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2 ¿Qué es el OMNIBUS TNS Gallup? El OMNIBUS TNS Gallup es una encuesta nacional que se realiza todos los meses, en la que los clientes contratan un espacio.

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2 2 ¿Qué es el OMNIBUS TNS Gallup? El OMNIBUS TNS Gallup es una encuesta nacional que se realiza todos los meses, en la que los clientes contratan un espacio exclusivo para sus preguntas La participación del cliente es Confidencial Cada cliente recibe en Exclusividad sus resultados El cliente contrata la Cantidad de preguntas que necesita

3 3 Principales resultados El trabajo realizado por TNS Gallup muestra que casi 6 de cada 10 argentinos se consideran atrasados en materia tecnológica (57%), mientras que el 38% afirma que logra mantenerse al día y tan sólo un 3% se considera a la vanguardia. La tecnología se asocia fuertemente con cambios positivos en la vida de las personas: (más y mejor comunicación, mayores posibilidades de trabajo, más tiempo libre, etc) Existen dos realidades tecnológicas en la Argentina bien diferenciadas, la brecha se da entre los niveles socioeconómicos y por otro lado entre la Capital y el Interior y GBA. La excepción se da con el celular (una alta proporción de entrevistados de sectores bajos y del Interior manifestó tener uno). El celular (58%) y la TV (58%) son los elementos tecnológicos considerados de mayor utilidad. El acceso a Internet se menciona muy por detrás (7%). La mayoría de la población sabe manejar un control remoto, realizar y recibir llamadas y mensajes por celular y usar un DVD (independientemente de que posean o no estos aparatos). En el extremo opuesto también la inmensa mayoría afirma no saber usar una filmadora, un reproductor MP3, mandar e-mails, ni programar una videocassettera. Con relación a Internet, 3 de cada 10 argentinos accedieron a Internet en los últimos 30 días. Hace 7 años, en el 2000, eran 1 de cada 10 argentinos quienes se conectaba. En los últimos 2 años ha crecido también la cantidad de tiempo on-line que pasan los “Internautas”. En cuanto a las formas de conexión, la mitad lo hace desde locutorios o cybers, un tercio desde su casa y un cuarto desde el trabajo.

4 4 TECNOLOGÍA

5 5 Autoubicación con relación a la tecnología Hablando en general, cuál de las siguientes frases describen mejor su relación con la tecnología? LEER – SOLO UNA RESPUESTA Base: Total muestra nacional de población adulta El 57% de los argentinos afirmó considerarse atrasado en materia tecnológica y un 38% afirma que logra mantenerse al día. Un porcentual virtualmente inexistente (3%) declaró ser pionero, no alcanzando al décimo ni siquiera en los segmentos donde llega a su máxima expresión: la Capital Federal (9%) y la clase alta (8%).

6 6 Autoubicación con relación a la tecnología CRUCE POR SEGMENTOS Base: Total muestra nacional de población adulta Los hombres son más propensos a mantenerse al día que las mujeres. Si bien la gran mayoría de los jóvenes logra estar actualizado, más de un tercio considera estar atrasado. En Capital Federal y la clase alta crece la actualización tecnológica. En el Interior y en la clase baja predomina la sensación de atraso. NSEZONA SEXOEDAD Estoy atrasado Logro mantenerme al día Soy pionero/ de avanzada

7 7 Barreras a la tecnología entre aquellos que se consideran atrasados ¿Por qué razones diría Ud. que esta atrasado en temas de tecnología? ESPONTANEA – MULTIPLE Base: Población que se considera atrasada con relación a la tecnología Indagados acerca de las razones de atraso en materia tecnológica, los que dicen padecerlo mencionan en primer lugar a la falta de interés (35%). La falta de dinero aparece mencionada en un segundo plano (25%) junto con la falta de conocimiento (29%), la falta de tiempo (24%) y la edad (23%).

