Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Pereyra Espejo Modificado hace 9 años
1
Tarea: P 13 act 10 Return signed syllabus Prueba: Vocab 1.1, regular verbs Capital: México, D.F. La ciudad de México
2
Una competencia Haz una bandera para la clase. Español
3
Una competencia Haz una bandera para la clase. Español
4
Una competencia Haz una bandera para la clase. Español
5
Tarea Diaria 1.2: Instrucciones: Empareja la forma correcta del verbo ser para los sujetos siguientes. ESCRIBE EL SUJETO Y EL VERBO. 1. Julia y Ramón 2. Yo 3. Julia 4. Julia y yo 5. Tú 6. Ramón a. somos b. es c. soy d. eres e. es f. son son soy es somos eres es
6
________Prueba Conjugación de SER, Vocabulario 1.1 ________PruebaVocabulario 1.1 ________PruebaConjugación de Verbos Regulares ________PruebaConjugación de Verbos - boot/stem changing ________PruebaConjugación de verbos “GO” ________PruebaGUSTAR / ENCANTAR ________EXAMENCapítulo 1.1 ________PruebaExpresiones de TENER ________PruebaVocabulario 1.2 ________PruebaTú Commands – Affirmative ________PruebaTú Commands – Affirmative with DOPs ________PruebaPresent Progressive ________EXAMENCapítulo 1.2, Estampillas de Hablar Fechas Importantes Fecha Tipo de examen Sujeto
7
4/9PruebaConjugación de SER 5/9PruebaVocabulario 1.1 5/9PruebaConjugación de Verbos Regulares 8/9PruebaConjugación de Verbos - boot/stem changing 8/9PruebaConjugación de verbos “GO” 9/9PruebaGUSTAR / ENCANTAR 10/9EXAMENCapítulo 1.1 Fechas Importantes Fecha Tipo de examen Sujeto
8
1. e. Siempre se levanta tarde. 2. f. Siempre hace sus tareas. 3. c. Toca el piano y canta. 4. a. Compra mucha ropa. 5. b. Corro todas las mañanas. 6. d. Siempre van al cine.
10
SER p 9
11
¿Qué significa SER? __________ ¿Cómo conjuguemos SER? To be Yo soy I am Nosotros somos We are Tú eres You are Vosotros sois You all are Él/Ella/Ud. es He/She/You/It is Ellos/Ellas/Uds. son They are
12
__________________ is an _______________ that can be useful to many to remember when we need to use it! Description Occupation Characteristics Time Origin Relationships Event DOCTOR Eacronym
13
B. Instrucciones: Escribe una respuesta a las oraciones con el verbo SER. **Answers will vary** 1.¿Cómo eres tú? _____________________________________ 2.¿De dónde son tus abuelos? _____________________________________ 3.¿Es tu hermano o hermana alto(a) o bajo(a)? _____________________________________ Yo soy trabajadora y extrovertida. Ellos son de New York. Mi hermano es alto.
14
4.¿Es tu madre doctora? ¿Qué es ella? _____________________________________ 5.¿Qué hora es? _____________________________________ 6.¿Eres el novio / la novia de mi mejor amigo? _____________________________________ Mi madre no es doctora, ella es profesora. Son las… / Es la… No, no soy la novia de tu mejor amigo.
15
Study skill You can make these strips to practice any verb at home.
16
tú él vosotros usted yo ellos ella nosotros ustedes ellas somos es son soy eres sois
17
tú él vosotros usted yo ellos ella nosotros ustedes ellas somos es son soy eressois
18
http://www.youtube.com/watch?v=w_D08lto Ons (princes of ser)
19
Prueba: Ser
20
Vocabulario 1.1
21
Adjetivos
22
Active Activo
23
Tall Alto
24
Athletic Atlético
25
Short Bajo
26
Pretty Bonita
27
Outgoing Extrovertido
28
Shy T í mido
29
Dark-skinned dark hair Moreno
30
Blonde Rubio
31
Serious Serio
32
Witty gracioso
33
Friendly Simpático
34
Unfriendly Antipático
35
Repaso
36
Tiene el pelo….
37
Tiene los ojos…..
38
Todos(as)
39
Todos (as)… …las mañanas …los fines de semana
40
las películas las revistas las novelas
41
la silla de ruedas
42
Verbos
43
Verbos Reflexivos vestirse (e i) Después él se viste. ponerse (go) Finalmente, yo me pongo los zapatos.
45
montar en bicicleta
46
¿A ti te gusta pasar el rato solo(a)?
47
A mí me gusta jugar….. al básquetbol al béisbol al fútbol americano al volibol al fútbol al tenis a los juegos de mesa al ajedrez a los videojuegos Jugar is always followed by « a» if talking about sports.
53
Repaso
55
el padre I am your _____.
56
la madre
57
los padres
58
la hermana menor el hermano mayor
59
¡Practiquemos!
