La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agentes Nocivos para la Familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agentes Nocivos para la Familia"— Transcripción de la presentación:

1 Agentes Nocivos para la Familia

2 Agentes Nocivos para la Familia
Definición: Un agente nocivo es: todo aquello que devasta, daña o depreda sin guardar un equilibrio natural, aquello que no pertenece a un orden, el desequilibrio dentro de algo natural.

3 Agentes Nocivos para la Familia
Si la familia es devastada la humanidad está condenada al fracaso, al mismo infierno. Satanás mismo está afanado en la destrucción de nuestras familias.

4 Agentes Nocivos para la Familia Internos
Abandonar el fundamento Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

5 Agentes Nocivos para la Familia Internos
Abandonar el fundamento Dt. 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Dt. 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Dt. 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Dt. 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Dt. 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; Dt. 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

6 Agentes Nocivos para la Familia Internos
Abandonar el fundamento Cambiar tu RELACIÓN con Dios por tu RELIGIÓN con Dios. La religión es ritualista, ceremonial, estructurada, litúrgica. La Relación es abierta, creativa, íntima e informal. La religión censura, condena, castiga. La Relación comprende, corrige, consuela y anima. La religión condena la sinceridad y la crítica. La Relación aprecia la sinceridad y la crítica.

7 Agentes Nocivos para la Familia Internos
Abandonar el fundamento B. Cambiar la GRACIA por el legalismo. El legalismo impone reglas, roles, exigencias. La Gracia sirve más allá de reglas, roles y exigencias. El legalismo es avaro, jamás camina la segunda milla. (Mt. 5:41) La Gracia es generosa, entrega la capa y la túnica. (Lc. 6:29) El legalismo es Egocéntrico. La Gracia es CRISTOcéntrica.

8 Agentes Nocivos para la Familia Internos
Abandonar el fundamento C. Perder el rol educativo y formativo del hogar. El hogar, la familia es el ente educativo por excelencia. Educa en valores. Educa en principios. En el hogar se aprende de Dios. El hogar es nuestro cuartel de refugio. En el hogar aprendemos a servir. En el hogar aprendemos a obedecer. En el hogar aprendemos a respetar. En el hogar se forma el carácter.

9 Agentes Nocivos para la Familia Internos
CUANDO ABANDONO EL FUNDAMENTO, PIERDO TODA CAPACIDAD DE DEFENSA, ES COMO LA PÉRDIDA DE LOS GLÓBULOS BLANCOS, QUEDO ACCESIBLE A TODO INFECCIÓN EXTERNA. Video Genoma min 2 .00– 4.30

10 Agentes Nocivos para la Familia Externos
2. Ignorar el enfrentamiento A. Descuidar las pequeñas zorras Cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en flor. Pérdida del diálogo, de la comunicación. Entregarle el rol informativo y educativo a la televisión. Pérdida de la importancia de comer juntos (sin tele y con diálogo). No capacitar a nuestros hijos informalmente. Abandonar hábitos y disciplinas sanas. Descuidar las amistades y sus influencias. Ignorar las herencias malignas, malos hábitos, maldiciones, pecados generacionales.

11 Agentes Nocivos para la Familia Externos
2. Ignorar el enfrentamiento B. Resignar a “Mamón” el Mando Lc. 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (gr: mammonás) El dinero toma las decisiones y no los principios cristianos (avaricia o ambición versus necesidad real). Trabajar tanto que dejo el descanso y la familia al lado. Las decisiones las toma quien tiene el dinero (el dinero es poder) contradiciendo en algunos casos la voluntad del cónyuge. El dinero no reemplaza ni el tiempo ni el amor (hijos materialistas e inseguros). Olvidarse de que todo viene de Dios y Él “SOLO” nos da el 90%.

12 Agentes Nocivos para la Familia Externos
CUANDO DESCUIDO LAS PEQUEÑAS ZORRAS, LENTAMENTE SE DEGRADA Y DESCALABRA LA COLUMNA VERTEBRAL FAMILIAR, SUCUMBO LENTAMENTE A LA CORROSIÓN QUE CARCOME LA FAMILIA.

13 Agentes Nocivos para la Familia Agresivos
3. Enemigos agresivos Espíritu posmoderno. Individualismo (Anti vínculo familiar). Libertinaje sexual. Desenfreno Moral. Alcoholismo. Adicciones – drogadicción. Violencia Intrafamiliar y Externa. Falsos Maestros – Filosofías de demonios.

14 Agentes Nocivos para la Familia Antídoto
Fundaméntese en la Biblia, estúdiela. Fortalezca su intimidad con Dios cada día. Edifique su familia sobre la gracia. Recupere la función educativa del hogar. Ataque las pequeñas zorras cada día. Someta el dinero a los principios de CRISTO. Contraataque a los enemigos agresivos. Administre bien el tiempo con calidad.

15 Agentes Nocivos para la Familia Antídoto
Vístete como Hijo del Rey Ro. 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

16 Agentes Nocivos para la Familia Antídoto
Vístete como Hijo del Rey Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; Col 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Col 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 1 P. 5:5 revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

17 Agentes Nocivos para la Familia CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN: A PELEAR 2 Sam 23:8,9 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: … Eleazar hijo de Dodo... Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria


Descargar ppt "Agentes Nocivos para la Familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google