8 8 Impacto de la tecnología en la vida de las personas Hablando en general, diría Ud. que los avances tecnológicos hacen que la gente tenga: LEER – UNA RESPUESTA POR SUB-PREGUNTA Base: Total muestra nacional de población adulta Cerca de 6 de cada 10 argentinos afirman que la tecnología implica una mayor y mejor comunicación, una “vida mejor” y mayores posibilidades de trabajo. Son más moderadas las opiniones positivas que sostienen que la tecnología permite mayor cantidad de tiempo libre, más tiempo para su familia y mayor control sobre su vida

9 9 Posesiones tecnológicas De estas cosas ¿cuáles poseen en su hogar? LEER – MULTIPLE. Y cuáles posee personalmente? LEER – MULTIPLE Base: Total muestra nacional de población adulta Poco más de la mitad de los entrevistados señaló que en su hogar hay DVD, 31% computadora, 30% cámara de fotos tradicional, 26% microondas y 25% videocassettera. En cuanto a las posesiones personales, un 63% declara tener teléfono celular, un 19% dirección de e- mail, un 14% reproductor de MP3 y un 13% cámara digital en su celular. POSESIONES EN EL HOGAR POSESIONES PERSONALES

10 10 Posesiones en el hogar CRUCE POR SEGMENTOS Base: Total muestra nacional de población adulta Más de 8 de cada 10 argentinos de clase alta acceden a DVD, computadora personal, microondas, Internet y teléfono celular. En la clase baja, la posesión de casi todos los bienes es muy minoritaria. El celular (53%) y DVD -en el hogar- (38%) son los bienes más poseídos entre los medidos en este estrato. Similar es lo que ocurre en el GBA e Interior.

11 11 Base: Total muestra nacional de población adulta En cuanto al género, es interesante resaltar que no hay diferencias entre hombres y mujeres con una excepción: el MP3 (19% entre hombres y prácticamente la mitad entre mujeres). Crece la posesión personal de todos los bienes a menor edad. Posesiones personales CRUCE POR SEGMENTOS

12 12 Bienes tecnológicos poseídos considerados más útiles ¿Cuáles son los 3 elementos tecnológicos que posee que le resultan de mayor utilidad? MOSTRAR TARJETA – MULTIPLE HASTA 3 RESPUESTAS. Base: Total muestra nacional de población adulta Nota: se excluyen menciones inferiores al 5% 6 de cada 10 argentinos señalan a la TV (58%) y el celular (idéntico guarismo) como los elementos más útiles. Lejos se ubica el DVD (19%), la computadora (16%), el microondas (9%), la cámara de fotos (8%) e Internet (7%).

13 13 Habilidades tecnológicas Independientemente de que Ud. tenga o no estas cosas: sabe Ud. como:...? LEER ROTANDO – MULTIPLE Base: Total muestra nacional de población adulta La gran mayoría de los argentinos afirma manejar el control remoto (82%), las llamadas por celular (cerca de 80%) y usar un DVD (58%). Cerca de la mitad sabe mandar y recibir mensajes por celular (51%) y usar el microondas (46%). En el otro extremo, sólo 1 de cada 10 declara que sabe usar un beeper (7%) y un Pen Drive (11%).

14 14 INTERNET

15 15 Acceso a Internet en los últimos 30 días ¿Concretamente, en los últimos 30 días ha accedido Ud. a Internet, para cualquier función, desde su casa o desde algún lugar fuera de su casa? Base: Total muestra nacional de población adulta 3 de cada 10 argentinos accedieron a Internet en el último mes

16 16 Acceso a Internet en los últimos 30 días CRUCE POR SEGMENTOS SEXOEDAD EDUCACION Base: Total muestra nacional de población adulta La proporción de argentinos que accedieron a Internet en el último mes aumenta entre los hombres (34% contra 27% de mujeres), a medida que disminuye la edad de los respondentes (alcanzando a 6 de cada 10 argentinos menores de 25 años) y a mayor nivel de instrucción formal...

17 17 Acceso a Internet en los últimos 30 días CRUCE POR SEGMENTOS NSEZONA Base: Total muestra nacional de población adulta … Asimismo, crece la proporción de navegantes a mayor NSE (llegando a 8 de cada 10 en el segmento ABC1) y en Capital Federal (duplicando prácticamente a la proporción de quienes se conectan desde el interior del país (57% contra 28% respectivamente).

18 18 Acceso a Internet en los últimos 30 días Tendencia 2000 - 2007 Base: Total muestra nacional de población adulta Se detecta un sensible crecimiento de la conexión a la web hasta el año 2005, trepando del 11% en 2000, a 16% en 2001 y a 29% en 2005. En el sondeo actual, esta proporción se ubica en niveles muy similares a los de 2005 (30%). (*) Nota: Estos datos corresponden al Informe Mundial sobre uso de Internet / e-commerce realizado por TNS en distintos países y por Gallup en Argentina a lo largo del segundo trimestre de 2001. En Argentina el estudio se realizó mediante entrevistas personales y domiciliarias a una muestra representativa de la población mayor de 14 años, cubriendo todo el territorio nacional. (*)