60
A. Instrucciones: Mira los dibujos y decide cómo es la persona o el grupo. Completa las oraciones con una palabra apropiada. 1.Mi tía está en ______________________ 2.Rob es bajo y su amigo Big es ________ una silla de ruedas alto
61
3.Nastia Liukin es gimnasta muy ________________. 4.Mis amigos les gusta hablar. Ellos son _________________. 5.Yo soy rubia pero mi hermana es ___________. atlética / activa extrovertidos morena
62
B. Instrucciones: Lee las oraciones y escoge la mejor respuesta de la caja. 1.Mi padre trabaja a la oficina mucho. Él es ______________. 2.Yo soy moreno, pero mis hermanas no. Ellas son_________. 3.Mi abuela prefiere estar con muchas personas y tiene muchos amigos. Ella no es_________________. 4.Mi tío practica deportes todos los días. Él es muy___________. 5.Mi prima le gustan los juegos de mesa. Ella juega al__________. trabajador rubias extrovertida atlético ajedrez
63
C. Instrucciones: Contesta las preguntas con oraciones completas. 1.¿Cómo te llamas? __________________________________________ 2.¿De dónde eres tú? __________________________________________ 3.A ti ¿te gusta más jugar deportes o ir de compras? __________________________________________ 4.¿Cómo es tu madre o tu padre? __________________________________________ 5.¿Qué vas a hacer este fin de semana? _________________________________________ Me llamo Señorita McLamb. Yo soy de Richmond, VA. A mí, me gusta más ir de compras. Mi madre es castaña y baja. Yo voy a descansar este fin de semana.
64
D. Instrucciones: Empareja las oraciones con la descripcion de las personas. 1.____ Les gustan los deportes 2.____ Les gusta quedarse en casa. 3.____ Prefieren pasar el rato solos. 4.____ Les encanta ir de compras. 5.____ Prefieren jugar al tenis. 6.____ Les gusta ir a fiestas. a.Los amigos se reúnen para bailar y hablar. b.Carlita y su hermana van al centro comercial. c.Marcos y Raúl juegan al béisbol y al fútbol americano. d.Mis sobrinos leen revistas y estudian en sus cuartos e.A María y a Paula no les gusta salir. Ellas ven películas. f.A Laura y a Adrián no les gusta la televisión, pero les gusta hacer ejercicio. C E D B F A
65
E. Instrucciones:Escucha las oraciones y escoge la descripcion más adecuada. (CD 1, Track 1) 1.es graciosa/ es intelectual 2.es perezoso/ es trabajador 3.son atléticos/ son serios 4.es baja/ es activa 5.soy morena/ soy extrovertida 6.es tímido/ es guapo
66
Number and Gender of Nouns Página doce
67
To make __________ ____________, add an ___ or _____. Definite articles indicate number and gender of nouns and must be changed as well. SingularPlural ellos lalas nounsplural S ES
68
How do we know which to add? If a noun ends in a _________: ( ____, ___, ___, ___, or ____) Add ____. SingularPlural el gatolos gatos la bicicletalas bicicletas la claselas clases vowel a e io u S
69
How do we know which to add? If a noun ends in a _____________: Add ____. SingularPlural la actividadlas actividades el profesorlos profesores el árbollos arboles consonant ES
70
¡NO está en el paquete pero…siempre hay excepciones! SingularPlural el pezlos peces el agualas aguas
71
Number and Gender of Adjectives Página trece
72
In Spanish, adjectives must __________ with the ________ in __________ and ___________. Adjectives come ___________ the noun. An adjective that ends in ___ has ______ possible forms. after agreenoun numbergender O four
73
GenderSingularPlural Masculinealtoaltos Femininealtaaltas Mi hermano es gordo.-o masc. singular Mis hermanos son __________.-os masc. plural Mi hermana es ________.-a fem. singular Mis hermanas son __________.-as fem. plural gordos gorda gordas
74
An adjective that ends in an ___ or a ____________ has only _____ possible forms. GenderSingular Masculineinteligentepopular Feminineinteligentepopular E consonanttwo
75
GenderPlural Masculineinteligentespopulares Feminineinteligentespopulares
76
…there are always exceptions! **Irregular**SingularPlural Masculinetrabajadortrabajadores Femininetrabajadoratrabajadoras SingularPlural marrónmarrones
77
In summary If an adjective ends in an _____ add _____ ( bajo _________) If an adjective ends in a ______________ add _____ (azul __________) O Sbajos consonant ESazules
78
Add ____________ with adjectives to say to ______________________ adverbs what extent
79
también (also, too, as well) Muy (very) Bastante (rather/quite/pretty) un poco (a little bit) El gato es adjective???? ¿Cómo eres tú? Adverbios p 14 Adverbio Tells to what extent Adjetivo Describes a noun gordo
80
¡Practiquemos! A.Instrucciones: Escribe las oraciones. Conjuga el verbo SER y cambia el adjetivo para el sustantivo. 1.El gato / ser / gordo _____________________________________ 2.Tú (f) / ser / moreno _____________________________________ El gato es gordo. Tú eres morena.
