Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLeocadia Valenzuela Modificado hace 10 años
1
Adjectives agree in gender and number with the persons or things they describe. Masculine adjectives usually end in -o and feminine adjectives usually end in -a. una estatua moderna un cuadro moderno Concordancia y comparación de adjetivos
2
Adjectives that end in -e or in a consonant may be either feminine or masculine. un cuadro interesante una estatua gris Concordancia y comparación de adjetivos
3
Adjectives that end in -ista may be either masculine or feminine. un dibujo realista una pintora surrealista Concordancia y comparación de adjetivos
4
To form the feminine form of adjectives that end in -or, add -a at the end. un niño trabajador una niña trabajadora Concordancia y comparación de adjetivos
5
If an adjective describes a combination of masculine and feminine nouns, the masculine plural ending is used. Ese cuadro y esa estatua no son feos. Concordancia y comparación de adjetivos
6
To express a comparison of similarity, use tan + adjective + como. El cuadro de Picasso es tan bonito como el cuadro de Velázquez. To express a comparison of difference, use más / menos + adjective + que. El cuadro de Picasso me parece más / menos interesante que el de Velázquez. Concordancia y comparación de adjetivos
7
The adjectives bueno(a), malo(a), viejo(a), and joven have irregular comparative forms. The words más / menos are not used. bueno(a) mejor (que) viejo(a) mayor (que) malo(a) peor (que) joven menor (que) Concordancia y comparación de adjetivos
8
To make a comparison or differentiation between two nouns, use más/menos + noun + que. Hoy hay menos gente que ayer en el teatro. Comparación de sustantivos y el superlativo
9
To make a comparison between two similar nouns, use: tanto(a) + noun + como. Since tanto is an adjective, it should agree with the noun in both gender (masculine or feminine) and number (singular or plural). Hoy hay tanto público como ayer en el teatro. Hoy hay tantas personas como ayer en el teatro. Comparación de sustantivos y el superlativo
10
The superlative is used to say something is the most or the least. To express a superlative comparison use: el/la/los/las + noun + más/menos + adjective. El concierto más emocionante fue el de ayer. Para mí, la obra menos divertida es Algún día. Comparación de sustantivos y el superlativo
11
When mejor and peor are used as superlatives, the following construction is used: el/la/los/las + mejor(es)/peor(es) + noun. Pienso que Alejandra Ruiz es la mejor bailarina. ¡Ustedes son los peores cantantes! Comparación de sustantivos y el superlativo
12
The preposition de is used after the adjective when the superlative comparison occurs within a group or category. El concierto de ayer fue el más emocionante de todos. Comparación de sustantivos y el superlativo
13
Pretérito vs. imperfecto
14
When speaking about the past, you can use either the preterite or the imperfect, depending on the sentence and the meaning you wish to convey. Compare: Este fin de semana tomé una clase de cerámica. Cuando era niño, tomaba clases de escultura. Pretérito vs. imperfecto
15
Use the preterite to tell about past actions that happened and are complete. El sábado, la clase empezó a las 10 de la mañana. Pretérito vs. imperfecto
16
Use the imperfect to tell about habitual actions in the past. Cuando era niño, las clases empezaban a las 5 de la tarde. Pretérito vs. imperfecto
17
Use the preterite to give a sequence of actions in the past. Cuando llegamos, la profesora sacó su pintura y sus pinceles y empezó a pintar. Pretérito vs. imperfecto
18
Use the imperfect to give background details such as time, location, weather, mood, age, and physical and mental descriptions. Eran las dos de la tarde. Estábamos en el parque. Era un día de otoño. Todos estábamos muy contentos. Pretérito vs. imperfecto
19
Use the preterite and the imperfect together when an action (preterite) interrupts another that is taking place in the past (imperfect). Estábamos en el taller cuando entró el profesor. Pretérito vs. imperfecto
20
Use the imperfect when two or more actions are taking place simultaneouly in the past. Mientras los niños pintaban, el profesor observaba las pinturas. Pretérito vs. imperfecto
21
Many adjectives in Spanish are actually past participles of verbs. Recall that to form a past participle you add -ado to the root of -ar verbs and -ido to the root of -er and -ir verbs. Estar + participio
