La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Explosión demoGráfica y sus efectos en nuestra calidad vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Explosión demoGráfica y sus efectos en nuestra calidad vida."— Transcripción de la presentación:

1 Explosión demoGráfica y sus efectos en nuestra calidad vida.

2 Que es la explosión demográfica?
Explosión demográfica es el aumento elevado y repentino de la población de seres humanos. Es frecuentemente asociada a avances tecnológicos, teniendo la mayor de ellas ocurrido el siglo XX de la era cristiana. Antes… Despúes….

3 Como a aumentado? El aumento brusco de la población lleva a un aumento también brusco del territorio ocupado, y tiene algunos efectos ambientales y económico- sociales catastróficos, de ahí la comparación con una explosión. 

4 Las principales causas son:
Las causas del acelerado crecimiento de la población son primordialmente la disminución del índice de mortalidad. Este deceso de ha producido como consecuencia de los avances sanitarios, económicos y tecnológicos que posibilitaron la desaparición de epidemias por la producción de vacunas y antibióticos, y la difusión de técnicas industriales. Otra causa a señalar es el efecto acumulativo, ya que existe una gran cantidad de personas que se agregan cada año, este fenómeno se conoce como impulso demográfico.

5 Las explosiones demográficas son observadas en dos situaciones:
la introducción de nuevas tecnologías que reduzcan la mortalidad (aumento en la producción de alimentos o cura de enfermedades importantes);  •en periodos de guerra o grandes calamidades, en que la supervivencia de la sociedad está amenazada, se registra importantes aumentos de las tasas de natalidad. En este caso, la "explosión" también es llamada baby boom. 

6 Como era antes? Antes de la Era Contemporánea, no era común la cuenta poblacional, pero los investigadores saben con relativa certeza que hubo algunas explosiones demográficas en ciertos puntos del globo: •con la Revolución Agrícola, en la transición del periodo Paleolítico para el Neolítico(c a.C.);  •el descubrimiento de la metalurgia, en la Edad de los metales (c a.C.), que dio inicio a la Revolución Urbana. 

7 Y a que se deben esos cambios?
Todos estos cambios están relacionados al aumento de la productividad agrícola, y por lo tanto a la mayor oferta de alimentos. Es bien sabido que el ser humano, cuando este bien alimentado, tiene el sistema inmunológico fortalecido, resistiendo mejor las enfermedades y viviendo por más tiempo. Como la tasa de natalidad, regida por otros factores, se mantiene estable, el resultado es el aumento del número de seres humanos vivos. 

8 ANTES… Como se puede ver era un paisaje limpio Sin tanta sobre población o como bien se dice: Explotación demográfica…. Ni tampoco tantos Habitantes.

9 DESPUES…. En la actualidad esta es la vista que se tiene, se tiene una sobrepoblación la cual afecta mucho al planeta….

10 Comentarios: Profe Raúl mi manera de pensar al momento de tener hijos seria lo mas conveniente, porque así como vamos cada ves habría mas y mas población, yo desde mi punto de vista tendría de 2 o 3 hijos porque así tendrían todo lo que necesiten, a mi punto de vista; quiero que mis hijos estudian mínimo hasta la universidad porque así tendrían mas posibilidades al buscar un empleo digno y buen pagado. Comentario escrito por María del Pilar Vela Larios

11 Comentarios: Yo pienso que pues si yo llego a tener hijos tendría 2 o 3 por que así a mis hijos les tocaría mas espacio así mismo una atención mejor, y aparte por que yo creo que con solo pocos hijos es mejor ya que los empleos de estos tiempos como hay mucha población ganan poco y no se podría sacar adelante a tantos y habría mas niños abandonados y eso también afectaría al planeta. Comentario escrito por Alondra Hernández Larios

12 Conclusión Al momento de decidir cuantos hijos tener hay que poner primero a nuestro planeta porque el va a sufrir todas las consecuencias. Así que hay que pensar mejor todo antes de hacerlo porque así como vamos, en realidad no cabremos en nuestro lindo planeta.

13 Integrantes del equipo
Nombre N° de Lista Alondra Hernández Larios María del Pilar Vela Larios Omar Alexander Muñoz García Carolina Becerra Suarez Juan Pablo Mateos Edgar Miguel Rodríguez Javier Israel Partida Hernández


Descargar ppt "Explosión demoGráfica y sus efectos en nuestra calidad vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google