La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la moral cristiana de la vida humana? Hace unos cuantos años, un artículo del Nacional Geographic describió el siguiente sorprendente hecho real:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la moral cristiana de la vida humana? Hace unos cuantos años, un artículo del Nacional Geographic describió el siguiente sorprendente hecho real:"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es la moral cristiana de la vida humana?

3 Hace unos cuantos años, un artículo del Nacional Geographic describió el siguiente sorprendente hecho real: Amor de madre

4 Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada, montaña arriba, para valorar los daños del incendio.

5 Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas. Estaba como una estatua de ceniza en la base de un árbol. Un poco sorprendido por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pájaro con su vara.

6 Cuando lo hizo, tres diminutos pajaritos salieron saltando y volando bajo las alas de su madre ya muerta.

7 La amorosa madre, en su afán de impedir la muerte de sus crías, las había traído a la base del árbol y las había protegido bajo sus alas, sabiendo instintivamente que el humo tóxico ascendería.

8 Ella habría podido volar para salvarse y encontrar su seguridad. Sin embargo, se había negado a abandonar sus hijos. Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo, ella permaneció quieta, porque…

9 … había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudieran vivir. Sus cenizas fueron fotografiadas con el título de Alas de Dios, por su gran ejemplo de entregar la propia vida para salvar la de sus hijos. (Tomado y adaptado de: http://www.webdepastoral.salesians.info/C/C02esp.htmhttp://www.webdepastoral.salesians.info/C/C02esp.htm)

10 Este hecho ejemplar muestra la gran importancia que tiene para muchos animales defender la vida de sus crías, en comparación con el abandono, hambre y muerte de muchos niños en el mundo actual. La Iglesia católica propone la moral de la vida humana para defenderla y promoverla.

11 Ahora reflexiona y contesta tú: ¿Qué opinas de este hecho? ¿Por qué? ¿Qué comportamiento actual destruye más la vida humana? ¿Y cuál la defiende y conserva mejor? ¿Cómo debemos comportarnos ante la propia vida y la de los demás? ¿Por qué? ¿Qué puedes contar sobre la moral católica de la vida humana?


Descargar ppt "¿Qué es la moral cristiana de la vida humana? Hace unos cuantos años, un artículo del Nacional Geographic describió el siguiente sorprendente hecho real:"

Presentaciones similares


Anuncios Google