La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Exoneración y Exenciones y Franquicias Aduaneras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Exoneración y Exenciones y Franquicias Aduaneras"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Exoneración y Exenciones y Franquicias Aduaneras
Abg. Marco ramiro Lobo Comisionado Presidente

2 La Comisión especial para el análisis y control de las exoneraciones exenciones y franquicias aduaneras fue creada mediante el decreto legislativo No

3 La misión de la comisión es verificar que las exenciones y exoneraciones:
Se utilicen para incentivar el desarrollo social y económico. Que no sean utilizados para fomentar la competencia desleal. Que no distorsionen las relaciones sociales y de mercado.

4 Según el ARTIDULO 6.- la Comisión Especial para el Análisis y Control de las Exenciones, Exoneraciones y Franquicias Aduaneras, tendrá las atribuciones siguientes: 1. Levantar un inventario de todas las exenciones y exoneraciones y franquicias aduaneras de las que gozan actualmente diferentes sectores; 2. Analizar y verificar que las Exenciones, Exoneraciones y Franquicias Aduaneras cumplan con los parámetros siguientes: Que se utilicen en programas y proyectos de beneficio social sin fines de lucro. Que sirvan para incentivar el desarrollo social y económico y no sean utilizadas para fomentar la competencia desleal y no distorsionen las relaciones sociales y de mercado: Revisar las fechas otorgadas

5 3. Definir los mecanismo de verificación del otorgamiento de las exoneraciones, exenciones y franquicias aduaneras que estime pertinente, en base a los criterios establecidos en las leyes otorgadas. 4. Entregar al Congreso Nacional un informe conteniendo el resultado de la revisión de las exoneraciones, exenciones y franquicias aduaneras otorgadas a esta fecha para esta comisión para que este órgano recomiende, lo que estime pertinente. Cada informe deberá ser de conocimiento publico para el medio que la Comisión determine 5. Presentar al Congreso Nacional a través de las secretarias de Estado en el Despachos de finanzas y la Presidencia, una recopilación de toda la normativa de exenciones, exoneraciones y franquicias aduaneras vigentes y recomendar las reformas que estime pendiente.

6 6. Autorizar a la Dirección general de Control de franquicias Aduaneras, de manera Inmediata la tramitación y otorgamiento de exenciones, exoneraciones y franquicias aduanera cuando de conformidad a la Ley resultante procedente, previa revisión de sus antecedentes y fundamentación legal, cumpliendo en todo caso los requisitos legales

7 Regímenes Especiales Gabriel Perdomo (FOSDEH) SEFIN (Johana Mejía)
SUBCOMISIONES Regímenes Especiales Gabriel Perdomo (FOSDEH) SEFIN (Johana Mejía) DEI (Gerson García, Fany Estrada) SIC (Oralia Meza, Wendy Rodríguez) ZOLITUR (Kendra Jones, Víctor Moncada) Misiones Diplomáticas/Organismos/Funcionarios /Proyectos con Fondos del Exterior DGCFA- SEFIN (Eduardo Santos) DEI (Jairo Álvarez) Relaciones Exteriores (Ceremonial Diplomático, Luis Carlos Padilla)

8 Estado DGCFA-SEFIN (Jarriet Amador) DEI (Rebeca Gonzales, Claudia Bustillo) Instituciones Descentralizadas (Jennifer Valeriano) Municipalidades ONG´s, OPD, etc. DGCFA-SEFIN (Santos Aguilar) DEI (Daisy Mairena) URSAC- Interior y Población Desarrollo Social Decretos Especiales/Leyes Especiales/Exenciones Ley de Emisión del Pensamiento Aeronáutica Civil DGCFA-SEFIN (Kenia Lazo) DEI (Dennise Zúñiga, José Gallegos) Otros.

9 Grupos de Trabajo Sub comisión de suspensiones y tramites prioritarios
FOPRIDET. COHEP. COHDESS. FENAGH. DEI. SEFIN. CONFRATERNIDA EVANGELICA. AMOHON. Grupos de Trabajo

10 Sub comisión de revisión de mecanismos de otorgamiento y control de exenciones, exoneraciones y franquicias a aduanaras. DEI SEFIN. ANMPIH. FSDEH. COHEP. IGLESIA CATOLICA. FORRIDEH. FENAGH. CODESSE.

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Descargar ppt "Comisión de Exoneración y Exenciones y Franquicias Aduaneras"

Presentaciones similares


Anuncios Google