La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 ATAQUES A LA MENTE Romanos 12:1-2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 ATAQUES A LA MENTE Romanos 12:1-2."— Transcripción de la presentación:

1 5 ATAQUES A LA MENTE Romanos 12:1-2

2 Romanos 12:1-2 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

3 LA MENTE: Es la entrada principal del alma El enemigo usa el engaño El cerebro o la mente esta envuelto en todo tu entorno EL CEREBRO: 100 billones de neuronas Conectadas por lo menos con otras 40 mil. Hay 13 billones de conexiones Posiblemente hay mas conexiones en su cerebro que estrellas en el cielo Es el 2% del peso pero consume el 20% de energía El enemigo ataca nuestra mente constantemente

4 LA BIBLIA Y LA MENTE Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

5 5 ATAQUES DEL ENEMIGO Nehemías 4:1-3
4:1 Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. 4:2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? 4:3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.

6 1. EXALTA LA DEBILIDAD ¿Qué hacen estos débiles judíos?
Te estimula donde ve que eres débil Te exalta lo que necesitas y te muestra lo que no puedes hacer, tener o ser. El enemigo te hace caer y luego te acusa El Espíritu Santo te redarguye y te convence 2ª. Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

7 1. EXALTA LA DEBILIDAD 2ª. Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 1ª. Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

8 2. EXALTA TU PASADO ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? Para que dudes del futuro Todo cristiano tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro Te recuerda lo que eras y lo que has hecho para que te rindas Recuerda: Dios perdono tu pasado Dios te libero de tu pasado Dios le quito el poder a tu pasado Dios restauro tu pasado

9 2. EXALTA TU PASADO Miqueas 7:19
El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Hebreos 10:19-21 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

10 3. EXALTA TUS DUDAS ¿Acabarán en un día?
Te hace pensar que la obra de Dios es imposible Que no eres digno de tan gran misericordia Que Dios nunca terminara en ti su obra Filipenses 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

11 4. EXALTACION DE LOS OBSTACULOS
¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Te muestra lo que no has logrado Te muestra lo difícil del trabajo Te hace dudar de tu llamado Te quita la mirada de Dios Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

12 5. EXALTA A TUS ENEMIGOS Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Jueces 15:4-5 15:4 Y fue Sansón y cazó trescientas zorras, y tomó teas, y juntó cola con cola, y puso una tea entre cada dos colas. 15:5 Después, encendiendo las teas, soltó las zorras en los sembrados de los filisteos, y quemó las mieses amontonadas y en pie, viñas y olivares. Cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.

13 CONCLUSION Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.


Descargar ppt "5 ATAQUES A LA MENTE Romanos 12:1-2."

Presentaciones similares


Anuncios Google