La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Trama D.A.T. Madrid-Norte. Acabas de entrar en nuestra casa… Sin permiso. ¿Por qué estás aquí? ¿Quién te ha dejado entrar? No te damos la bienvenida,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Trama D.A.T. Madrid-Norte. Acabas de entrar en nuestra casa… Sin permiso. ¿Por qué estás aquí? ¿Quién te ha dejado entrar? No te damos la bienvenida,"— Transcripción de la presentación:

1 La Trama D.A.T. Madrid-Norte

2 Acabas de entrar en nuestra casa… Sin permiso. ¿Por qué estás aquí? ¿Quién te ha dejado entrar? No te damos la bienvenida, porque has de saber que aquí se ha cometido un crimen. El ama de llaves ha sido asesinada. Ahora tú también eres sospechoso, puesto que estás aquí. En cada habitación encontrarás otros sospechosos como tú. Si quieres salir, averigua quién es el culpable… Entra en la primera habitación de la casa… Cuando creas saber el culpable, pulsa la calavera… Pero no te equivoques.

3 El supermercado ¡Qué sitio tan agradable! Esta habitación está bien iluminada y es espaciosa. Hay estanterías de colores, pero están vacías Todo vacío. Qué pena, ¿verdad?, te dice el señor que re recibe. Todo estaba preparado: la marca, el logotipo. Habíamos decidido las estrategias del canal, las redes de distribución, el diseño del interior y el exterior del local. Sí, todo muy bien pensado, pero una pregunta gira en tu cabeza: ¿será él el asesino? Parece que te lee el pensamiento, porque te mira fijamente y dice: ¿crees que fui yo? No, de eso nada. Desde las nueve de la noche no hice otra cosa que intentar encontrar el maldito robot perdido de los dos locos esos. ¡Era un producto magnífico! Un robot para cuidado y defensa personal. Hasta había diseñado ya un anuncio para la revista de la periodista, un spot de televisión para el programa de los crímenes resueltos… hasta creo que habríamos podido rodar una película con él de protagonista… En fin, ¡maldito robot!. Si quieres investigar más sobre el robot del que habla el hombre, ve a la habitación 8. Si prefieres averiguar más sobre el móvil del asesinato, ve a la habitación 2. Si por el contrario prefieres investigar más por tu cuenta, ve a la habitación 4.

4 La biblioteca En la silla está sentado un señor de pelo blanco y mirada extraña. Te recibe con cara de pocos amigos. Esto es lo que te cuenta: ¡A mí qué me importa el ama de llaves! Yo soy guionista de televisión. En esta sala no se cometen crímenes, sólo se inventan: cómo se prepara un caso de ficción policíaca, cómo se montan las piezas del puzle del misterio, cómo se cuenta un caso en directo en un programa de televisión. Yo no maté al ama de llaves, pero sí te puedo decir que el crimen ocurrió después de las diez de la noche, porque oí un grito a esa hora. No me moví de aquí hasta ese momento. Alguien puede confirmarlo. Si crees que este hombre esconde algo relacionado con el marketing, ve a la habitación 1. Si decides recabar más información sobre este hombre y sobre el asesinato, ve a la habitación 3.

5 La sala de prensa Aquí hay una mujer que no para de escribir en el ordenador. ¡Ya estoy harta, te dice muy nerviosa. Desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy metida dentro de una red información e imágenes que me persigue por todos lados: televisión, películas, periódicos, revistas, programas basura, marquesinas de autobús, videojuegos, tuenty. ¡No puedo más! Esto tiene que cambiar. Buscaré gente para crear otra forma de comunicarnos, otros medios donde nosotros decidamos los contenidos de lo que realmente nos importa. A esta mujer se le ha ido la olla, piensas tú. Y ahora el ama de llaves asesinada…, te dice con pena. Dicen que fui yo, ¿sabes?, pero no es verdad. No, porque no estaba sola, pero no quiero hablar de eso… Me da tanta pena. Si huyes despavorido de esta mujer y quieres volver atrás, ve a la habitación 2. Si prefieres investigar las pruebas que hay en su sala de prensa, ve a la habitación 6. Si quieres ir más allá y seguir la pista en el mundo del espectáculo, ve a la habitación 5.

6 El taller de maquetas Rombos, cuadrados, rectángulos, elipses… Toda esta sala está repleta de formas geométricas. Un hombre está mirando una taza con gran interés. Presta atención, te ordena, una taza se puede reducir a formas geométricas. Dos dimensiones: representaciones planas: mapas, esquemas, planos, etc. Tres dimensiones: representaciones en volumen: maquetas, esculturas, recortables, papiroflexia, etc. La escala: las representaciones de los objetos. No entiendes bien lo que quiere decir, pero en su mesa ha dibujado con líneas blancas y rectas la silueta de un cadáver. ¿Por qué me miras así?, te dice. ¡Oh, no! Yo no fui. Yo estaba con la periodista. Ella te lo puede confirmar. Estábamos hablando de cómo crear una nueva revista con páginas en forma de rombo. Pero te diré una cosa: el asesino tenía los pies cuadrados. ¡Sí, cuadrados! Vi sus huellas en las cocheras. Era un pie enorme. Si crees que este hombre puede estar relacionado con el crimen y quieres investigar pruebas, ve a la habitación 6. Si decides seguir investigando la relación que hay entre las formas geométricas y los logotipos, ve a la habitación 1.

