La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción La oferta crediticia de la Institución permite atender cualquier proyecto productivo en el medio rural a través de 6 Productos de Crédito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción La oferta crediticia de la Institución permite atender cualquier proyecto productivo en el medio rural a través de 6 Productos de Crédito."— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos de Generación y Aprovechamiento de Biogás en Granjas y Financiamiento Forestal

2 Introducción La oferta crediticia de la Institución permite atender cualquier proyecto productivo en el medio rural a través de 6 Productos de Crédito Básicos: -Habilitación o Avío -Refaccionario -Simple -Prendario -Reporto -Cuenta Corriente

3 Introducción Proyectos que Requieren un Financiamiento Especializado
Bioenergéticos Plantaciones Forestales Comerciales Biodigestores Producción y desarrollo de energías renovables Todo tipo de proyectos pueden ser financiados si éstos se realizan en una zona rural.

4 Financiamiento al Sector Forestal
La Financiera Rural a través de este programa busca contribuir al desarrollo del sector silvícola mediante un esquema de prestamos a aquellos proyectos forestales sustentables y rentables. Esta orientado a personas físicas o morales que cuenten con un proyecto forestal financiera y técnicamente viable. Se trata de integrar al sector forestal y de fortalecer financieramente a los productores en cualquier etapa de la cadena productiva. Establecimiento Mantenimiento Explotación

5 Financiamiento al Sector Forestal
Posibilidad de periodo de gracia tanto para capital como para intereses. Garantías hipotecarias, prendarías o líquidas, además de la natural, con beneficio en tasa de interés. Reducción adicional a la tasa de interés, sí las garantías se encuentran constituidas en fideicomiso de garantía. La masa forestal (activo biológico), se puede constituir en garantía prendaria. Tasa: desde 8.8 % anual Plazo: hasta 20 años Monto: desde 7,000 UDI´s

6 Biodigestores para captura de Metano
El sector pecuario cuenta con un importante potencial para producir energía renovable y evitar emisiones de Gases Efecto Invernadero en la atmosfera mediante la instalación de biodigestores. Con el biodigestor se logra la descomposición de la materia orgánica por medios anaeróbicos obteniendo gas metano que puede ser quemado o aprovechado para producir energía eléctrica. Los proyectos registrados en este programa permitirán a los productores participar en el mercado de CER´s (Bonos de Carbono) obteniendo ingresos adicionales para aumentar su rentabilidad y productividad.

7 Biodigestores para captura de Metano
Destino de los recursos: Construcción de sistemas de Biogás: Enfocado a unidades de ganado lechero y porcino con manejo intensivo. Adquisición de Motogeneradores: Complementar los sistemas de biodigestión para la generación de electricidad. Este programa se desarrollará en el marco del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) previsto en el Protocolo de Kyoto.

8 Financiamiento a Biodigestores
Los proyectos a través de este Programa serán financiados mediante crédito simple o refaccionario. Monto: Los montos van en relación a cada proyecto. Plazo: Hasta 10 años. Tasa: Serán tasas fijas que van de un 12% a un 17.5%. Existen periodos de gracia de pago de capital. El programa operará a nivel nacional. No existen comisiones o penalizaciones por prepago.

9 Financiamiento a Biodigestores
Adicionalmente, se cuenta con un apoyo a fondo perdido que cubre el 90% del costo total, para el desarrollo y registro de proyectos. En Financiera Rural tomamos en cuenta el apoyo que FIRCO otorga para la construcción de biodigestores y adquisición de motogeneradores. El interesado debe aportar con recursos propios al menos 20% en forma directa a los conceptos de inversión.

10 Financiamiento a Biodigestores
Garantías Los proyectos al amparo de este programa podrán contar con las siguientes garantías: Garantía natural. Garantías adicionales, hipotecarias, prendarias, así como personales (deudores solidarios o avales). FONAGA Verde, podrá ser solicitado para la constitución de garantías liquidas siempre y cuando se cumpla con los lineamientos requeridos. Al ser proyectos MDL, los CER´s obtenidos podrán ser tomados como garantía o fuente alterna de pago del crédito contratado.

11 Financiamiento a Biodigestores
Población objetivo Granjas en toda la República Mexicana de ganado bovino lechero y porcino y se han dividido como sigue: GRANJAS DE GRAN ESCALA Número de Cabezas Tipo de Ganado Mínimo Total Máximo Total 1,000 Becerros y terneras y ganado distinto a ganado lechero maduro 1700  Sin máximo 700 Ganado lechero maduro 2,500 Ganado porcino de peso mayor a 55 libras 12,500   Sin máximo 10,000 Ganado porcino con peso menor a 55 libras GRANJAS DE MEDIANA ESCALA Número de Cabezas Tipo de Ganado Mínimo Total Máximo Total 300 a 999 Becerros y terneras y ganado distinto a ganado lechero maduro 500 1698 200 a 699 Ganado lechero maduro 3,000 a 9,999 Ganado porcino de peso mayor a 55 libras 3,750 12,498 750 a 2,499 Ganado porcino con peso menor a 55 libras GRANJAS DE PEQUEÑA ESCALA Número de Cabezas Tipo de Ganado Mínimo Total Máximo Total 150 Becerros y terneras y ganado distinto a ganado lechero maduro Sin mínimo 1698 100 Ganado lechero maduro 1875 1500 cerdos pesando con un peso menor a 55 libras y 375 cerdos con un peso mayor a 55 libras 12,498

12 Aspectos Generales de Programático
Entidades Involucradas: Financiera Rural - Coordinadora del Programa de Actividades (coordinating-management entity of the PoA) KfW Bankengruppe - Proveedor de Financiamiento para servicios de consultoría en reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. MGM Innova - Proveedor de servicios de consultoría en reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. CO2 Solutions - Proveedor de servicios de consultoría en reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero.

13 Contactos Sergio Rafael Mingramm de la Garza Tel Ext. 2103 Eduardo Rivera Luque Ext. 1279


Descargar ppt "Introducción La oferta crediticia de la Institución permite atender cualquier proyecto productivo en el medio rural a través de 6 Productos de Crédito."

Presentaciones similares


Anuncios Google