La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acceso a la vivienda Moacyr Schukster. Sistema de Financiamiento de la Vivienda (SFH) Creado en 1964 con el objetivo de impulsar la economía y garantir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acceso a la vivienda Moacyr Schukster. Sistema de Financiamiento de la Vivienda (SFH) Creado en 1964 con el objetivo de impulsar la economía y garantir."— Transcripción de la presentación:

1 Acceso a la vivienda Moacyr Schukster

2 Sistema de Financiamiento de la Vivienda (SFH) Creado en 1964 con el objetivo de impulsar la economía y garantir la vivienda a la población.

3 Composición SFH BNH Banco Nacional de la Vivienda COHABS Cooperativas de Viviendas provinciales SCIS Las compañías hipotecarias CEF Caixa Econômica Federal CEES Cajas Econômicas provinciales COOPHABS Cooperativas de Viviendas 1964 1966 APES Associaciones de Ahorro y Préstamo Creado con el objetivo de estimular la industria de la construcción

4 Recaudación de fondos para la SFH FGTS Fondo de Garantía por tiempo de servicio captación SBPE Sistema Brasileño de Ahorro y Préstamo captación Lo FGTS financia las obras destinadas a población de bajos ingresos, mientras que SBPE se destina a la clase media. 8% de los salarios del mercado laboral formal Sistema de ahorro voluntario

5 Número de habitaciones Entre 1964 y 1985 BNH ha financiado 3,2 millones de unidades para familias con ingresos superiores a cinco veces el salario mínimo, y 1,2 millones de unidades para familias con ingresos de hasta cinco veces el salario mínimo. Taschner,1991 )

6 Fondo de Compensación de la Variación del Salario (FCVS) Creado a través de la Resolución N º 25 del 16.09.1967; Instrumento que junto con el Plan de Equidad Salarial (PSE), reajustaria anualmente, de acuerdo a los salarios, mientras que los saldos de débito siguen siendo ajustados trimestralmente.

7 Extinción del BNH En noviembre de 1986, a medio camino a través del 2º Plan Cruzado, el gobierno decidió cerrar el BNH (Decreto Ley 2291/1986). El BNH fue suprimido y sus funciones se pasa a la CEF.

8 plan 100 Creado en 1992 por las empresas privadas, frente a la falta de otras fontes de financiación. Financiación en 100 cuotas, lo que abrió la posibilidad de que muchas familias podrían comprar su propiedad.

9 Cartera Hipotecaria Fundada en 1931, la cartera hipotecaria era para personas con alta renta para financiar propiedades residenciales y comerciales. Permanece activo en la actualidad.

10 Programa de Arrendamiento Residencial - (PAR / CEF);

11 Sistema de Financiación Inmobiliario (SFI) En 1997, se estableció el Sistema de Financiamiento de Inmobiliario (SFI), con un sistema más moderno y adaptado a las condiciones del tiempo, la introducción de la venta condicional de bienes raíces y el régimen fiduciario de las hipotecas.

12 El crédito a la vivienda en Brasil ha crecido considerablemente desde 2003, y de manera más prominente después del lanzamiento del programa " Mi Casa, Mi Vida " en 2009.

13 hoy Mi Casa, Mi Vida; Financiación de la banca privada.


Descargar ppt "Acceso a la vivienda Moacyr Schukster. Sistema de Financiamiento de la Vivienda (SFH) Creado en 1964 con el objetivo de impulsar la economía y garantir."

Presentaciones similares


Anuncios Google