7 El estudio de cine Hola, pasa, pasa. ¿Te puedo grabar? Siéntate. Esta mujer tiene un aspecto dulce, pero te mira de forma extraña. Está rodeada de trípodes, cámaras y focos. En el suelo, hay papeles que parecen guiones de cine. De repente, la mujer saca una cámara y empieza a grabarse a sí misma: yo no fui, yo no fui, yo no la maté. No. Yo estaba con el escritor. Encontraron el cuerpo en las cocheras… El escritor y yo trabajábamos en nuestro guión y, entonces, oímos el grito. La mujer deja de hablar, se levanta y apaga la cámara. Te mira y te dice: ¿qué tal ha quedado?. Si te llama la atención todo el atrezzo y quieres seguir investigando, ve a la habitación 8. Si prefieres documentarte sobre esta extraña lunática, ve a la habitación 3.

8 El laboratorio ¡Lo que te faltaba! ¡Un científico loco! Todo es química, ¡todo es química!, exclama sin parar. Huellas dactilares, ADN, restos de sangre, identificar voces en llamadas telefónicas… Tú lo miras como diciendo y qué, pero él te dice: ¿sabes una cosa? No había huellas… No había huellas, ¿entiendes? El ama de llaves fue estrangulada, pero no había huellas en su cuello. Sólo una extrañas marcas que, desde luego, no eran humanas. Lo sé porque me sacaron de la conferencia que estaba desde las ocho de la tarde para que investigara la escena del crimen. Si crees que la investigación puede estar relacionada con la escena del crimen, ve a la habitación 4. Si decides documentarte sobre este señor tan loco, ve a la habitación 3. Si por el contrario quieres continuar investigando formas de asesinar sin dejar huellas, ve a la habitación 7.

9 El garaje ¿Dónde estás ahora? Debería ser el garaje, pero no hay coches, ni motos, ni bicis, ni triciclos, ni patinetes… Un tipo da vueltas a la habitación, se para, mira al techo, vuelve a andar alrededor de la habitación. Prefieres no decirle nada. De pronto se te queda mirando: ¿has visto mi robot?, ¿lo has visto? Es tan mono: con sus sensores de Infrarrojos SHF5110 que le permiten seguir una luz infrarroja emitida a una frecuencia de 36 KHz… Es tan ágil: con su sistema de control de potencia que proporciona la energía necesaria que necesitan los motores. Es tan listo: con su pequeño cerebro Microcontrolador PIC 16F876a. Fíjate: hasta había empezado a sentir… Eran buena persona… bueno, ¿persona?. Lo miras y no entiendes nada. ¿No lo has visto?, te vuelve a preguntar. ¿Dónde estará?. Si quieres seguirle la pista al robot, ve a la habitación 8. Si prefieres buscar los fundamentos científicos del robot, ve a la habitación 6.

10 El trastero Tienes la sensación de que aquí todos están un poco locos. Ahora has llegado al trastero. Un señor con barba, alto y con bata no para de unir cables en circuitos de muchos colores. Soldadura de componentes electrónicos, resistencias, diodos tipo LED, transistores y conectores en una placa de circuito impreso, está diciendo. Control de un microcontrolador, el modelo PIC16F876A, Proteus, diodos LED, displays, pantallas LCD, motores, servos. A mí déjame en paz. Yo sólo te digo que con estas herramientas se pueden hacer muchas cosas… muchas cosas… hasta podríamos dar vida a la materia muerta. Si te parece que este hombre te está contando una película, ve a la habitación 5. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de los circuitos del robot, ve a la habitación 7. Si quieres averiguar sobre la compra de componentes electrónicos, ve a la habitación 1.

11 La solución ¿Quién fue el asesino? El dependiente del supermercado El robot El Bibliotecario extraño La histérica periodista El misterioso geómetra La guionista de cine El científico loco El mecánico robótico El ingeniero robótico

12 Solución correcta Eres un gran detective, enhorabuena…

13 Solución incorrecta Lo siento, no has dado con la solución correcta. Vuelve a intentarlo… Vuelve a la habitación 1…


Descargar ppt "La Trama D.A.T. Madrid-Norte. Acabas de entrar en nuestra casa… Sin permiso. ¿Por qué estás aquí? ¿Quién te ha dejado entrar? No te damos la bienvenida,"

Presentaciones similares


Anuncios Google