La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos atómicos Roxana Hernández cid [A ]

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos atómicos Roxana Hernández cid [A ]"— Transcripción de la presentación:

1 Modelos atómicos Roxana Hernández cid [A01327164]
Pablo reyes Ruvalcaba [A ] Karlha Patricia Juárez García [A ]

2 ¿Qué son? Es una representación gráfica que permite explicar, lo mejor posible la estructura del átomo. Siendo representaciones pues nadie las ha visto, por lo cual se deducen de experimentaciones que evolucionan con la Tecnología.

3 Leucipo (450 a.C) Aristóteles
Después de muchas divisiones al mismo átomo se llegaría a tener una partícula tan pequeña que no se podría dividir. A estas partículas indivisibles las llamo “Átomos” . Aristóteles Aristóteles niega la postura del Átomo, el decía que las sustancias estaban compuestas por 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire.

4 John Dalton (1807) El Átomo es una esfera maciza.
Es indivisible, inmutable e igual. Todos los átomos de un elemento son iguales. La reacción química es un reacomodo de átomos. Postulados: Los elementos están formados por partículas llamadas Átomos. Todas las propiedades que forman a un elemento tienen las misma propiedades físicas y químicas. Los átomos de diferentes elementos tendrán diferente masa, propiedades física y químicas.

5 Joseph Thomson (1875) Descubre al electrón.
También conocido como el modelo de “Pudín de pasa” La da carga negativa. Carga Eléctrica de 1.6 x 10^-19 El átomo es una esfera positiva con electrones incrustados.

6 Eugen Goldstein (1886) Descubre que el átomo tiene una carga positiva.
Después Rutherford le da el nombre de Protones. Su idea se incluye en el modelo de Thomson.

7 Rutherford (1911) Introduce el modelo planetario.
El átomo se divide en: Un núcleo central, que contiene protones y neutrones (por tanto ahí se centra toda la carga positiva, y casi toda la masa del átomo.) Una corteza, formada por los electrones, que giran alrededor del núcleo en órbitas circulares, de forma similar a como los planetas giran alrededor del sol.

8 Bohr (1913) Modelo Atómico. Física cuántica.
Formulo la hipótesis sobre la estructura atómica en la cual estableció tres postulados: 1.- El electrón no puede girar en cualquier orbita, sino solo en un cierto numero de orbitas estables. En el modelo de Rutherford se acepta un numero infinito de orbitas. 2.- Cuando el electrón gira en estas orbitas no emite energía. 3.- Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un electrón o el choque contra otro átomo, uno de sus electrones puede pasar a otra orbita estable o ser arrancado del átomo.

9 James Chadwick (1932) Confirmo la existencia de otra partícula subatómica de la que se tenia múltiples sospechas: el neutrón. Los neutrones son partículas subatómicas que no tienen carga eléctrica, y cuya masa es casi igual a la del protón. Chadwick determino mediante el estudio de reacciones nucleares la masa del Neutrón, el cual no posee carga: mn= x 10^-24 g N = neutrón.

10 Bibliografía Orozco, David. "Definición de Modelos Atómicos" concepto definicion < "Constitución del Átomo" thales. Consultado Agosto, <


Descargar ppt "Modelos atómicos Roxana Hernández cid [A ]"

Presentaciones similares


Anuncios Google