81
3.Ana y yo (f) / ser / delgado _____________________________________ 4.Yo (f) / ser / intelectual _____________________________________ 5.Amalia y Luis / ser / trabajador _____________________________________ Ana y yo somos delgadas. Yo soy intelectual. Amalia y Luis son trabajadores.
82
B. Instrucciones: Change the following NOUNS to their singular or plural forms. 1.el libro: 2.la ciudad: 3.las clases: 4.el señor: 5.las madres: 6.los sueños: __________________ los libros las ciudades la clase los señores la madre el sueño
83
La Conjugación de Verbos Regulares Página quince
84
¿Cómo formamos un verbo? 1.Take the verb in it’s ________________ __________. 2.Drop the final _____, _____, or _____. 3.Add the___________ for the corresponding _____________________. infinitive form -AR-ER -IR ending subject pronoun http://www.youtube.com/watch?v=4Ex3k3yKjYk
85
Subject Pronouns Yo I Nosotros(as) We Tú You Vosotros(as) Y’all Él /Ella /Usted He/She/You (formal) Ellos/Ellas/ Ustedes They/ Y’all(formal) Repasamos los sujetos ayer.
86
Las Termincaciones -AR Verbs -o-amos -as-áis -a-an
87
Las Termincaciones -ER Verbs -o-emos -es-éis -e-en
88
Las Termincaciones -IR Verbs -o-imos -es-ís -e-en
89
Yo hablo I talk Nosotros hablamos We talk Tú hablas You talk Vosotros habláis Y’all talk Él/Ella/Ud. habla He/She/You talk Ellos(as)/Uds. hablan They/ You talk Ejemplo HABLAR – to talk
90
Yo bebo I drink Nosotros bebemos We drink Tú bebes You drink Vosotros bebéis Y’all drink Él/Ella/Ud. bebe He/She/You drink Ellos/Ellas/Uds. beben They/ You drink Ejemplo BEBER – to drink
91
Yo vivo I live Nosotros vivimos We live Tú vives You live Vosotros vivís Y’all live Él/Ella/Ud. vive He/She/You live Ellos/Ellas/Uds. viven They/ You live Ejemplo VIVIR – to live
92
¡Practiquemos! 1.Yo / hablar __________________ 2.Tú / cantar __________________ 3.Ella / escuchar __________________ 4.Nosotros/trabajar __________________ 5.Vosotros/bailar __________________ 6.Ellos / lavar __________________ 7.Yo / creer __________________ 8.Tú / vender __________________ Yo hablo Tú cantas Ella escucha Nosotros trabajamos Vosotros bailáis Ellos lavan Yo creo Tú vendes A. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes para el sujeto dado.
93
¡Practiquemos! 9.Él / leer __________________ 10.Nosotros/correr __________________ 11.Vosotros/comer __________________ 12.Ellas / ver __________________ 13.Mis amigos / abrir __________________ 14.Vosotros/descubrir __________________ 15.Nosotros / escribir __________________ 16.Ella / asistir __________________ 17.Tú / conducir __________________ 18.Yo recibir __________________ Nosotros corremos Vosotros coméis Ellas ven Mis amigos abren Vosotros descubrís Nosotros escribimos Ella asiste Tú conduces Yo recibo Él lee
94
B. Instrucciones: Escribe oraciones completas con la información dada. 1.Mariposa (f) / correr / todos los días. ____________________________________ 2.Nosotros / hablar / por teléfono / por las noches. ____________________________________ 3.Mis sobrinos / comer / en el restaurante / los viernes _____________________________________ Mariposa corre todos los días. Nosotros hablamos por teléfono por las noches. Mis sobrinos comen en el restaurante los viernes.
95
B. Instrucciones: Escribe oraciones completas con la información dada. 4.¿ Tú / escribir / una novela / en la clase de inglés? _____________________________________ 5.Los fines de semana / yo / tocar el piano _____________________________________ ¿Tú escribes una novela en la clase de inglés? Los fines de semana yo toco el piano.
96
C. Instrucciones: Correct the underlined portions in the following sentences. 1.Yo trabaja en la casas cuando está lloviendo. ____________________________________ 2.Vosotros corremos en el parque todos las sábado. ____________________________________ Yo trabajo en la casa cuando está lloviendo. Vosotros corréis en el parque todos los sábados.
97
3.Mi abuela Ruiz nado en el piscina cuando hace mal tiempo. _____________________________________ _____________________________________ 4.Tú leen revistas en la sala con yo. ____________________________________ 5.¿Soy tu hermana Marta bastante atléticos? _____________________________________ Mi abuela Ruiz nada en la piscina cuando hace buen tiempo. Tú lees revistas en la sala conmigo. ¿Es tu hermana Marta bastante atlética?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.