19 19 Frecuencia de acceso a Internet Hablando en general, con qué frecuencia accede Ud. a Internet? Base: Población nacional que accedió a Internet en los últimos 30 días en cada onda Se observa que desde los últimos dos años hasta la fecha, se ha operado un significativo aumento en la conexión diaria a la red; hacia el año 2005, el 36% de los argentinos declaraba haber accedido a la web una vez por día o más, mientras que en la actualidad éste guarismo trepa al 46%. Una vez por día 2005: 36% 2007: 46%

20 20 Lugares desde donde accede a Internet Desde dónde accede Ud. a Internet? (ESPONTANEA – MÚLTIPLE) Base: Población nacional que accedió a Internet en los últimos 30 días 51% accede del locutorio / cyber También se indagó a los argentinos acerca de cuáles eran los lugares desde donde accedían a Internet. 4 de cada 10 argentinos recurren al cyber a la hora de navegar por la red, seguidos por 3 de cada 10 que lo hacen desde sus casas. Otros 2 de cada 10 declaran conectarse desde el trabajo y el locutorio.

21 21 Lugares desde donde accede a Internet CRUCE POR SEGMENTOS Base: Población nacional que accedió a Internet en los últimos 30 días Nota: se excluyen menciones del 5% o menores Entre quienes asisten a cyber cafés para navegar, predominan los más jóvenes, a menor nivel socioeconómico y educativo y entre quienes no poseen PC en el hogar. Por otra parte, entre aquellos que lo hacen desde sus casas, se destacan los argentinos de clase alta, con mayor nivel de instrucción formal y los habitantes de Capital Federal.

22 22 Ahora... ¿Cuáles son las páginas web más visitadas por los argentinos? ¿Por qué razones las visitan? ¿Cuál es el nivel de aceptación que tiene el reemplazo de los medios tradicionales de comunicación por los nuevos medios tecnológicos? ¿Cuántos argentinos han dejado de leer diarios y revistas en papel para abocarse a su lectura a través de Internet? ¿Cuántos argentinos compran a través de Internet? Y ¿cuáles son los productos más solicitados? ¿Cuál es el nivel de confianza que deposita la población en este tipo de transacciones? ¿Cuál es la influencia de las nuevas tecnologías en la realización de las distintas tareas del hogar? ¿Qué tipo de vínculos se establecen entre los distintos miembros del hogar a partir del uso de la tecnología? ¿Cuál es la relación de los adultos mayores argentinos con la tecnología? ¿Cuáles son los drivers de elección de los distintos modelos de teléfonos celulares que compran los argentinos? ¿Y cuáles son las empresas prestadoras mejor valoradas por los argentinos? ¿Cuál es el switching entre formas de pago de servicios de telefonía celular que efectúan los argentinos (tarjetas, abonos, packs, etc.)?

23 23 Ficha técnica del estudio Cobertura: Nacional Universo: Población argentina adulta Tamaño Muestral: 1000 casos Margen Error: + 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias Fecha de campo: 2000, 2001, 2005, 2007 Quedará expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial por algún medio, del contenido del Informe Final con los resultados del estudio y la invocación o utilización del nombre TNS GALLUP sin el consentimiento escrito previo de nuestra empresa

24 Si Ud. se quedó con estos u otros interrogantes puede encontrar respuestas en nuestra próxima onda OMNIBUS de Octubre Hay tiempo para entrar hasta el 11/10 Salida a campo: 18/10 Contáctenos y le armamos un cuestionario a su medida. Omnibus@tns-gallup.com.arOmnibus@tns-gallup.com.ar - 5218-2000

25 25 Acerca de TNS TNS es un grupo global de información e insights de mercado. Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como líderes globales en información con valor agregado e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas. Como líderes de la industria, brindamos ideas innovadoras y un excelente servicio a organizaciones globales y a clientes locales a lo largo del mundo. Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, cubriendo sus necesidades de información, análisis y proyecciones de alta calidad a través de nuestra red extendida a lo largo de 70 países. Somos el principal proveedor mundial de investigaciones ad hoc y análisis, combinando un profundo entendimiento de las diferentes industrias con expertise de nivel mundial en las áreas de Retail, Shopper Insights, Stakeholder Management, desarrollo de nuevos productos e investigación de marcas y comunicaciones. Somos un gran proveedor de paneles de consumidores, media intelligence e Internet y servicios de medición de audiencia de TV y radio. TNS es el sexto sentido de los negocios www.tnsglobal.com


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