Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Domínguez Vidal Modificado hace 9 años
2
EMPRESA
3
EMPRESA
4
ADMINISTRACION De lo anterior se deriva: Objetivo: La administración siempre está encaminada hacia el logro de fines o resultados. Eficacia: Consiste en lograr los objetivos propuestos en la planeación. Eficiencia: Obtención de un producto o servicio en el menor tiempo posible y al mínimo costo, mediante la adecuada utilización de los recursos. Grupo social: La administración solo puede darse en el marco de un grupo social. Productividad: Obtención de los mejores resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
6
PROCESO ADMINISTRATIVO Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. El proceso administrativo se define como el conjunto de pasos o etapas sucesivas e interrelacionadas entre sí, a través de las cuales se efectúa la administración.
7
PROCESO ADMINISTRATIVO PLANIFICACIÓN O PLANEACIÓN: ¿Qué HACER?
8
PROCESO ADMINISTRATIVO ORGANIZACIÓN PARA CUMPLIR EL ¿Qué HACER?
9
PROCESO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN APLICACIÓN CORRECTA DEL ¿Qué HACER?
10
PROCESO ADMINISTRATIVO CONTROL Y EVALUACIÓN CUANTO Y COMO SE HA REALIZADO DEL ¿Qué HACER?
11
PROCESO ADMINISTRATIVO Propósitos Objetivos Estrategias FASEPLANEACIÓNPolíticas Programas MECÁNICA OPresupuestos Procedimientos ESTRUCTURAL Jerarquización División del Trabajo Departamentalización ORGANIZACIÓNDescripción de funciones Coordinación Toma de decisiones DIRECCIÓNIntegración OMotivación FASEEJECUCIÓNComunicación Supervisión OPERATIVA O Establecimiento de DINÁMICAestándares CONTROLMedición Corrección Retroalimentación
12
PROCESO ADMINISTRATIVO
13
El Desempeño de las funciones constituye el llamado ciclo administrativo, como se observa a continuación:
14
Las funciones del administrador, es decir el proceso administrativo no solo conforman una secuencia cíclica, pues se encuentran relacionadas en una interacción dinámica, por lo tanto. El Proceso Administrativo es cíclico, dinámico e interactivo, como se muestra en el siguiente gráfico:
15
Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos Planificación, Organización, Dirección y Control, son solo funciones administrativas, cuando se consideran estos cuatro elementos (Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar objetivos, forman el Proceso Administrativo.
16
PROCESO ADMINISTRATIVO QUE ES DOFA? –Debilidades –Oportunidades –Fortalezas –Amenazas
17
DOFA DEBILIDADES Son de carácter interno e involucran aquellos aspectos negativos e inconvenientes. Ej. Falta de Pertenencia y responsabilidad en la compañía por parte del personal.
18
DOFA OPORTUNIDADES Son de carácter externo e involucran las proyecciones o posibilidades en el mejoramiento del entorno. Ej. Acceso a tecnología más avanzada.
19
DOFA FORTALEZAS Son de carácter interno e involucran los aspectos positivos y cualidades destacadas en la organización. Ej. El personal cuenta con una cultura de alto nivel de trabajo en equipo.
20
DOFA AMENAZAS Son de carácter externo e involucran los inconvenientes para cumplir los objetivos. Ej. La competencia.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.