La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haciendo Amigos para Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haciendo Amigos para Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Haciendo Amigos para Dios

2 El estudio de Oosterwal
I- Haciendo Amigos 1. La amistad derrumba barreras Antes de hacer un amigo Adventista del 7mo. Día, usted debe hacer un amigo. El estudio de Oosterwal 57% de todos los que se convierten a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son invitados para reuniones evangelísticas o para la iglesia por familiares o amigos.

3 2. La amistad lleva las personas para la iglesia y las ayuda a permanecer
Numero de Nuevos Amigos Después de 6 Meses Numero de Amigos Conversos/Miembros Activos Apostasías 8 1 13 2 14 3 1 8 4 2 4 5 2 2 6 8 1 7 13 8 12 9+ 12

4 Lo más importante no es ganar en los debates.
a) Concordar con el otro, cuando sea posible. Lo más importante no es ganar en los debates. ¡Es ganar un amigo!

5 (Obreros Evangélicos, pág.201. Año 1915)
b) Aprobar cuando es posible. Vuestro éxito no dependerá tanto de vuestro saber y talento, como de vuestra capacidad para conquistar corazones. (Obreros Evangélicos, pág.201. Año 1915) Aceptar significa demostrar consideración positiva y coherente

6 ¡Jesús nos acepta como estamos!
c) Aceptar las personas como ellas están. ¡Jesús nos acepta como estamos!

7 Discusión y Participación
1. La mayoría (57%) de los que se unen a la iglesia son influenciados a hacerlo ¿por qué grupos de personas? 2. Defina la verdadera amistad. ¿Qué cualidades Ud. espera encontrar en un amigo? 3. ¿Ud. concuerda con esta declaración: “La iglesia debe tener padrones bíblicos para los miembros, padrones más elevados para los líderes y ningún padrón para los interesados”? 4. ¿Cómo Ud. aplica los principios del amor, aceptación y perdón a una chica soltera de la iglesia que se embaraza? Y sobre las ropas, vicios, etc., ¿cómo podemos aceptar las personas sin aprobar las acciones que Dios condena? Compromiso Piense en alguien que Ud. Desea ganar para Cristo. Pruebe acercarse más y expresar que estás de acuerdo, y que lo aceptas.

8 II- EVANGELISMO POR LA CONVERSACIÓN
1. ¡Importante! Lo que decimos ¿Cómo lo decimos? ¿Cuando lo decimos? Isaías 50:4 Las palabras ciertas, habladas de manera cierta, en el momento cierto, HACEN TODA LA DIFERENCIA.

9 EL EVANGELISMO POR LA CONVERSACIÓN EMPIEZA DONDE LAS PERSONAS ESTÁN
2. Metas en la Conversación Establecer relaciones Descubrir Interés Dar testimonio personal EL EVANGELISMO POR LA CONVERSACIÓN EMPIEZA DONDE LAS PERSONAS ESTÁN

10 Interés Espiritual Interés General Interés Específico Interés
Filosófico Interés Espiritual

11 3. Debemos siempre pedir permiso para conversar verdades espirituales
4. Las personas están cargando fardos pesados

12 Discusión y Participación
1. ¿En qué áreas de interés filosófico las personas demuestran más interés actualmente? 2. ¿Cómo obtenemos el derecho de hablar sobre cosas que son muy importantes o hasta sagradas, para una persona? 3. Piense en conversaciones que Ud. tuvo con conocidos que fueron muy agradables o conversaciones que le hicieron a Ud. o a la otra persona sentirse mal? ¿Qué hizo la diferencia? 4. Hable sobre el último compromiso de la última semana. ¿Cómo están? Hable como Ud. fue capaz de concordar, aprobar y aceptar a la persona que está pretendiendo alcanzar. Compromiso En esta semana intentaré cambiar la conversación, con un amigo conocido, del interés general para el específico, y del filosófico para el espiritual. Recuerde de las palabras “Puedo…”

13 III- CONSTRUYENDO PUENTES
1. Preguntas: 1. ¿Cómo puedo superar la soledad? 2. ¿Cómo puedo controlar el stress? 3. ¿Cómo puedo encontrar paz interior? 4. ¿El mundo será destruido? 5. ¿Porqué existe tanto sufrimiento? Muchos están esperando para ser recogidos

14 3. ¿Cuánto tiempo va a tardar? 60 segundos
Programas Radio/TV Miembros Laicos Est. Bíblicos Personales 1. ¿Quién es? 2. ¿Qué quiere? 3. ¿Cuánto tiempo va a tardar? 60 segundos

15 Encuesta “¿Puedo…” 1. ¿Ud. és un oyente regular?
2. ¿Qué programas más le agradan? 3. ¿Ud. recibió el material solicitado? 4. ¿Está haciendo algún de nuestros cursos? 5. ¿Está interesado en participar de una nueva serie de orientaciones bíblicas? “¿Puedo…” Establecer un puente entre los interesados de los programas y los personales puede ser un ministerio maravilloso.