22
The past participle is frequently used with estar to describe conditions that are the result of a previous action. In those cases, the past participle agrees with the subject in gender and number. El pintor está sentados. Las paredes estaban pintadas. Estar + participio
23
Recall that there are a number of cases in which the past participle is irregular. abrir: abierto poner: puesto decir: dicho resolver: resuelto escribir: escrito romper: roto hacer: hecho ver: visto morir: muerto volver: vuelto Estar + participio
24
Use ser: to describe permanent characteristics of objects and people Esa canción es muy original. to indicate origin, nationality, or profession Mi tía es escritora. Es de Madrid. to indicate when and where something takes place El concierto es el viernes. Es en el teatro. to indicate possession La guitarra es de Elisa. Ser y estar
25
Use estar: to describe temporary characteristics, emotional states, or conditions El teatro está cerrado a esta hora. Los actores están muy nerviosos. to indicate location El conjunto está en el escenario. to form the progressive tense El bailarín está interpretando a Cabral. Ser y estar
26
Some adjectives have different meanings depending on whether they are used with ser or with estar. La bailarina es bonita. The dancer is pretty. (Shes a pretty person.) La bailarina está muy bonita hoy. The dancer looks pretty today. (She doesnt always look this pretty.) El cómico es aburrido. (He is boring.) El cómico está aburrido. (He is bored.) El cantante es rico. (He is wealthy.) El postre está rico. (It tastes very good.) Ser y estar
27
IMPERFECT PRETERITE Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto saber knew found out, learned ¿Sabías que el conciertoSí, supe ayer que empezaba tarde? empezaba tarde.
28
IMPERFECT PRETERITE Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto conocer knew (somebody) met (somebody) for the first time Pedro conocía muyLuis la conoció bien a esa actriz.el año pasado.
29
IMPERFECT PRETERITE Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto querer wanted to tried to Luis quería comprar Yo quise comprarlas, las entradas hoy.pero me enfermé.
30
IMPERFECT PRETERITE Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto no querer didnt want to refused to No querían ver esa obra No quisieron ver esa de teatro.obra de teatro.
31
IMPERFECT PRETERITE Verbos con distinto sentido en el pretérito y en el imperfecto poder was able to, could managed to, succeeded in Ella podía aprender la letraElla pudo aprender la de la canción.letra de esa canción.
32
la cerámica la escultura el mural la pintura formas de arte pottery sculpture mural painting
33
el autorretrato la naturaleza muerta el retrato géneros de arte self-portrait still life portrait
34
la paleta el pincel materiales de arte palette brush profesiones artísticas el / la escritor(a) el / la escultor(a) el / la poeta writer sculptor poet
35
abstracto, -a expresar(se) famoso, -a la figura el fondo la fuente de inspiración la imagen para describir una obra de arte abstract to express (oneself) famous figure background source of inspiration image
36
influir (I y) inspirar la obra de arte el primer plano representar el sentimiento el siglo el tema para describir una obra de arte to influence to inspire work of art foreground to represent feeling century subject
37
el aplauso la entrada el escenario el espectáculo el micrófono en el escenario applause ticket stage show microphone
38
a través de mostrar(ue) parado, -a pararse parecerse (a) el poema realizar la reseña sentado, -a sonar (ue) (a) el taller volverse (ue) otras palabras y expresiones through to show to be standing to stand up to look, seem (like) poem to perform, to accomplish review to be seated to sound like workshop to become
39
clásico, -a el compás el conjunto la danza la letra la melodía el movimiento el paso el ritmo el tambor la trompeta sobre la música y la danza classical rhythm band dance lyrics melody movement step rhythm drum trumpet
40
actuar destacar(se) el entusiasmo exagerar el gesto identificarse con la interpretación interpretar sobre la actuación to perform to stand out enthusiasm to exaggerate gesture to identify oneself with interpretation to interpret
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.