Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Rico Moya Modificado hace 9 años
1
PROFESOR: Luis Omar Hernández INTEGRANTES: Pérez Moreno Juan Vega Loredo Rosalba Benítez de Jesús Vianey Velasco Velázquez Karina TEMA: Oferta: “Tendencias en los Servicios Turísticos” FECHA: 09/02/10
2
ÍNDICE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA OFERTA Nuevas tendencias en el hospedaje. Los artistas de la arquitectura interior. La moda de los hoteles cápsula. España, pone un marcha un novedoso producto al que ha denominado Family Card. Nuevos servicios para el Turismo gay. Ecología y relax “eco-spas”. Intercambiar para conocer más.
3
Nuevas tendencias en alimentación. Catering Banqueting Vending Take-away Fast-food y tele-reparto. Principales tendencias actuales del transporte. 7 libertades del aire Estadísticas del transporte
4
Los artistas de la arquitectura interior, están dándole un nuevo ambiente al diseño convencional de la hotelería, marcando innovadoras pautas en las necesidades de los huéspedes que van mas allá del servicio, y que son, los ambientes racionales y serenos, sin excesos. Nuevas Tendencias en el Hospedaje
5
La moda de los hoteles cápsula. Este nuevo diseño de hotel busca captar principalmente a los viajeros que buscan precios económicos en sus estadías. En el caso de estos hoteles su principal nicho de mercado se encuentra en los universitarios, jóvenes estudiantes europeos y de los Estados Unidos que buscan los mejores precios en sus viajes y aquellos viajeros frecuentes que deben esperar algunas horas en las escalas de sus vuelos.
6
España, pone un marcha un novedoso producto al que ha denominado Family Card.( Plan Destino 2009-2014). Contempla un paquete de servicios que incluye un día de viaje en el Bus Turístico, o un viaje en el Megabus, visita con los informadores o un paseo guiado. La nueva tarjeta Family Card puede adquirirse en las Oficinas Municipales de Turismo y tiene un coste de 7 euros para los adultos.
7
Nuevos servicios para el Turismo gay. En pleno Siglo XXI, la empresa Rainbow tourism, ha abierto un sector especialmente dedicado a la comunidad gay, vendiendo paquetes turísticos especiales para parejas homosexuales así como la organización de otros servicios tales como la organización de fiestas y bodas, entre otros.
8
Ecología y relax “eco-spas”. Ante esta tendencia los operadores turísticos empezaron a construir spas en los que el objetivo principal es conectar el cuerpo y la mente con el medio ambiente. Es decir, incorporaron “medidas amigables con el medio ambiente”, tanto para la construcción de los locales, como para el servicio brindado en los mismos.
9
Intercambiar para conocer más. Una nueva forma más económica y original de viajar es a través del “intercambio de casas“, esta tendencia se hace cada vez más común. Se trata de que dos personas o familias se quedan en la casa de la otra persona o familia durante una temporada. Esta nueva forma de viajar permite conocer los destinos como si uno vivera allí.
10
Nuevas Tendencias en Alimentación Catering Es un servicio de restauración ofrecido a la medida de las necesidades del cliente y servido allí donde éste desee, para un número variable de comensales.
11
Banqueting Los servicios de banquetes son aquéllos que ofrecen alimentos y bebidas en un lugar y momento determinados, para un número prefijado de comensales, mediante acuerdo expreso sobre el menú y el precio.
12
Vending Todo aquel distribuidor automático accionado por monedas o por sistemas de crédito que dispensa un producto sólido o líquido, refrigerado o no refrigerado.
13
Take-away Se trata de un servicio prestado por establecimientos que elaboran platos que el cliente puede adquirir de forma inmediata y en horarios variados.
14
Fast-food y tele-reparto El tele-reparto ofrece la posibilidad de acercar los productos hoteleros al consumidor mediante el servicio a domicilio, previo pedido telefónico o informático.
15
Actualmente Condiciones Pero al mismo tiempo tratan de desarrollar ventajas competitivas. D Para proteger los intereses nacionales Actualmente Regulada Ha llevado a la necesidad de mejorar Principales tendencias actuales del transporte
16
Primera libertad Privilegio A través Segunda libertad Privilegio Con propósitos no relacionados Tercera libertad Privilegio Destinados Cuya nacionalidad
17
Quinta libertad Privilegio Destinados De cualquier otro Contratante & Procedentes de dicho Sexta libertad Privilegio Transportar Entre 2 Que no es de la nacionalidad de ninguno de estos dos países En 1 Pero que esta operando vía el país cuya nacionalidad tiene el avión
18
Séptima libertad Privilegio Transportar Entre 2 Que no está asociada con ninguno de los 2
19
Fuente: DATATUR. Secretaria de Turismo.
21
Transporte Ferroviario Fuente: DATATUR. Secretaria de Turismo.
22
Bibliografía Introducción al Turismo.- OMT.-primera edición.- Madrid, España.- 1998.- 102-126 pp. http://www.nuestrorumbo.com/2008/11/18/intercambiar-para- conocer-mas/ http://www.actualidadgay.com/sociedad/rainbow-turism- nuevos-servicios-para-el-turismo-gay/ http://gmparzaragoza.wordpress.com/2009/07/20/nuevos- servicios-turisticos-para-toda-la-familia/ http://www.nuestrorumbo.com/tag/tendencias-turisticas/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.