La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ver las personas, unas y otras; y primero las de la faz de la tierra, en tanto diversidad, así en trajes como en actitudes, unos blancos y otros negros,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ver las personas, unas y otras; y primero las de la faz de la tierra, en tanto diversidad, así en trajes como en actitudes, unos blancos y otros negros,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Ver las personas, unas y otras; y primero las de la faz de la tierra, en tanto diversidad, así en trajes como en actitudes, unos blancos y otros negros, unos en paz y otros en guerra, unos llorando y otros riendo, unos sanos y otros enfermos, unos naciendo y otros muriendo, etc. Ver las personas, unas y otras; y primero las de la faz de la tierra, en tanto diversidad, así en trajes como en actitudes, unos blancos y otros negros, unos en paz y otros en guerra, unos llorando y otros riendo, unos sanos y otros enfermos, unos naciendo y otros muriendo, etc.

5

6

7

8

9 Texto Mateo 25,15-30 Petición: pedir la gracia de crecer y vivir en una espiritualidad encarnada y apostólica. Preguntas que ayuden a orar el texto: ¿Qué haces para que llegue y no llegue el Reino de Dios? ¿Cuáles son los talentos que el Señor te ha encargado y que nos ha encargado como Compañía? ¿Cómo los usas? ¿Cómo crear una actitud espiritual que surja desde la fragilidad y debilidad social y personal? (Tiempo de silencio y oración) proseguir

10 Aparecida 503, nos recuerda que una de las preocupaciones más relevantes de nuestra Iglesia es la concepción del ser humano, hombre y mujer, que se ha ido plasmando. Agresiones a la vida, en todas sus instancias, en especial contra los más inocentes y desvalidos, pobreza aguda y exclusión social, corrupción y relativismo ético, entre otros aspectos, tienen como referencia un ser humano, en la práctica, cerrado a Dios y al otro. ¿Qué nos surge de esta frase de Aparecida? Aparecida 503, nos recuerda que una de las preocupaciones más relevantes de nuestra Iglesia es la concepción del ser humano, hombre y mujer, que se ha ido plasmando. Agresiones a la vida, en todas sus instancias, en especial contra los más inocentes y desvalidos, pobreza aguda y exclusión social, corrupción y relativismo ético, entre otros aspectos, tienen como referencia un ser humano, en la práctica, cerrado a Dios y al otro. ¿Qué nos surge de esta frase de Aparecida?

11 El gran apóstol no es el activista, sino el que guarda en todo momento su vida bajo el impulso divino. Cada una de nuestras acciones tiene un momento divino, una duración divina, una intensidad divina, etapas divinas, término divino. Dios comienza, Dios acompaña, Dios termina. Nuestra obra, cuando es perfecta, es a la vez toda suya y toda mía. Si es imperfecta, es porque nosotros hemos puesto nuestras deficiencias, es porque no hemos guardado el contacto con Dios durante toda la duración de la obra, es porque hemos marchado más aprisa o más despacio que Dios. Nuestra actividad no es plenamente fecunda, sino en la sumisión perfecta al ritmo divino, en una sincronización total de mi voluntad con la de Dios (P. Hurtado, Siempre en contacto con Dios) ¿Qué me surge de esta frase del P. Hurtado?

12 ¿Qué sentimientos me provoca orar la quinta Prioridad del Proyecto Apostólico Común de la CPAL? ¿Ha provocado alguna moción? Soy consciente de algunas tentaciones del mal espíritu que me surgen? ¿Cómo siento que esto afecta mi Vida de Oración y Apostolado?


Descargar ppt "Ver las personas, unas y otras; y primero las de la faz de la tierra, en tanto diversidad, así en trajes como en actitudes, unos blancos y otros negros,"

Presentaciones similares


Anuncios Google