16 Para empezar Estudios Bíblicos
2. Familiares y amigos Para empezar Estudios Bíblicos 1. Demostrar interés de manera tangible 2. Cultivar el interés por medio de la literatura 3. Aguardar las oportunidades 4. Compartir respuestas bíblicas ¡Dios tiene alguien para Ud. ganar!

17 Discusión y Participación
1. ¿Cuáles son algunos de los asuntos en que las personas más se interesan actualmente que sirven como puntos para despertar el interés espiritual? 2. ¿Ud. yá intentó compartir las verdades bíblicas con algún familiar? ¿Qué variante Ud. utilizó? 3. ¿Ud. utilizaría esta misma variante ahora? 4. Hable sobre el compromiso de la última semana. ¿Cómo fueron las cosas cuando Ud. intentó el “modelo cebolla”? ¿Cómo las personas reaccionaron? Compromiso Visite las personas de su área que tienen contestado algún programa de radio/tv y haga la breve encuesta y vea si están interesadas en saber más sobre la Biblia. Establezca algún interés común y si hay receptividad.

18 IV- Estudiando la Palabra
1. ¡El poder está en la Palabra! “En la palabra de Dios está la energía creadora que llamó los mundos a la existencia. Esta palabra imparte poder; engendra vida. Cada orden es una promesa; aceptada por la voluntad, recibida en el alma, trae consigo la vida del Ser infinito. Transforma la naturaleza y vuelve a crear el alma a imagen de Dios.” La Educación, 126.

19 2. El abc del arte de dar Estudios Bíblicos
a. Primero presentar a Jesús b. Revelar la verdad gradualmente c. Hacer llamados regularmente

20 A. Primero presentar a Jesús, y deje que su amor ablande los corazones
Esto no Muerte Religiones Sábado 2da. Venida Diezmo

21 Pero esto Muerte Religiones Sábado 2da. Venida Diezmo

22 B. Revelar la verdad gradualmente
DISONANCIA Nuevas Ideas ATRITO Sábado Estado de los Muertos ATRITO Vida Saludable ATRITO Santuario

23 Jesús Ama Ama Acepta Persona Nuevas Ideas Atrito

24 C. Hacer llamados Regulares
La más importante Decisión: Creer en Cristo y acéptalo Pequeñas decisiones llevan a grandes decisiones

25 Discusión y Participación
1. ¿Cuáles son los tres principios del estudios bíblico? 2. ¿Porqué es importante presentar Jesús primero? 3. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en su vida espiritual? 4. Hable sobre el compromiso de la última semana. ¿Cómo van sus visitas a los interesados? ¿Ud. fue capaz de establecer un interés común, o tal vez al compartir algo que Ud. aprendió en la Escritura? Compromiso Vea si consigue interesar a alguien en el estudio de la Palabra de Dios en esta semana. Si Ud. ya está ayudando alguien con lecciones bíblicas, continúe animando en el estudio de la Palabra.

26 V- El Poder de la Oración
1. ¿Qué diferencia pueden hacer nuestras oraciones? Nosotros necesitamos orar hasta realmente hacer contacto con el Trono de la Gracia, hasta obtener alguna certeza de una respuesta.

27 2. Cuatro razones por las cuales debemos interceder por las otras personas.
La oración posibilita que Dios hable conmigo La oración intensifica mi deseo La oración me pone en sintonía con la sabiduría divina La oración abre nuevos canales para Dios actuar

28 ¿Qué ocurre cuando los cristianos oran?
Santuario Celestial Influencia Satánica Ángeles de ángeles malos Espíritu Santo Persona no Convertida

29 Discusión y Participación
1. Hay diferentes tipos de ministros de la oración. Algunos preparan y distribuyen la “lista de oración”. Otros participan en “grupos de oración”, mientras algunos forman “correntes de oración”. ¿Qué método de oración Ud. piensa que sea más significativo? 2. Comparta el resultado de algunas de sus experiencias personales en la oración intercesora. ¿Ud. ya oró por una esposa, un hijo, un amigo y vio el Señor actuar directamente como resultado? 3. Hable sobre el compromiso de la última semana. ¿Ud. fue capaz de interesar a alguien en el estudio de la Escritura? ¿Cómo la persona respondió?


Descargar ppt "Haciendo Amigos para Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google