, por caballeros quienes eran los siervos del rey y se encargaban de conquistar nuevas tierras y al mismo tiempo en el estamento social estos pertenecían los nobles, luego estaba el pueblo que eran los esclavos de los caballeros y eran quienes manejaban la tierra y se encargaban de tareas como la agricultura.

6 Ningún evento concreto determina el fin de la antigüedad y el inicio de la edad media: ni los ya mencionados como referencia aproximada ni el saqueo de Roma por los godos dirigidos por Alarico I en el 410, ni el derrocamiento de Rómulo Augústulo (último emperador romano de Occidente) fueron sucesos que sus contemporáneos consideraran iniciadores de una nueva época. La culminación a finales del siglo V de una serie de procesos de larga duración, entre ellos la grave dislocación económica y las invasiones y asentamiento de los pueblos germanos en el Imperio romano, hizo cambiar la faz de Europa. Durante los siguientes trescientos años Europa occidental mantuvo una cultura primitiva aunque instalada sobre la compleja y elaborada cultura del Imperio romano, que nunca llegó a perderse u olvidarse por completo.

7 REFERENCIAS  Buñuel, L., Dalí, S., Mareuil, S., Batcheff, P., Duverger, A., Buñuel, J. L., Barber, S.,.TransfluxFilms (Firm). (2004). Un chienAndalou. Los Angeles, Calif.: TransfluxFilms.  Reynal, V. (2008). Civilizaciones de occidente: Curso de Humanidades. San Juan, PR: Editorial Plaza Mayor.


Descargar ppt "EDAD MEDIA Edsaliss Velazquez Torres Huma 1020 Profesora: Ivette Soto."

Presentaciones similares


Anuncios Google