La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de Fortalezas Profa. Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de Fortalezas Profa. Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Fortalezas Profa. Rodríguez

2 Premisas La persona es definida como única, con necesidades y retos, pero tambien con conocimientos, recursos y destrezas para enfrentarlas. Los problemas son renombrados y redefinidos como necesidades.

3 Premisas Las personas son expertas en sus propias necesidades, no el profesional de ayuda. Cuando las personas se percibe como capaz de utilizar sus propios recursos, desarrolla un sentido de poder (empowerment) para enfrentar sus necesidades.

4 Premisas Bajo este modelo el proceso de ayuda esta orientado a apoderar al cliente. Se interviene para que el cliente identifique sus fortalezas y las de su familia, las cuales le ayudaran a enfrentar y resolver sus necesidades.

5 Premisas El desarrollo de conciencia critica y el dialogo son las técnicas fundamentales en una práctica de apoderamiento. Esto ayuda al cliente a pensar y actuar por ellos mismos, disminuyendo la reprodución automática de esquemas inefectivos que han sido internalizados.

6 Para promover el apoderamiento el TS debe:
Utilizar la motivación, el estímulo y las recompensas. Poner en práctica una visión positiva de su cliente. Enseñar a su cliente destrezas de solución de problemas. Fortalecer la autoestima del cliente. Ayudarlo a ser autonomo.

7 M. Patológico vs. M. Fortalezas
La persona es definida como caso La persona es definida como única Lo que la personas dice sirve para establecer un diagnóstico Lo que la personas dice sirve para conocerla y apreciarla

8 Patológico vs. Fortaleza
Fortalezas Los traumas de la niñez son predictores de la patología adulta Los trauma de la niñez no son predictores pueden fortalecer o debilitar a la persona La parte mas importante de la intervención es el plan del tratamiento La parte mas importante de la intervención es lograr las metas del cliente El terapista es experto en relación de la vida del cliente Los clientes y sus familias son las expertas en su propia vida

9 Patológico vs. Fortaleza
La posibilidad de seleccionar, comprometerse y desarrollarse personalmente estan limitadas debido a la patología Existe apertura para seleccionar,comprometerse y desarrollarse personalmente. Los recursos para trabajar son los conocimientos y las destrezas del profesional Los recursos para trabajar son las fortalezas, las capacidades y las destrezas de la persona La ayuda se centraliza en reducir los efectos de los síntomas y las consecuencias sociales y personales de sus acciones, pensamientos o relaciones La ayuda se centraliza en que la persona se responsabilice por su vida de manera afirmativa, desarrollando valores y compromisos como miembros de esta sociedad.


Descargar ppt "Modelo de Fortalezas Profa. Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google